Público
Público

'La Razón', a favor de retirar los anuncios de prostitución

Su director se muestra partidario de un acuerdo para eliminarlos de los diarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, se mostró ayer partidario de alcanzar un acuerdo entre los editores de periódicos para erradicar de la prensa los anuncios dedicados a la prostitución, una decisión que Público tomó desde su nacimiento.

Marhuenda aseguró, en el marco de su intervención en el Foro Nueva Comunicación, que el periódico que dirige no es una cabecera que se caracterice por dedicar un espacio grande a este tipo de inserciones publicitarias. Dicho esto, aseguró estar a favor de que desaparezcan definitivamente de los periódicos merced a un acuerdo entre las empresas editoras.

«No me parece mal que, entre todos, hiciéramos un acción concertada»

'No me parece mal que, entre todos, hiciéramos un acción concertada', afirmó Marhuenda, para inmediatamente después poner el dedo en la llaga: las razones por las que este tipo de anuncios mantienen su espacio en algunas de las cabeceras españolas. 'Lo que pasa es que para algunos medios de comunicación suponen cifras muy importantes de varios millones de euros', apuntó.

A pesar de su diagnóstico, Marhuenda dijo confiar en que la realidad futura destierre los anuncios de sexo de los diarios. La rentabilidad del negocio es el más importante escollo para que se alcance el acuerdo por el que apostó Marhuenda.

En 2007, la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades denunció en el Congreso de los Diputados que los medios de comunicación obtienen beneficios de la prostitución en su diagnóstico sobre la situación de esta formade explotación en España.

Público, La gaceta de los negocios, 20Minutos y Avui no los publican

Importantes ingresos

'La prensa de nuestro país obtiene importantes ingresos de la publicidad de prostitución' aseguraba dicha ponencia. Según este trabajo, en un día laborable recogen un número de anuncios considerable (El País, 702; El Mundo 672; ABC 225; y La Razón 91). Y ponía cifras a este beneficio: 'El periódico con más tirada de este país ingresa entorno a cinco millones de euros anuales'.

Junto a Público, 20Minutos, Avui y La Gaceta de los Negocios son las únicas cabeceras españolas que han renunciado voluntariamente a colaborar con esta lacra, al rechazar anuncios de prostitución en sus páginas.