Público
Público

El Barça, sobre el posible penalti: "Las imágenes son muy claras"

Pese al tercer tropezón en sólo unos días, Roura afirma que "hay que estar muy contento con la actitud del equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jordi Roura, entrenador del Barcelona, no quiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti que pudo cometer Sergio Ramos sobre Adriano al final del partido, pero declaró que las imágenes de la televisión 'son claras y elocuentes' dando a entender que el árbitro debió señalar la pena máxima.

Pprocuró no ser muy crítico con la labor de Pérez Lasa, aunque deslizó un posible error del colegiado. 'El tema de la semana pasada lo dejé zanjado. Era un tema puntual, eran temas objetivos. Sobre el arbitraje de hoy no voy a opinar. Mirando las imágenes, son perfectamente claras y elocuentes. La acción del penalti, las imágenes son elocuentes', argumentó.

Para Roura, su equipo no ofreció una mala imagen en el Santiago Bernabéu pese a que el Barcelona fue derrotado. 'Era un partido difícil y era un campo complicado en una semana difícil. Teniendo en cuenta esos factores, el equipo ha estado bien plantado y ha creado opciones. La capacidad de dar la cara y de estar perfectamente vivos, ahí queda. Se han ganado la capacidad de perder este partido por la diferencia a la que hemos llegado hasta aquí', aseguró.

'El partido era importante. También por la parte emocional y anímica. Veníamos con la intención de ganar y ampliar puntos. El primer factor, a pesar del resultado, hay que estar muy contento con la actitud del equipo. Hemos tenido opciones y hemos tenido la posibilidad de puntuar', agregó.

Respecto a si Lionel Messi no se encuentra en su mejor momento de forma, fue claro y conciso: 'no tiene ningún problema', manifestó a la vez que negó haber visto en el vestuario nada raro en la actitud de Víctor Valdés, expulsado tras protestar al árbitro el penalti al finalizar el partido.

'Como iba el partido, era de empate y seguramente podría haber acabado en empate'

Por último, reconoció que en 'algunos momentos' sus jugadores han podido tener algún pequeño bajón físico durante los partidos 'intensos' que han disputado de forma consecutiva en las últimas semanas. 'Pero en general, no creo que sean problemas físicos. A pesar del resultado, el equipo ha dado la cara, tenemos una ventaja importante en la Liga. Hemos venido aquí a aumentar la ventaja y no ha podido ser', concluyó.

Por su parte, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, dijo que las 'imágenes son muy claras', en referencia a la caída de Adriano en el área del Real Madrid. 'Las imágenes son muy claras... Muy claras', insistió Zubizarreta en declaraciones a Canal Plus, minutos después de la conclusión del choque, que terminó con un 2-1 a favor del conjunto blanco.

'Ha sido un partido de empate y en una jugada de estrategia nos han hecho gol. No hemos tenido muchas oportunidades, el Real Madrid tampoco y ha sido un clásico un poco atípico por el partido, por el ritmo, por la intensidad, por el horario... Como iba el partido, era de empate y seguramente podría haber acabado en empate', explicó.

Zubizarreta, que recalcó que su equipo siempre juega para 'ganar', dijo que Víctor Valdés ha estado 'muy bien' en el encuentro en el Santiago Bernabéu y admitió que el equipo, 'en la segunda parte', no fue capaz de 'encontrar mucho' al argentino Lionel Messi.