Público
Público

El Barça se queda sin el diez

El Getafe, que acudía de convidado de piedra, logra sacar un empate del Camp Nou gracias a su osadía y al despiste de los culés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo décima victoria consecutiva. Tampoco consiguió el equipo azulgrana aprovechar el pinchazo del Villarreal y el empate de Valencia y Sevilla para hacerse con un cojín de puntos de gracia respecto a sus rivales. El Barça empató con el Getafe en el partido previo a la llegada del Tourmalet.

El Camp Nou presenció una nueva versión del Barça de Guardiola. Una reinterpretación de sí mismo en un día en que conscientes de que no estaban finos, los jugadores azulgrana echaron mano de una voluntad y actitud encomiables.

Aunque Guardiola negara el sábado cualquier preocupación por la baja de Messi. A pesar de que el equipo azulgrana había resuelto hasta el momento con victorias los partidos sin el argentino,  este Barça hace gala de un pundonor encomiable. Jugar sin Iniesta y Messi resulta un contratiempo incluso para un conjunto de la solidez del equipo catalán.

Las rotaciones propiciaron que saltara el Barça saltara al campo con un trío inédito en la delantera: Bojan, Etoo y Hleb. Como el de Linyola, Sylvinho debutaba como titular en la Liga. Messi descartado, vio el partido desde la grada. El argentino aprendió la lección en el pasado y no arriesgó con sus problemas musculares. En este sentido, tampoco Guardiola osó tentar a la suerte y respetó la opinión de los galenos. De hecho excepto Hleb, que disputó los 90 minutos del Chipre Bielorrusia, los internacionales que más jugaron el miércoles con sus selecciones (Márquez, Busquets y Henry) descansaron.

Le salió respondón el Getafe al líder. Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo madrileño se atrevió a discutirle el balón al Barça; los de Víctor Muñoz parecían incluso más cómodos en el campo que los azulgrana. Eso sí, ni unos ni otros alcanzaban con peligro la portería contraria. Hasta que llegó el gol de Manu, tras un error en el pase de Piqué.

A partir de ahí, el Barça puso una marcha más, recuperó la posesión y desgastó a los madrileños haciéndoles correr tras la pelota. Pero no mejoró en la precisión, los de Guardiola seguían poco finos: Etoo, lento en el control. Keita, más que espeso en medio campo. Touré, obcecado en la conducción. Hleb, inofensivo. Bojan, desbordado... Sólo Xavi parecía atinado en un mar de despropósitos.

Como no podían asfixiar al Getafe con fútbol optaron por hacerlo físicamente, el Barça optó por imprimir velocidad al balón para hacer correr a su rival tras él. La mejor oportunidad de los culés en la primera parte llegó con un disparo de Eto'o al travesaño. 

En la segunda parte se repitió el mismo guión. Pero el gol se resistía. Llegó en el minuto 71 gracias a Keita. Con el empate, el Barça aumentó la presión: Fue inútil: no llegó el tanto de la victoria. Y es que cuando no se está fino, no se está fino. Todos tenemos días así.  

FICHA TÉCNICA 

Barcelona (1): Valdés; Alvesl, Piqué, Puyol, Sylvinho; Xavi, Touré, Keita; Bojan (Henry, m. 55), Etoo y Hleb (Pedro, m. 55).

Getafe (1): Pato; Contra, Cata Díaz, Mario, Licht (Rafa, m. 68); Granero (Cortés, m.63), Polanski, Casquero (Celestini, m.82), Gavilán, Albín y Manu.

Goles: 0-1. M.19. Manu marca gracias a un chut picado lejano que despista a Valdés. 1-1. M. 71. Keita llegando desde atrás aprovecha un centro de Alves.

Árbitro: González Vázquez mostró tarjeta a Alves, Gavilán, Granero, Licht, Etoo, Rafa y Puyol.

Camp Nou: 65.249 espectadores.