Público
Público

OPA en la bolsa Un grupo chino se hace con Clínica Baviera

Los principales accionistas de la sociedad y los fundadores, que reprentan el 60%, aceptan la oferta de Aier Eye Hospital, que lanzará una OPA por el 100%. La familia Baviera mantendrá un 10% de la compañía y la gestión

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Uno de los centros de Clínica Baviera en Madrid.

El grupo chino Aier Eye Hospital ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre el 100% de Clínica Baviera por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, según ha informado la compañía de clínicas de oftalmología a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA sigue al acuerdo que el grupo chino ha alcanzado con un grupo de accionistas que controlan la mayoría de capital, que han aceptado la oferta de compra.

Corporación Financiera Alba y dos fondos de las familias Serratosa y Mora-Figueroa (Inversiones Grupo Zriser y Netsa Investments), que controlan conjuntamente el 40% de Clínica Baviera han decidido acudir con sus 6,5 millones de acciones, dijo Clínica Baviera. Alba y los dos fondos familiares habían anunciado el pasado diciembre que habían encargado a Rothschild la venta de su participación. Del mismo modo, los socios fundadores se sumarán a esta operación y venderán cerca de 3,1 millones de acciones, que supone otro 19,3% 

Clínica Baviera dijo que tras esta desinversión, sus socios fundadores (Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet) aún ostentarán el 10% de la compañía, equivalente a 1,63 millones de acciones, y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.

Clínica Baviera dijo en un hecho relevante que el precio de la opa de Aier será de 10,35 euros en efectivo por acción, una prima del 7,1% sobre el precio de cierre del viernes.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Clínica Baviera, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, cuenta con más de 75 centros y está presente en cuatro países (España, Alemania, Italia y Austria). Con una experiencia superior a 25 años y con más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser.

La compañía facturó 91,5 millones de euros en 2016, un 7,1% más que en 2015, y logró un resultado neto de 7,9 millones de euros, un 64,2% más que en el ejercicio anterior.

Las acciones de Clínica Baviera han ganado en torno a un 1,7% en lo que a de año tras revalorizarse el año pasado casi un 75%.