El presidente de Manos Limpias, tras los pasos de Blas Piñar

Miguel Bernar, ex líder de Fuerza Nueva, no oculta su nostalgia hacia la ultraderecha posfranquista

PÚBLICO.ES Madrid 27/05/2009 12:54 Actualizado: 27/05/2009 13:44

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias.

Miguel Bernard, presidente del sindicato de ultraderecha Manos Limpias, ex líder de Fuerza Nueva y admirador declarado de Blas Piñar -político español cuya trayectoria política y vida pública siempre se caracterizó por su identificación con Franco y sus principios ideológicos-, se querelló el pasado 26 de enero contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su causa general contra el franquismo.

Bernard argumenta para justificar la querella, admitida hoy a trámite por el Tribunal Supremo, que Garzón incurrió en prevariación al iniciar un procedimiento para la investigación y exhumación de las fosas del franquismo sin tener competencia para ello y en contra del criterio de la propia fiscalía de la Audiencia Nacional.

El presidente de Manos Limpias, que tiene como principio básico que "allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo", no oculta su nostalgia hacia la ultraderecha posfranquista, violenta y reaccionaria, que a su juicio equilibraba las fuerzas durante la transición.

"Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional", declaró Bernard al diario El Mundo el 27 de febrero de 2005.

Bernard, cuyo sindicato compartía sede en Madrid con el sindicato filofascista Fuerza Nacional del Trabajo, y tras fracasar en su intento de formar en España un partido como el francés de Le Pen, ya intentó llevar a los tribunales a Garzón por el caso Pinochet o GAL.

93 Comentarios
  • cassandra
    #1 Vota Vota

    -4 i cassandra 27-05-2009 13:07

    esa españa que alborea con un hacha en la mano vengadora la españa de la rabia y de la ideaw

  • francisco
    #2 Vota Vota

    -50 i francisco 27-05-2009 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL UNICO BLOGS QUE SE ME OCURRE ES QUE TODA ESTA GENTE SON UNOS SRES DE PUTA MADRE.

  • Volstagg
    #3 Vota Vota

    71 i Volstagg 27-05-2009 13:18

    "Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta..." Esto es no condenar la violencia y justificarla. ¿A qué está esperando el Tribunal Supremo para ilegalizar esta organización?

  • CAFE
    #4 Vota Vota

    -57 i CAFE 27-05-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un pensamiento tan válido como el tuyo, defendido por una persona honesta. Animo Miguel

  • Anamary
    #5 Vota Vota

    98 i Anamary 27-05-2009 13:25

    La España de charanga y pandereta, de Frascuelo y de María.Cada vez más me convenzo de que la tan alabada transición fué un error. No aprendemos y así nos va. En otros países se condenó a las dictaduras e incluso se penaliza alabar el fascismo o el nazismo y aquí intentamos procesar a un juez por investigar los crímenes del franquismo. Si no fuera tan dramático, daría risa que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas. Si Machado levantara la cabeza...

  • CAFE
    #6 Vota Vota

    -29 i CAFE 27-05-2009 13:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un pensamiento tan válido como el tuyo, defendido por una persona honesta. Animo Miguel (2) Torquemada?????????

  • Pilar Prez
    #7 Vota Vota

    -31 i Pilar Prez 27-05-2009 13:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En la época de la transición, unos justificaban la violencia de un lado (ultraderecha), mientras otros justificaban la violencia de otro (ETA). Si hubiera que juzgar ahora lo que se pensaba hace treinta años, todos estaríamos ilegalizados. Fuerza Nueva era una exageración y un despropósito y los que dentro de la organización, mataron, una banda de asesinos. Igual que ETA, ni más ni menos.En civilización no se mata a nadie porque piense diferente. Dicho esto, el respeto a quien piense diferente es propio de democracias y a quien defienda el franquismo, es su derecho

  • juan
    #8 Vota Vota

    42 i juan 27-05-2009 13:47

    Simplemente bochornoso. Que tipos violentos como este campen a sus anchas da vergüenza ajena...

  • por qu ser que no me extraa
    #9 Vota Vota

    54 i por qu ser que no me extraa 27-05-2009 13:49

    Tambien fur concejal del PP de Medio Ambiente y Cultura en el ayuntamiento de Madrid a principios de los 90.

  • red river
    #10 Vota Vota

    10 i red river 27-05-2009 13:53

    Alabado sea el fascista, lo alabamos, señor.Dimisión del jefe de estado y reconstitución de una verdadera democracia ya!!!

  • Palacio
    #11 Vota Vota

    31 i Palacio 27-05-2009 13:59

    Luego un bulo como el 11M puede permanecer años y años,alimentando a la ultraderecha que insultaba a Pilar Manjón y sus compañeros,todos victimas del terrorismo.Ahora le diremos a El Mundo que aquí tenía que poner exactamente esto pero como no lo pone creemos la duda...y seguiran,seguiran sin ningún resultado porque no lo hay,pero como se les permite...

  • SATN
    #12 Vota Vota

    18 i SATN 27-05-2009 14:04

    "MANOS BLANCAS"" MANOS UNIDAS"...SE ESCONDEN DETRAS DE TÍTULOS DE BUEN ROLLITO...¿QUE QUERRAN DECIR EN REALIDAD?

  • lois
    #13 Vota Vota

    45 i lois 27-05-2009 14:06

    se ilegalizan partidos cachorros de ETA y a este personajillo por llamarle algo anda paseandose tranquilamente por su España querida. menuda vergüenza y el PP anda calladito no vaya a ser que se le marche la mitad de votantes de extrema derecha. y aun por encima la asociacion de extrema derecha rancia se llama manos limpias (me pregunto yo , limpias de que ?)

  • Carponio
    #14 Vota Vota

    29 i Carponio 27-05-2009 14:08

    El gran problema de este señor parece ser que es la investigación y exhumación de los cadáveres de asesinados hace 70 años. Esta claro que la ultraderecha española actual se solidariza con los asesinos de hace 70 años, por lo que es muy razonable pensar que si por ellos fuera seguirían llenando España de fosas de la misma manera que ya se hizo. Lo importante es que no tengan poder, porque en cuanto lo tengan nos volveremos a llenar de fosas.

  • Asdrubal
    #15 Vota Vota

    58 i Asdrubal 27-05-2009 14:13

    Pues si este elemento afirma que gracias a Fuerza Nueva salió bien la transición, pues ya sabemos qué pensar sobre la susodicha transición. Efectivamente, fue un pacto con el franquismo mediante el cual los republicanos renunciaron a la Republica, los socialistas al socialismo y los franquistas siguieron manteniendo los poderes fácticos y la iglesis sus privilegios ¡Toma democracia cañí!

  • A ver, a ver
    #16 Vota Vota

    -2 i A ver, a ver 27-05-2009 14:14

    Anamary, al juez no se le va a investigar por ser un firme antifranquista, sino por utilizar los medios del Estado extralimitándose en sus funciones. Y eso, independientemente de que Garzón probablemente sea inocente, es bueno para el estado de derecho, que se los que tienen el poder (y el mayor es el de meter a la gente en la cárcel) tengan que ajustarse a derecho en todo momento.

  • El Pep Angel y la Colometa
    #17 Vota Vota

    24 i El Pep Angel y la Colometa 27-05-2009 14:17

    Una derecha que no ha hecho los deberes después de una dictadura brutal, vergonzante, paleta, no puede sino comportarse con esta soberbia y repetir los mismos abusos que vieron hacer impunemente a sus padres y abuelos. La educación política de esta derecha no pudo sino haber pasado por aceptar, antes de entrar en el juego democrático, todos los crímenes del franquismo. No se hizo así y, por lo tanto, siguen insultanto, abusando, satisfechos, rampantes, llenos de arrogancia por lo que son y lo que heredaron: bienes, ideología y maneras. Y naturalmente mienten y cambian la Historia a su gusto porque si la Historia no es moral (y con ellos se hizo una trampa) no es Historia: es un cuento. Hoy le piden una fianza justa a dos cuentistas y se abre un procedimiento injusto a Baltasar Garzón. No perdamos la esperanza: por algo se empieza. VOLANDOCONLACOLOMETA.BLOGSPOT.COM

  • CAFE
    #18 Vota Vota

    -46 i CAFE 27-05-2009 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Animo Miguel, muchos estamos contigo

  • GORI GORI
    #19 Vota Vota

    31 i GORI GORI 27-05-2009 14:18

    EL FRANQUISMO Y SU IDEOLOGIA TIRANICA Y OPRESIVA DEBERIA ESTAR PERSEGUIDA AL IGUAL QUE EN ALEMANIA EL NACIONAL SOCIALISMO,ESTO DEBERIA SER BANDERA DE EUROPA.

  • Carmela
    #20 Vota Vota

    12 i Carmela 27-05-2009 14:24

    Efectivamente Asdrubal, por eso ante el mas mínimo (y muy mínimo) cambio que apreciarón en el gobierno socialista, se apresuraron a decir !Qué coño es esto de la segunda transición! aqui sólo vale la primera que la negociamos muy bien.

  • Josif
    #21 Vota Vota

    65 i Josif 27-05-2009 14:29

    Que diferencia hay entre no condenar atentados (de ETA en el caso de los abertzales)y decir abiertamente que esta de acuerdo con la violencia de la ultraderecha en la transición. Este grupusculo (por llamarlo algo bonito) no debería ser también ilegalizado? esta es la clase de democracia que queremos?

  • Coronel Tapioca
    #22 Vota Vota

    24 i Coronel Tapioca 27-05-2009 14:31

    El problema no es este señor que todo el mundo sabe que le pasa por la cabeza, el gran problema es cuando hablan a través del Partido Popular ¡y claro que hablan utilizando al PP!

  • manolo
    #23 Vota Vota

    8 i manolo 27-05-2009 14:35

    Supongamos que hay una formación política en Euskadi que logra que no se condenen los asesinatos de ETA¿qué pensaría el democrata español?Eso es lo que está pasando.Esto es muy grave,terriblemente grave,no digo que vaya a llegar lejos,solo el hecho de poder acusar de prevaricación solo eso,es gravisimo.Pienso que no llegaran lejos porque se iría al carajo la "democracia".

  • Famlica legin
    #24 Vota Vota

    -37 i Famlica legin 27-05-2009 14:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues, algo de razón tiene que llevar este "ultraderechista" cuando el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella, nada menos que contra Garzón. O acaso, vamos a defender ahora, que el Tribunal Supremo no conoce de leyes o se las salta

  • Berna
    #25 Vota Vota

    41 i Berna 27-05-2009 14:40

    Manos ¿que?, repasen su historial

  • bartolo
    #26 Vota Vota

    47 i bartolo 27-05-2009 14:43

    Asco e indignación que estos grupos antidemocráticos y al margen del orden constitucional, tengan su minuto de gloria y encima el PP les sirva de palmeros.

  • Donalbam
    #27 Vota Vota

    14 i Donalbam 27-05-2009 14:50

    Manos Limpias, me recuerda un jabon que promocionaban Josema y Millan,(Martes y Trece) marca GABRIEL,y que termino con Josema agrediendo a Millan con las cajas de jabon

  • ya van dos
    #28 Vota Vota

    22 i ya van dos 27-05-2009 14:55

    A FAMÉLICA LEGIÓN: tus comentarios son siempre una pequeña joyita, pero evidentemente no tienes de pajorera idea de como funcionan las cuestiones procesales en el ámbito jurisdiccional, en este caso ante el TS. Admitir a trámite implica simplemente que se han cumplido con los aspectos formales que exige la ley y que se ampara tu derecho de acudir a la justicia, tutela judicial efectiva, luego ya se verá lo que hay, cuando el otro tenga derecho a defenderse, que lo tiene, lo pillas?. Tengo una curiosidad...imaginemos, si mañana el TSJ archivara el procedimiento en el que está imputado el Sr. Camps, tú que comentarias? Que se te ve el rejo!!!!

  • gergona
    #29 Vota Vota

    54 i gergona 27-05-2009 14:58

    De qué sienten nostalgia?,les gustaría volver a tener las cunetas llenas de cadaveres de ROJOS??.Dan MIEDO....

  • pillin
    #30 Vota Vota

    22 i pillin 27-05-2009 15:30

    estos llegaran algun dia al poder ya lo estan en comunidades como el pp madrileño o ¿alguien cree a la señora aguirre centro-deracha?

  • Para Josif
    #31 Vota Vota

    -23 i Para Josif 27-05-2009 15:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y que diferencia hay entre no condenar la represión franquista con la represión comunista en la República

  • Imputado por un tribunal
    #32 Vota Vota

    -11 i Imputado por un tribunal 27-05-2009 15:55

    El que imputó a Garzón fue un tribunal. ¿Debe dimitir?

  • Luis
    #33 Vota Vota

    -20 i Luis 27-05-2009 15:55

    Que importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que caze ratones ¿No? Si el TS le ha admitido su denuncia, pues su razon tendrá, sera de ultraderecha o de ultraizquirda, seguro que si Garzon hubiera decidido investigar Paracuellos/Carrillo y hubiera pasado lo mismo, todos estarias aplaudiendo, hipocritas.

  • Para gergona
    #34 Vota Vota

    -12 i Para gergona 27-05-2009 15:55

    Ya bueno, que injusticia, los rojos daban un par de cachetes a los azules para que no lo volvieran a hacer...Una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.

  • xabi
    #35 Vota Vota

    25 i xabi 27-05-2009 15:57

    Y a estos quien les ilegaliza? Gora II

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    La frase de este señor sobre fuerza nueva y la transición es reveladora. Es como si un etarra dijese que gracias a ETA hay democracia en España, porque ETA unió a los demócratas, y que por eso defiende a ETA.

  • CAFE
    #37 Vota Vota

    -34 i CAFE 27-05-2009 16:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora a investigar el genocidio de Paracuellos, y te perdonamos.

  • Ya hemos pasado
    #38 Vota Vota

    -21 i Ya hemos pasado 27-05-2009 16:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr. Juez, hay que instruir mejor y dejarse de inventos arqueológicos (dimisión)

  • Marcos
    #39 Vota Vota

    34 i Marcos 27-05-2009 16:22

    ¿Por qué no se ilegaliza este sindicato al igual que a ciertos partidos de la izquiera alberztale si tienen exactamente los mismos motivos? VERGÜENZA de democracia que tenemos

  • Charly de Costa Rica
    #40 Vota Vota

    25 i Charly de Costa Rica 27-05-2009 16:25

    Que Pais como diria Pepe Rubianes de mierda estos cabrones quien los ilegaliza por que es lo mismo

  • jose
    #41 Vota Vota

    -19 i jose 27-05-2009 16:33

    sindicato manos limpias = grupo ultraderecha. sindicato ugt o ccoo = ?????

  • roi
    #42 Vota Vota

    26 i roi 27-05-2009 16:44

    ¿Y a estos por qué no los ilegalizan, si su líder dice que la violencia equilibró la transición?

  • Para Marcos
    #43 Vota Vota

    -27 i Para Marcos 27-05-2009 16:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Deberías saber amigo mío que en vascongadas hay grupos de extrema derecha abertzales (Utilizan el lauburu a modo de esvástica) y son ilegales, al igual que hay muchos más grupos musicales de extrema derecha vetados que de izquierdas, lo que pasa es que vosotros tenéis una especie de Alzheimer selectivo

  • JIAN KALISTO
    #44 Vota Vota

    13 i JIAN KALISTO 27-05-2009 17:08

    A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES: VAYAMOS A VOTAR EL DOMINGO MASIVAMENTE, LA ABSTENCION BENEFICIA A LOS ULTRAS CONSERVADORES COMO EL PP, . VAN A VOLVER A QUERER METERNO LAS 65 HORAS SEMANALES...¡¡HAY QUE IMPEDIR QUE LA ULTRADERECHA GANE LAS ELECCIONES EUROPEAS

  • JulioZ
    #45 Vota Vota

    -8 i JulioZ 27-05-2009 17:11

    La falta de conocimiento de algunos simples hace que famelicas legiones tomen mal cafe, enfin, algunos están en el mundo porque tiene que haber de to....

  • Democracia
    #46 Vota Vota

    19 i Democracia 27-05-2009 17:14

    Que largo camino tiene España que caminar hasta que por fin sea un Democracia de verdad. Mientras no haya una condena firme de la dictadura, mientras no se ilegalicen grupos de extrema derecha e izquierda, mientras exista la figura déspota del Rey, España jamás será un país "libre".

  • JunoNovo
    #47 Vota Vota

    8 i JunoNovo 27-05-2009 17:26

    Y me pregunto yo...¿Y estos de derechas (todos en general), que opinarian si llegase el caso de que en Cuba, por ejemplo, cuando llegue la democracia (si llega), todos los afectados por la dictadura cubana, mayoritariamente de derechas (a Miami me remito) pidiesen un proceso penal o resarcir al estilo español, a todas las victimas de Castro? ¿Dirian que pelillos a la mar? ¿Pedirian que nos olvidemos de todo y que dejemos a la democracia avanzar? UNA MI**DA!!! Rezarian por un Garzon cubano, o venezolano, o norcoreano... Eso tiene un nombre, pero probablemente no me publicarian si lo escribo...

  • Xulio Balboa
    #48 Vota Vota

    4 i Xulio Balboa 27-05-2009 17:46

    Señores de PUBLICO. el apellido es BERNAD, sin R. El franquismo sigue siendo legal, porque la ley de Memoria no ha anulado sus sentencias a los democratas, por tanto ¿de que se extrañan?

  • Comparation
    #49 Vota Vota

    -10 i Comparation 27-05-2009 17:53

    Igualita, igualita la noticia que la de los trajes de Camps. "Socialistas corrompidos imputan a representante popular con apoyo mayoritario, impago de facturas por trajes devueltos" ¿qué ... igual, verdad?

  • Pero que limpias.
    #50 Vota Vota

    16 i Pero que limpias. 27-05-2009 18:10

    Sr. Bernard, lávase las ma<nos con sosa cautica para que le salga toda lablancura acomulada del año 1.936 al los años setenta qque buena cantidad de basura teneis en ella, como en el 2.009 puede pueden ocurrir estas cosas.

  • lidia
    #51 Vota Vota

    -36 i lidia 27-05-2009 18:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguir votando psoe, eso es loq teneis que hacer, Asi cuandolleguemos a los sietre millones de parados seguro q estais entre ellos. y a pasar hambre se ha dicho. jejeje jodeos q yo seguro que no la paso

  • Aclaro
    #52 Vota Vota

    -9 i Aclaro 27-05-2009 18:21

    La noticia, sencillamente, es una basura. Dirigismo de la peor especie. A ver si se enteran de que es la Sala Segunda la que abre diligencias por prevaricación, en fase instructora. Sea quien sea el denunciante o querellante.

  • Al de
    #53 Vota Vota

    -11 i Al de "Para Marcos" 27-05-2009 18:24

    Primero, no se dónde está eso de las vascongadas y, segundo, sigo con mi opinión, o todos o ninguno. Sigues excluyendo a ciertos grupos, yo no he excluido a nadie y eso que con la extrema derecha en este país ya le vimos las orejas al lobo, cosa que con la extrema izquierda aún no ha sucedido

  • Victima del franquismo
    #54 Vota Vota

    22 i Victima del franquismo 27-05-2009 18:30

    Estos ultraderechistas de manos limpias son los continuadores del franquismo, con fuerza nueva a la cabeza, quieren ejercer de sindicato vertical en estos tiempos, ensucian a la democracia cuando la nombrar, en su anagrama las manos representan el saludo fascista, yo mas bien creo que sus manos no están limpias si no manchadas de sangre.

  • Demcrata
    #55 Vota Vota

    28 i Demcrata 27-05-2009 18:41

    Cada vez tienen más fuerza, los neofranquistas despiertan de su letargo. Este no es el primer síntoma de la vuelta del franquismo, nunca se fue,sólo supo estar en silencio esperando su momento, en 1982 diez millones de votos les cerraron la boca, pero en 1981 lo habían intentado como entonces sabían, con un golpe militar. Ahora lo hacen con el poder mediático (y económico) sin precedentes que tienen, véase Madrid. Indicadores hay muchos, recuerdo los toques autoritarios, propotentes, del último mandato Aznar las REBELIONES CÍVICAS del PP (con DENAE, DN, D2000, FE... entre ellos) en la pasada legislatura, despreciando y propalando odio (no sólo contra ZP) como sólo ellos saben hacerlo. Recuerdo con estupor y sordidez la salida masiva y ORGANIZADA a la calle de banderas en menos de dos horas tras el atentado de la T4 llamando asesino al Presidente, las reacciones del PP contra la Ley de Memoria Histórica... son tantos ya los indicadores que empiezo a reconocer en mis mayores el MIEDO, por un lado, y el beneplácito por otro... tanto los que abominamos de esta derecha española de siempre como los que la admiran lo vemos claro, todos lo vemos. A VOTAR¡¡¡¡¡¡

  • SOKAR
    #56 Vota Vota

    20 i SOKAR 27-05-2009 18:45

    ¿Qué pasa LIDIA, te dedicas a algún negocio no reconocible para saber que no vas a pasar hambre, o vives de las rentas?. Franco no ha muerto, vive dentro del núcleo de miles de cerebros enfermos. Si algo hay que criticarle al PSOE es que no se ha mojado lo suficiente en decisiones realmente progresistas, como la ley de memoria histórica, en la que ha dejado con el "culo al aire" a Garzón, dado que se tenía que haber lanzado un decreto contra la ley de amnistía de 1978, al igual que contra la ley de "punto final" u "obediencia debida" en Argentina y Chile. LIDIA, ¿te has planteado cómo quedarían tus derechos si todavía estuviera la sección femenina en vigor?... hasta tú has evolucionado hacia la izquierda. SALUD !!!!!

  • Que lo procesen.
    #57 Vota Vota

    33 i Que lo procesen. 27-05-2009 18:49

    Si no hubiesen existido aquellas bandas de cobardes armados con navajas, puños americanos y bates de béisbol que salían por ahí a dar palizas a melenudos indefensos con pinta de rojos, ahora tal vez no tendríamos democracia. Vaya desfachatez. Militantes de la organización fascista a la que pertenecía este tipo y a la que justifica, asesinaron a la joven de dieciocho años Yolanda González en Madrid en Enero de 1980. ¿Por qué no se aplica la Ley contra este individuo? ¿No son sus declaraciones constitutivas de un delito de apología del terrorismo? Yo creo que sí.

  • para supuesta lidia
    #58 Vota Vota

    18 i para supuesta lidia 27-05-2009 18:55

    En estos momentos voto al PSOE y no estoy en el paro, no espero estarlo, no paso hambre. Me imagino que tú o eres prostituta por eso de que te va de miedo o eres del pp y por lo tanto sabes robar de las arcas del Estado que es lo que ha hecho la derechona de este País durante siglos. Espero que algún día todos los tontos de derechas que no son nadie se caigan del árbol y dejen de votar a ese partido filofascista, es mucho pedir porque la falta de inteligencia entre ellos es tónica general. saludos lidia de genova

  • Famlica legin
    #59 Vota Vota

    -24 i Famlica legin 27-05-2009 19:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para “ya van dos”: Me alegra que mis comentarios te parezcan una joyita. Por supuetísimo que tus opiniones son palabra de Dios, pero en democracia, los que no pensamos como tú también podemos opinar, aunque a ti no te guste. A mi no me vais a volver a engañar en la vida, ya os voté una vez y la desilusión me dura todavía; con 14 años de gobiernos socialistas (del 82 al 96), los mas corruptos de la democracia en España, tuve bastante y eso que aquellos socialistas estaban a años luz de ZP y su cuadrilla. Y si no te gusta este comentario, pues ajo y agua camarada

  • Basta ya de golpes de estado

    Estamos en una etapa similar a la de la restauración en la que funcionaba un bipartidismo pactado y que cuando uno de los partidos se quedaba más del tiempo pactado desestabilizaban y si era necesario un golpe de estado. Lo de equilibrio de fuerzas, nadie duda que en la transición desde el Cesid se fomentó y financió a los grupos violentos de ultraderecha para conseguir el "consenso" y no la ruptura. Toda la clase política actual es responsable de ello.

  • Carlos
    #61 Vota Vota

    21 i Carlos 27-05-2009 19:20

    Para El Famélico de la Legión: si 14 años te supieron a mucho ¿que opinas de una guerra civil y 40 años, 40, de sangrienta dictadura?¿Del asesinato en la cárcel de inocentes como mi abuelo, a los que incluso les robaron sus bienes los falangistas?¿Acaso tienes opinión? Dudo incluso que digas una sola verdad.

  • MRC
    #62 Vota Vota

    18 i MRC 27-05-2009 19:55

    Estas personas son las que el pp apoya y jalea al igual que sus medios de comunicación afines,pero les apoyan por que verdaderamente si estos ultras deciden formar ellos su propio partido,el pp de por si solo no se come un rosco en las elecciones y de ahí tanto interés en apoyarles,a si que esta es la derecha extrema en este país

  • SOKAR
    #63 Vota Vota

    6 i SOKAR 27-05-2009 19:56

    "SUPUESTA LIDIA", "LIDIA" o "xxx" ...oye "macho (¿¿??), bueno está que no te leas bien mi texto, pero es que no te lees ni el tuyo ....intenta que tus neuronas tengan algún tipo de relación eléctrica entre ellas, ya que está claro por ambos comentarios que estoy bastante más a la izquierda que tú. En fin, siempre dije que el PSOE, salvo algunas de sus bases, es un partido de "centro-conservador", mientras que el PP está tan a la derecha como el sindicato vertical franquista, eso sí, todo revestino de esa "normalidad" democrática que dulcifica hasta a Rouco Varela. SALUD !!! ....voy a añadir "camaradas" para ver si "EL tal Lidia" me entiende.

  • MRC
    #64 Vota Vota

    7 i MRC 27-05-2009 20:09

    Demócrata)cuanta razón tienes en este comentario que haces,estoy leyendo el libro de Javier Cercas que toca el tema del "23F"sobre el tema mediático de aquella época y se me pone la carne de gallina en ver ciertas cosas en determinados medios de comunicación de esta de ahora,no se hasta donde llegaremos pero totalmente de acuerdo, esto solo se soluciona con las urnas es la única y la más valida arma que disponemos todos los demócratas

  • Famlica legin
    #65 Vota Vota

    -21 i Famlica legin 27-05-2009 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para “Carlos”: Mira, mi “Famélica legión” no tiene que ver nada con los tercios militares sino con los tercios obreros, aquellos de “arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan”, o sea la “legión hambrienta de pobres”. Mi opinión sobre la guerra civil es que fue un disparate y el franquismo, pues una dictadura demasiado larga que todos soportamos. Ahora bien, la guerra acabó hace 70 años, el dictador murió hace 34, desde hace 31 tenemos democracia y Constitución (gracias al apoyo de todos los implicados en aquella contienda) y a mi entender, ya va siendo hora de que dejemos de mirar por el retrovisor y miremos hacia delante, porque el pasado no se puede cambiar, pero el futuro lo tenemos que construir nosotros

  • donra
    #66 Vota Vota

    13 i donra 27-05-2009 20:39

    Lo peor es que el pp aplauda y Saez de Santamaría, joven del pp. todavía peor.

  • Blas Piar
    #67 Vota Vota

    -27 i Blas Piar 28-05-2009 00:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya que hablan de mí, les recuerdo que en una democracia todas las personas tienen derecho a querellarse contra quien quiera, incluido contra Baltasar Garzón, por muy rojo que se haya declarado. Bernard es una persona que tiene los mismos derechos que el resto de españoles. Y los ejerce, independientemente de que fuera miembro del Frente Nacional. A ver cuándo aprenderán los progres que la democracia liberal debe ser equidistante con las izquierdas y las derechas.

  • gloria
    #68 Vota Vota

    9 i gloria 28-05-2009 00:52

    ESPERO QUE DESPUES DE VER A ESTOS ELEMENTOS LA GENTE VOTE AL PSOE EN LAS EUROPEAS,KUEGO DICE EL PP QUE EL VIDEO DEL PSOE ERA EXAGERADO.

  • MANOS LIMPIAS?
    #69 Vota Vota

    8 i MANOS LIMPIAS? 28-05-2009 01:13

    Cuando alguien mira sus manos y las ve limpias, se acuesta tranquilo. Cuando alguien mira sus manos y tiene que proclamar a los cuatro vientos que las tiene limpias, en lugar de acostarse tranquilo, algo anómalo ocurre. Que el Supremo que ha admitido una querella, exponiendo claramente los fundamentos de la admisión, redundando en que no prejuzga el fondo del asunto porque no es momento ni puede, y manifiesta expresamente que el juez querellado no está imputado, únicamente se está cumpliendo el Estado de Derecho. Yo desde aquí, pregunto al mismo señor Bernad, que en representación de Manos Limpias, formula esa querella y usa de un derecho reconocido democráticamente por al constitución ¿Si de usted dependiera me permitiría ejercer a mi absolutamente todos y cada uno de los derechos, como un pacto global que son, que la Constitución me reconoce como ciudadano español, si usted, reconocido filofascista que es, gobernase en este pais? Y de paso que le pregunto, le digo: No se moleste en contestarme. Demuéstremelo con los hechos y déjese de admirar o ver justa la violencia, porque la violencia nunca es justa.

  • LAYKA
    #70 Vota Vota

    5 i LAYKA 28-05-2009 02:14

    ESto es lo que nos faltaba, un nostágico de tiempos pasados y seguidor de Blás Piñar. Me recuerda mis años de estudiante en la Facultad de F. y Letras de Granada, cuando salían a nuestro encuentro los de F. Nueva con sus pistolones , que siempre disparaban al aire... de los pulmones de alguien. Eso de "manos límpias" será una ironía, porque con todo lo que ha pasado por sus manos durante todo este tiempo, y siendo fans de quien son, la verdad es que permítanme que lo ponga en duda.

  • valenciana
    #71 Vota Vota

    6 i valenciana 28-05-2009 08:47

    Esta claro que van a por el juez Garzon , por un lado , estan los franquistas de toda la vida defendiendo la sin razon , de otro lado el partido que se vale de todo con tal de tener el poder ,para seguir manipulando todo segun le interese, y de otra sus compañeros que juraron y se formaron para ser jueces ante todo, y anteponen sus intereses personales . Otra verguenza mas de este pais.

  • Ana
    #72 Vota Vota

    9 i Ana 28-05-2009 08:56

    Despues se queja la derecha del video electoral del psoe en las europeas. Pues este seguro que no vota al psoe ni a la izquierda ¿...a ver si adivinais a quien podria votar?. Los huevos de la serpiente estan ahi. Toca otra vez luchar y defender la libertad y la democracia.

  • Hammelin
    #73 Vota Vota

    13 i Hammelin 28-05-2009 09:03

    Poco a poco el pp, se va despojando de su careta, y ya va dejando ver lo que realmente piensa, (hijos de gatos, gatitos). La extrema derecha, los fascistas les hacen el trabajo sucio y ellos los jalean.

  • Jorgiyo
    #74 Vota Vota

    14 i Jorgiyo 28-05-2009 09:22

    Siempre he defendido como historiador la memoria histórica y la reparación a las víctimas del lado republicano (ya que las del lado nacional fueron reparadas durante 40 años). Siendo la dictadura más larga de Europa y una de las más represivas del mundo, deberían abrir procesos como en otros países. Pero no, aquí media España se alegra de que hubiese víctimas, se alegra de la historia de Franco y de su victoria. Así que no seáis tan hipócritas: decir la verdad y no que hay que olvidar. Porque olvidar es lo más triste que hay, luego vendréis defendiendo tradiciones "que no hay que olvidar". Cada día me da más vergüenza la de gentuza egoísta e intolerante que hay por todos lados. Por no decir mayores burradas.

  • Buenaventura
    #75 Vota Vota

    11 i Buenaventura 28-05-2009 09:44

    Bernard se nota que eres de la estirpe de los traidores ,que traicionaron su juramento de fidelidad a la república para que no perdieran sus privilegios la iglesia y los señoritos,no os da verguenza de llamaros patriotas,miserables los verdaderos patriotas estan enterrados en cunetas y tapias de cementerios.

  • Maria
    #76 Vota Vota

    14 i Maria 28-05-2009 09:47

    Por favor...si quereis conservar a estas personas meterlas en formol pero quitarlas de la circulacion, contaminan el ambiente y hay que cuidar la capa de ozono.

  • jo+lo
    #77 Vota Vota

    22 i jo+lo 28-05-2009 10:02

    Tiene cierta gracia ver como los fascistas de toda la vida se ocultan detras de la palabra "liberal". Por ejemplo, Gimenez-Losantos es un declarado "liberal", supongo que tan "liberal" como el que firma aqui como Blas Piñar. Por cierto, Blasito, en España no hay una "democracia liberal", es una democracia, punto. Que llames "rojo" a Garzon es escalofriante, porque si situas la "rojez" en ese nivel, significa que tu y los de tu calaña no estais en la extrema derecha, si no unas galaxias mas alla. Insisto, que miedo...

  • Conta-Mina
    #78 Vota Vota

    17 i Conta-Mina 28-05-2009 10:06

    Y tiene la desfachatez de llamarse manos limpias. O sea, que si no pongo la cruz en la casilla a la Santa Madre Iglesia y la pongo para otros fines, ¿Es éste "menda" el que recibe la pasta?. Hasta ahí llego?. Ufhhh que tufo a huevos podridos.

  • joan anton
    #79 Vota Vota

    16 i joan anton 28-05-2009 11:27

    Lo grave no es que existan elementos como el tal Bernard, lo grave, gravísimo, es que el Tribunal Supremo admita a trámite la querella.

  • ABOGADO ANTI DEMAGOGIA
    #80 Vota Vota

    -10 i ABOGADO ANTI DEMAGOGIA 28-05-2009 12:36

    La ideología de este sujeto me repugna, pero han presentado una querella cumpliendo la Ley contra un juez, Garzón, que parece que no la cumple y se extralimita en sus funciones, es una cuestión puramente técnica y procesal y le pese a quien le pese, Garzón se pasa las leyes por ahí y luego se queja: chapuzas de instrucciones y procesos que no prosperan debido a SUS errores, sea contra narcos, terroristas o Franco, que por cierto, está muerto. El hecho de que en este caso incl¡umpla las leyes para investigar el franquismo no tiene nada que ver con la admisión a trámite de la querella, el Supremo no entra en eso y quien quiera hacer demagogia o amparar los actos ilegales que le benefician, pues ya sabe lo que le espera: Perder ante el Estado de Derecho

  • Fanjul Sgundo
    #81 Vota Vota

    -9 i Fanjul Sgundo 28-05-2009 14:23

    Ya era hora que alguien tomara la medida del zapato de tal personaje. Esperemos que la justicia ponga a cada uno donde se merece estar. Esto de la política, de juez a la política y de la política a juez, es una cosa que vomita el que lo piensa y la palpita, y si además lo analizas es de no tener fe en lo que este juez, o político juez quiso ser dos cosas a la vez. El supremo admite a trámite una querella contra Garzón por prevaricación. El sindicato Manos Limpias acusó al juez en enero de iniciar la investigación y exhumación de las fosas del franquismo sin tener competencia para ello. Los adelantos prematuros suele ser muy oscuros luego sale a la luz y se acabo el disimulo

  • malaga
    #82 Vota Vota

    6 i malaga 28-05-2009 14:44

    hablale de equilibrio durante la trasicion a las familias de los asesinados en la "matanza de atocha"

  • franky
    #83 Vota Vota

    8 i franky 28-05-2009 16:25

    A mí no se por qué estos señores tan llenos de amor a la patria me recuerdan a los maltratadores (mía o la tumba fría) a los padres golpeadores (más me duele a mí), que no saben de otro método que la violencia para imponer su orden, su equilibrio de fuerzas como dice.

  • Maria Jos Pardo
    #84 Vota Vota

    -13 i Maria Jos Pardo 28-05-2009 16:41

    Al actual Jefe del Estado, que lleva 35 años ahí de "Florero", en lugar de adularle EMPALAGOSAMENTE, lo que corresponde es EXIGIRLE un Balance Real y autentico de su GESTION, con datos precisos y concretos, en los que conste, como tomó España en 1.975 y como la tiene ahora; porque si tomara conciencia del resultado, como mínimo se le caería la cara de VERGÜENZA. Cobra NUEVE MILLONES de Euros al año, por practicar la política del Avestruz (mete la cabeza en el hoyo ante los gravísimos problemas). No es ni árbitro ni moderador ni nada. Solo comiendo POLVORONES DE ESTEPA, con la boca llena, dice que la CONSTITUCION y la CONSTITUCION. Conviene recordarle los compromisos adquiridos a su antecesor en la Ley Orgánica 1/1967; y mediante JURAMENTO ante la Biblia; estoy segura que en otro Pais, ya le habrian Juzgado por TRAICION y COBARDÍA. Ah y luego me saldrán al paso, los vagos y maleantes, con la disculta de la gran mentira y engaño que ha supuesto apra los españoles, la chapuza de la consttución del 78. En otro orden de cosas, pedir la EXCOMUNION a todos y todas que con su aprobación, pongan en marcha la imparable ley del aborto. Gracias por dejadme expresar en libertad,

  • Aguirre
    #85 Vota Vota

    -1 i Aguirre 28-05-2009 18:12

    Me da exactamente igual la ideología de ese sindicato y su líder . Lo importante es saber si ese juez ha cometido un delito o no .

  • Otrosi
    #86 Vota Vota

    10 i Otrosi 28-05-2009 18:14

    El pelucón que se me gasta el tipejo este, es igual de ridículo, casposo y trasnochado que las ideas que hay debajo. Pero eso es pura anécdota, lo realmente peligroso es que en el Tribunal Supremo y en el Constitucional, hay elementos de ideologías similares.

  • Maria jose Lopez
    #87 Vota Vota

    8 i Maria jose Lopez 29-05-2009 09:33

    Acabo de leer la noticia y luego leo el comentario de Maria Jose Pardo, que aparte de ser una reaccionaria nos dice "¿De donde vienes? Manzanas traigo" Por cierto en lo de la excomunion tienes toda la razón. Estoy ANSIOSA porque la iglesia me EXCOMULGUE, pues estoy a favor de la ley del aborto, aunque resulta harto dificil ya que no les gusta perder ADEPTOS BAUTIZADOS.( si hubiera pocos catolicos seguramente no cobrarían nada de un estado aconfesional como este). Soy republicana, pero cuando leo tus comentarios sobre el jefe de estado hablando de traición a Franco etc.... oigo el "cara al sol de fondo" ¿Por que será?

  • Antonie
    #88 Vota Vota

    -10 i Antonie 30-05-2009 15:26

    Garzon tenia que estar inhabilitado. Por que los jueces son tan partidistas hoy en dia? GARZON FUERA!!! Queremos justicia y no justicia partidista!!!

  • equilibrando
    #89 Vota Vota

    -14 i equilibrando 17-06-2009 12:03

    GARZON ES JUEZ DE ULTRAIZQUIERDA Y PUBLICO ES UN DIARIO DE ULTRAIZQUIERDA

  • truman
    #90 Vota Vota

    0 i truman 17-06-2009 12:24

    Los trapos sucios de la justicia deberian de lavarlos el consejo judicial y no esta mierda de sociedad del fascismo radical, pero mientras los jueces sean de distintos bandos politicos, solo tendremos ineficacia y desconfianza en el sistema.

  • Donalbam
    #91 Vota Vota

    4 i Donalbam 17-06-2009 12:56

    ¡Que tengo que hacer para que me excomulguen?, ¿porque no me dan de baja de sus listas en las que figuro, en contra de mi voluntad? ¿porque no atienden mi solicitud de APOSTASIA?

  • Jacob
    #92 Vota Vota

    5 i Jacob 17-06-2009 15:12

    Las declaraciones de este señor "Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional" vienen a demostrar que la transición fue una farsa para llegar a una democracia amañada en la que no se pusieran en duda los valores "eternos" del nacional-catolicismo, con la figura del heredero de Franco blindada y libre de hacer lo que le de la "real" gana.

  • Ivn
    #93 Vota Vota

    -3 i Ivn 29-06-2009 14:39

    ¡Cuanta razón tienes!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:26:51