Público
Público

Carla Antonelli será la primera transexual en la Asamblea de Madrid

La actriz y activista en defensa de los derechos del colectivo gay entra a formar parte de la lista electoral del PSOE para las elecciones autonómicas en Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tiene nombre de actriz italiana y sí, es actriz aunque de Canarias, y también una firme defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexualeas vinculada desde hace muchoa años al PSOE. 

Ahora Carla Antonelli va a pasar a la historia de la política madrileña por ser la primera transexual que ocupe un escaño en la Asamblea de Madrid. El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, la llevará en su lista electoral para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

La actriz, que ha estado muy relacionada con el PSOE en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido activista por los derechos de las personas transeuales de forma directa desde el año 1977 y se convirtió en la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.

Apoyo de Tomás Gómez durante las elecciones primarias que se celebraron en el mes de octubre, la futura diputada madrileña entró a formar parte de forma activa en el PSOE en 1997, siendo Coordinadora del Area Transexual del Grupo Federal GLTB.

Además, trabajó en el programa electoral donde se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales y colaboró en la redacción de la norma que posibilitaba a las mujeres transexuales ingresar en los módulos de prisiones femeninos, sin necesidad de una cirugía de reasignación de sexo.

El 1 de julio de 2007, tras salir adelante la Ley de Transexuales, anunció que dejaba su actividad política por 'motivos laborales'.

Sin embargo, ahora vuelve a la vida política de la mano del líder de los socialistas madrileños.

El nombre de Carla Antonelli se suma a otros ya conocidos que integrarán la lista electoral de Gómez para los comicios de mayo, entre los que se encuentran los que serán los números dos, tres y cuatro, Amparo Valcarce, Juan Barranco y Maru Menéndez, respectivmente; el ex consejero vasco José Manuel Freire; el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces-Barba, y personas de máxima confianza del secretario general como Eusebio González o José Cepeda.