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Llamazares apela a Google: IU no cobija a "ladrones"; PSOE y PP, sí

En un segundo vídeo ideado por los ciberactivistas del candidato, la federación asturiana se centra en la denuncia de la corrupción

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Que San Google haga de juez... y parte. Y que diga quién tiene más corruptos en el armario.

Izquierda Unida Asturias ha lanzado el guante y lo ha convertido en un vídeo divulgado hoy mismo en la Red, el segundo que han sugerido los cibervoluntarios del candidato, Gaspar Llamazares. La factura es enormemente sencilla. El spot lo encabeza la presentación de encomienda a San Google: 'Porque Google nunca miente, vamos a buscar tres de los principales partidos políticos en el buscador con la palabra 'ladrones' delante de las siglas de cada partido'. 

¿Qué dice el experimento? La secuencia 'ladrones en el PSOE' arroja 7.380 menciones; la de 'ladrones en el PP', 14.700. Y para la de 'ladrones en IU'... Google no encuentra 'ningún resultado'. El vídeo no añade nada más. Simplemente muestra el eslogan de campaña de IU (en Asturias y en el federal), 'Rebélate!' , y la URL de la web de Llamazares. La grabación se suma, además, a la lanzada el viernes por la dirección federal, la que incluye el leitmotiv de la campaña, #tueliges

El experimento pasa la prueba del algodón. Si uno introduce la cadena en el buscador, obtiene los mismos resultados. O casi, porque a estas horas 'ladrones en el PSOE' alcanza ya 7.520 citas. 

'Queremos mostrar con este vídeo que la tolerancia de IU con la corrupción es cero. La honestidad y la integridad son el patrimonio de esta fuerza política. Tenemos las manos políticas y otros no pueden decir lo mismo', defendía en declaraciones a Público Pablo Prieto, secretario de Comunicación de la federación asturiana y miembro del equipo de campaña que dirige en el Principado Ángel González. Como siempre, la idea motriz es mostrar a un Llamazares que niega el estereotipo de 'diputado de sillón', que ha dado sobrado 'ejemplo' de que no claudica ante los mercados y que se ha comportado en el Congreso como 'azote' frente a los recortes. 

IU Asturias continuará con su guerrilla urbana a través de la Red. Y apoyándose en los ciberactivistas que reclutó y reunió la pasada semana en Oviedo. Ellos sugirieron el contenido y el formato del primer vídeo y también han decidido cómo sería este segundo mensaje. 'Es una campaña low cost, de bajo coste, pero con un derroche de imaginación, demostrando además una enorme capacidad para responder a la actualidad. Frente a la caspa y al bipartidismo –recordó Prieto–, reivindicamos un espacio propio, y en la Red, ni PP ni PSOE, que han pactado ya el debate electoral para el 7 de noviembre en televisión, nos pueden amordazar'.