Público
Público

El seguimiento de la huelga de médicos se mantiene en el 85%

La Consejería de Sanidad, por su parte, asegura que la participación está siendo del 32,46% de la plantilla, un 3,83% menos que ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga indefinida de médicos, convocado por Afem, durante el turno de mañana en un 32,46% de la plantilla, lo que supone un descenso del 3,83% con respecto a la participación durante la misma franja horaria de ayer.

Así lo ha detallado un portavoz de la Consejería de Sanidad para indicar que el seguimiento de este paro indefinido en Atención Primaria se ha situado en el 10,67%, un 2,98% menos que el miércoles.

En el caso de los hospitales, el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty cuantifica en un 37,71% la participación de la plantilla durante el turno de mañana, lo que representa una caída del 3,13% en relación a ayer.

La Afem considera muy positivas la subida de participación en centros como Ramón y Cajal

Por su parte, La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) estima que el seguimiento de la huelga indefinida de médicos se mantiene sobre el 85% de la plantilla, según ha explicado un portavoz de este colectivo.

Además, ha subrayado que la tendencia indica es que en algunos centros ha subido la participación con respecto a la jornada de ayer, indicando como 'muy positiva' la participación en centros como Ramón y Cajal. También ha detallado que se mantiene en cifras similares el respaldo a la huelga de los grandes hospitales y los centros en los que se planea externalizar la gestión sanitaria.

Por otro lado, Afem ha convocado también este jueves una manifestación de médicos y pacientes para expresar su 'más absoluto rechazo' a las medidas que pretende aplicar el Ejecutivo regional para 2013.

En el segundo día de la huelga en solitario de médicos, cerca de 300 personas se han concentrado en la explanada del Hospital de La Paz para realizar otra 'flashmob' de protesta. El acto estaba convocado a las 10.30 horas y las personas congregadas han realizado una serie de coreografías musicales 'sencillas' y 'lúdicas'. Como cabecera de esta iniciativa, se portaba la pancarta 'Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública'.

Ataviados con la habituales 'batas blancas' que representan el informe del personal sanitario, los manifestantes han realizado esta iniciativa de protesta lúdica, a ritmo de diversas canciones como el caso de Aretha Franklin, y con un baile colectivo.

Con ello, este acto de protesta convocado por Afem se suma al realizado ayer en el Hospital 12 de Octubre. Además, el vídeo de la 'flasmob' será publicado en próximas horas en Youtube.