BMW Serie 2 Active Tourer
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Ya está disponible con motores de tres y cuatro cilindros de 136 a 231 CV con tracción delantera o integral xDrive.

BMW irrumpe en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Serie 2 Active Tourer. Tiene 4,34 metros de largo, una habitabilidad muy funcional y muchas novedades técnicas, como tracción delantera (por primera vez en BMW) y motores de tres cilindros muy eficientes. La versión de acceso, el 218i está disponible desde 28.500 euros.

Los rivales más directos del nuevo monovolumen Serie 2 son el Mercedes-Benz Clase B, que también tiene tracción delantera, y el Volkswagen Golf Sportsvan. A las versiones del primero, con los que tiene precios similares,  le aventaja por motores más potentes y eficientes; y a las del segundo, con precios entre 2.000 y 3.000€ más bajos,  le supera en equipamiento de serie y en acabados más refinados.

En el lanzamiento hay dos motorizaciones de gasolina, el 218i (3 cilindros) de 136 CV y el 225iA de 231 CV; y una diésel, el 218d de 150 CV. En noviembre próximo se ampliará la gama con el de gasolina 220i y el diésel 220d, ambos de 184 CV. También se añadirá el diésel 216d (de tres cilindros)  muy eficiente; y antes de finalizar el año, dos versiones con tracción integral, el 220d y el 225i xDrive.

Buenos datos para la movilidad urbana de hoy

El del motor 218i con tres cilindros y 1.500 c.c. homologa un consumo mixto de 4,9 litros cada 100 km (5,1 el automático) con emisiones de CO2 equivalentes de 115 g/km (119 g/km). Tanto el manual como el automático pueden alcanzar los 205 km/h y acelerar de  0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El más potente, el 225i, tiene un gasto mixto oficial de 5,8 litros cada 100 km y un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El único diésel, el 218d, registra un gasto de 4,1 litros/100 km y emisiones de 109 g/km. Todos cumplen la norma de emisiones Euro 6.

El Serie 2 Active Tourer también competirá con los monovolúmenes compactos de marcas generalistas que tienen tracción delantera y elevado volumen de ventas, como el Citroën Picasso, el Renault Scénic, el Volkswagen Touran o el SEAT Altea, entre otros. No obstante, BMW asegura que el nuevo monovolumen no abandona el ADN premium de la marca, y las diferencias de precios con éstos se compensa con altos niveles de equipamiento.

BMW dice que el nuevo Serie 2 Active Tourer es un monovolumen compacto, aunque por silueta, comportamiento dinámico y características deportivas no lo parece. Es más semejante a un familiar o SUV deportivo que a un monovolumen. En cambio, su rival más directo, el Mercedes Clase B sí que lo es por todo. En este primer contacto hemos notado que las reacciones del nuevo BMW son propias de un turismo.

Amplio y bien equipado

Los puntos clave de este BMW son su amplitud interior y equipamiento de serie, según los responsables de marketing. Para una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,8 m y una altura de 1,55 m el espacio interior es sorprendente, por lo amplio y luminoso, que también puede incluir en opción un techo panorámico. El espacio para las piernas en las plazas traseras con asientos que se pueden deslizar hasta 13 centímetros, y la altura interior, que aleja del techo a las cabezas de los ocupantes, son también muy buenas bazas.

En cuanto a equipamiento, hay un paquete, el Advantage, para el primer nivel, que incluye faros LED autoadaptables, faros antiniebla integrados en los paragolpes delanteros,  control de crucero con función de  frenado y PDC trasero (por 960€ en el lanzamiento). Además, con la versión básica se puede escoger entre dos niveles de acabado: Sport Line y Luxury Line (3.600€), y a partir de noviembre se podrá optar por un paquete deportivo M que tiene el precio más alto; 5,400€, y es el más completo.

Además de todos los dispositivos para seguridad activa que montan de serie  como el ABS, el DSC, el DTC o las luces de freno dinámicas, los Serie 2 Active Tourer disponen de indicador de presión de neumáticos, fijaciones Isofix para asientos de niños, llamada de emergencia inteligente, tornillos antirrobo para llantas, portón trasero automático, climatizador bizona, ordenador de a bordo, TeleServices y radio CD con ocho altavoces.

Estos son los precios de venta recomendados para el BMW Serie 2 Active Tourer:

BMW 218i Active Tourer (136 CV): 28.500€

BMW 218d Active Tourer (150 CV): 30.300€

BMW 218i Active Tourer Aut. (150 CV: 30.720€

BMW 218d Active Tourer Aut. (150 CV): 32.690€

BMW 225iA Active Tourer (231 CV): 38.600€

Julio Benítez, Madrid – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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