Peugeot 308 GT
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La versión deportiva de la berlina francesa está disponible con los motores 2.0 BlueHDI de 180 CV y 1.6 THP de 205 CV.

Más de 146.000 pedidos hasta finales de agosto confirman el gran éxito que está alcanzando el Peugeot 308 en sus variantes berlina y SW, tal como lo ha reconocido la prensa especializada al elegirlo como ‘Car of the Year 2014’. Las razones son numerosas, un buen diseño, materiales de calidad, un innovador puesto de conducción i-Cockpit, además de una gama de motores que brillan por el magnífico compromiso entre prestaciones y consumo.

A las numerosas opciones mecánicas del modelo compacto se unen ahora dos nuevas versiones deportivas que reciben la denominación Peugeot 308 GT, con algunos cambios estéticos interiores y exteriores, asociado a las mecánicas 2.0 BlueHDI de 180 CV y 1.6 THP de 205 CV.

Los elementos diferenciadores empiezan en el frontal, donde encontramos una línea más dinámica con el logo del león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales, así como grupos ópticos con un total de 62 elementos LED que se encargan de todas las funciones de iluminación. Los intermitentes tienen un sistema de encendido dinámico que va iluminando desde el interior hacia el exterior y van colocados justo sobre las tomas de aire suplementarias para el motor.

La aerodinámica también juega un papel importante con elementos que mejoran el rendimiento como la carrocería rebajada en 7 mm en el tren delantero y 10 mm en el trasero, el difusor trasero en color negro lacado con escapes dobles o los faldones delanteros y otros de tipo estético que marcan el carácter del coche, como los retrovisores lacados en negro, los cristales laterales tintados, embellecedores de bajos, llantas de 18” con neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

En el habitáculo se ha creado un ambiente especial con el recubrimiento del techo en color antracita y tapicerías que combinan textil y Alcántara o un Cuero Club Nappa opcional, que lleva los mismos pespuntes rojos que el salpicadero, paneles de puertas, pomo del cambio y alfombrillas. Los pedales son de aluminio, igual que la decoración que hay en los umbrales de las puertas, y en el puesto de mandos i-Cockpit llaman la atención los relojes con la iluminación en color rojo y el volante de cuero perforado con el logo GT.

El motor de gasolina 1.6 THP 205 S&S viene con una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene una potencia máxima de 205 CV y un par de 285 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, con un consumo medio homologado de 5,6 litros y emisiones de CO2 de 130 g/km. La otra mecánica disponible es el 2.0 BlueHDi 180 CV con cambio automático de seis velocidades, 180 CV a 3.750 rpm, 408 Nm a 2.000 rpm y un consumo de tan solo 4 litros a los 100 km.

Entre los colores de carrocería disponibles se incluye un Azul Magnético en referencia a la tonalidad empleada a mediados del siglo pasado por los coches de competición franceses.

Fuente: Vida Premium
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