Igualdad Animal denuncia una "matanza" de atunes rojos en Italia

La organización animalista graba la captura de túnidos que cada año tiene lugar en la costa de Carloforte, en la isla sarda de San Pietro, y la califica de "exterminio"

HENRIQUE MARIÑO Madrid 31/05/2012 10:00 Actualizado: 31/05/2012 17:36

126 Comentarios

 

Media: 4.05

Votos: 38

 

Igualdad Animal ha vuelto a desvelar en qué condiciones son sacrificados los animales que serán servidos en una mesa. Después de las investigaciones llevadas a cabo en granjas de cerdos o pollos, la organización animalista ha denunciado la pesca del atún rojo en Italia. Las imágenes de la "brutal matanza" –en palabras del portavoz de los animalistas en España, Javier Moreno– acaban de ser grabadas en la costa de la isla sarda de San Pietro, donde cada año tiene lugar un "exterminio de túnidos".

"Tras clavarles un cuchillo, su agonía dura diez minutos"  

El activista italiano que filmó el vídeo estima que las escenas son "bastante fuertes", ya que registran la "brutalidad" con la que se aplican los marineros. Tras ser cercados y subidos a bordo con un gancho, "les clavan un cuchillo en el corazón para que se desangren y la carne esté más tierna", añade.

La cubierta comienza a empaparse entonces de sangre, mientras los atunes que todavía aletean en las redes esperan su turno. "Luego, agonizan unos diez minutos hasta que mueren", sentencia el cámara, que asistió a una práctica que tiñe de rojo a los pescadores de la localidad de Carloforte acompañado de otros tres miembros de Igualdad Animal, encargados de fotografiar lo que consideran una masacre. "Cruda y cruel".

PUBLICIDAD

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    7 i kufisto 31-05-2012 10:14

    Gloriosos marmitakos

  • Enrique Ber
    #2 Vota Vota

    25 i Enrique Ber 31-05-2012 10:18

    Vaya, Igualdad Animal ha descubierto (estamos en 2012) que existe la "almadraba". En Italia. Como aquí, claro, desde "tiempo inmemoriales" (la palabra es árabe: "lugar donde se golpea, golpeadero") pero la práctica es muy anterior. Magnífica información la que tienen. No diré que me guste esa forma de pesca, ya me horrorizó en mi infancia cuando nos pusieron una película en el colegio, allá por el mioceno... "Público" debería estar mejor informado. Pero bueno, lo esencial no es eso, la ignorancia en lo que es de dominio público no es lo más serio. Desde luego, las formas en que se trata a los animales para su cría, engorde, matanza y despiece no son nada agradables de ver ni de conocer. Y eso que "antes" las cosas eran peores, y siguen siéndolo en las tradicionales matanzas del cerdo o en las formas de sacrificio animal sancionadas por dioses diversos (los del Islam y el Judaísmo se empeñan en que el animal muera desangrado), o por la cultura (los masai siguen haciendo un corte en una arteria de sus vacas y beben la sangre, sola o con leche (no es broma), etc etc. Algo habría que hacer, se le quitan a uno las ganas de comer pollo, jamón, atún, solomillo.... Y además están los gastos ecológicos (los miles de litros de agua que se van en el engorde de una sola vaca, etc.). ¿Qué hacer? ¡¡Qué más quisiéramos que saberlo!!

  • Fraleg
    #3 Vota Vota

    -4 i Fraleg 31-05-2012 10:18

    Lo siento serñores zoofilos, pero no comparto ni entiendo su lucha estando como está el ser humano en un momento histórico tan crucial.

    Creo que es aplicar la energía a una cuestión secundaria. Ni siquiera se plantean que esos atunes alimentarán a unas personas, y otras no podrán acceder a ese alimento...

  • AxiomanInvaluable
    #4 Vota Vota

    3 i AxiomanInvaluable 31-05-2012 10:18

    Estos tipos son unos ignorantes, o unos bobos?

    Acaso nunca vieron una almadraba? En españa hay varias.

    Cuando cocinas unas almejas, o un mejillones. ¿Piensas que estas metiendo un ser vivo en agua hirviendo?

    El problema de los animalistas es que solo ven los animalitos de ojitos expresivos. Puta ignorancia.

  • Uno de por aki
    #5 Vota Vota

    16 i Uno de por aki 31-05-2012 10:21

    Bueno, no seamos histéricos tampoco ¿Se van a comer? Respuesta: SÍ. Pues ya está.

    Lo que debiera preocuparnos es la pesca industrial que saca al atún entero del mar y lo desembarca en una lata. La pesca artesanal ni hace tanto daño ni esquilma, por muy sangrienta y cruel que nos parezca, el problema insisto que está en las grandes flotas industriales.

  • Byakko
    #6 Vota Vota

    7 i Byakko 31-05-2012 10:23

    Hay hamanidad que futuro te espera si no canbias tu manera de pensar.Hece mucho que no comprendo a los de mi misma especie,hacemos daño a nuestros semejantes a conciencia y destruimos la tierra nuestro unico lugar que tenemos como hogar.Solo un toto destruiria el sitio donde tiene que vivir.

  • AxiomanInvaluable
    #7 Vota Vota

    0 i AxiomanInvaluable 31-05-2012 10:23

    La mojama ya está prohibitiva.

    Aún recuerdo cuando podía comprar, a buen precio, las puntas por donde eran clavadas para secar.

  • consuerte76
    #8 Vota Vota

    3 i consuerte76 31-05-2012 10:27

    Igual que aquí con la almadraba

  • xeitos
    #9 Vota Vota

    14 i xeitos 31-05-2012 10:28

    Me parece bien que se denuncien estas salvajadas:

    1º) para que nos ayude a tomar conciencia

    2º) para que se ponga fin a unas matanzas tan brutales.

  • justodejusticia
    #10 Vota Vota

    5 i justodejusticia 31-05-2012 10:36

    Lo que si debe haber es mayor control sobre estas pescas, porque estamos acabando

    con los mares.

  • bukanera53
    #11 Vota Vota

    9 i bukanera53 31-05-2012 10:36

    Pues mas o menos como en España

    El PP a abierto a la caza los parques naturales...ya han aparecido muertos linces ibéricos.

    LO DESTROZAN TODO!

  • Florentino Areneros
    #12 Vota Vota

    16 i Florentino Areneros 31-05-2012 10:36

    Gran parte de la alimentación humana es carnívora, mientras no se cambie esto y nos hagamos todos vegetarianos (algo bastante improbable) habrá que seguir matando animales. La muerte en la almadraba o en los mataderos, varía en el impacto de las imágenes. ¿Es peor matar un atún en una almadraba o a un corderito lechal de días en un matadero con total asepsia?.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • Amper
    #13 Vota Vota

    4 i Amper 31-05-2012 10:44

    Menos las ostras todos los animales que nos comemos los matamos antes, es mas, matamos incluso a los animales que nos molestan aunque como las moscas no nos hagan daño, y ya ni te digo la de pulgones, orugas o caracoles que hay que matar para comerse una ensalada.

  • MacGuffin
    #14 Vota Vota

    2 i MacGuffin 31-05-2012 10:53

    Es cierto que tenemos que seguir comiendo animales, pero el gran problema es la industrialización y la pesca "a saco", se matan miles de atunes para que el 20% acabe en la basura. ¿Y el día de mañana? O acabamos con todos los animales o los creamos en un laboratorio y eso al final pasa factura en la salud.

  • Echospace
    #15 Vota Vota

    11 i Echospace 31-05-2012 10:54

    Que se dediquen a denunciar a las multinacionales que realizan pesca de arrastre con redes que ocupan kilómetros, y dejen de joder a la gente que pesca con métodos artesanales que no agotan los recursos naturales.

  • northafrika
    #16 Vota Vota

    2 i northafrika 31-05-2012 10:54

    Mi pregunta es: ¿Esto no es lo mismo que se hace en Barbate? ¿Es diferente el sistema de pesca italiano?

  • Pepelu y
    #17 Vota Vota

    4 i Pepelu y 31-05-2012 11:00

    Es evidente que se trata de la práctica de la Almadraba tan utilizada en nuestras costas gaditanas...Cierto es que es una práctica pesquera menos invasiva que tantas otras como se practican. Por eso mal denunciar por el hecho de que parezca más cruel. No es ese el punto a analizar. El punto a analizar tendría que ver con el furtivismo, ya que hay muchas poblaciones que pescan al atún rojo sin licencia, y por otro lado el grave problema que las poblaciones de atún rojo están padeciendo en las últimas décadas haciendo que las reservas disminuyan cada año. La causa, como todos sabréis, se debe fundamentalmente a la fiebre de atun rojo que tiene el mercado japonés, dispuesto a pagar auténticas fortunas.

    Si esto no se toma en serio, la gallina de los huevos de oro que para muchos supone el atún rojo, como tantísimas otras historias a lo largo de nuestra historia de insostenibilidad, desaparecerá.

    http://tedigok.blogspot.com.es/2012/05/supongo-que-se-me-hace.html

  • tacuara
    #18 Vota Vota

    10 i tacuara 31-05-2012 11:21

    Sí, para comer hay que matar animales y plantas. El espectáculo va por cuenta de Igualdad Animal. De pequeño veía a mi abuela retorcerle el cogote a las gallinas, a veces tenía que repetir la operación porque la gallina no moría a la primera. Era una escena bastante dura y fuerte para un niño de 7 años, pero había que comer.

    Ahora si esta matanza conlleva que la especie no se regenere, eso es lo reprobable, porque desaparece.

    El crecimiento sostenible es matemáticamente un imposible, la sostenibilidad de los recursos del planeta es una posibilidad social, mientras exista una clase social dispuesta a apropiarse de todo en nombre del dios dinero y de cinco millonarios será una imposibilidad.

    El cambio de régimen económico y social representa la continuidad de nuestra especie sobre el planeta.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #19 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 31-05-2012 11:21

    SUPONGO QUE MUCHOS PESCADORES NO HARIAN ESTO SI TUVIERAN UN EMPLEO DONDE ESTAR SENTADOS TODA LA JORNADA Y CON PUESTO FIJO.

    LA BARBARIDAD ES OBVIA, ADEMAS ACABARAN CON LA ESPECIE, LAS MAS COTIZADA EN JAPON, DONDE LO VENDEN A TRAVES DE VIA AEREA.

    PERO PENSAR QUE SON JORNALES Y COMO ESTA LA COSA HOY EN DIA, ADEMAS ES CAPITALISMO ES MUY VORAZ.

  • Jaimefg
    #20 Vota Vota

    3 i Jaimefg 31-05-2012 11:42

    Cinco vitaminas esenciales para la vida y de dónde puedes sacarlas:

    A: zanahorias, calabaza, melón, naranja, brócoli, espinaca y hortalizas de hojas verdes

    B: vegetales verdes y el arroz, también en los frutos cítricos, kiwi, pan, legumbres, nueces y cereales integrales

    C: pimentones verdes, frutas y jugos de cítricos, fresas, tomates, brócoli, nabos, verduras de hoja verde, mangos, melones, coles de Bruselas, coliflores, pimentones rojos, frambuesas, arándanos y piñas

    D: cereales y los panes, y la luz natural del sol

    E: vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz y coco), vegetales de hojas verdes y cereales

    ¿Dónde están aquí los corderos lechales, los terneros, los atunes rojos, los cerdos...?

    La alimentación de los humanos, basada en un exceso de animales asesinados, es simplemente una costumbre cultural arraigada, pero que se podría cambiar sin problemas para la salud humana. Y, desde mi punto de vista, sería mucho más ético.

    http://www.jaimefg.com/fotos/animales.html

  • ausfild
    #21 Vota Vota

    1 i ausfild 31-05-2012 11:44

    En el caso de Jaén, en el que murió otro lince no existe excusa posible, pero aún así no se ha cambiado ninguna legislación, solo se ha autorizado en base a la vigente.

    Por otro lado en la provincia de Córdoba los que gestionan y financian en gran parte la reintroducción de las poblaciones de conejos son cotos privados, así que tampoco vale ni generalizar ni confundirse

  • Tinejo
    #22 Vota Vota

    1 i Tinejo 31-05-2012 11:46

    Es una situación muy compleja de analizar. Por un lado, no se puede culpabilizar al que ingiere alimentos, que en la mayoría de los casos no puede estar al tanto del proceso de cada alimento que llega a su mesa, y rechazar el consumo de determinados alimentos resulta algo demagógico, cuando la naturaleza se regula por el consumo de unos seres por otros. Somos omnívoros y no se puede desvirtuar eso, el problema radica en que tenemos que alimentar a siete mil millones de omnívoros.

    http://casaquerida.com/2012/05/30/si-yo-fuera-periodista/

  • Sr XX terror
    #23 Vota Vota

    3 i Sr XX terror 31-05-2012 11:49

    Los hijos de Disney llaman "abatir" al asesinato y matanza a la pesca... ¡Cuando daño hace Hollywood!

  • ausfild
    #24 Vota Vota

    6 i ausfild 31-05-2012 11:50

    #19

    Otra perla del desconocimiento. Veo perfecto que quien quiera sea vegetariano, pero que no fuercen a los demás.

    Sabes que son los aminoácidos esenciales?

    La nutrición no solo e vasa en vitaminas, pero vamos que de todas formas te has olvidado de la B12, por ejemplo...

    Qué atrevida es la ignorancia.

  • tacuara
    #25 Vota Vota

    4 i tacuara 31-05-2012 12:12

    #19 Jaimefg 31-05-2012 11:42 "Cinco vitaminas esenciales para la vida"

    No te preocupes, que dentro de poco con la subida del IVA, precios de la carne, verduras y sin trabajo, sin prestación, ni ayudas, ya se va a comer menos. Además ya están investigando acerca de la producción de comida sintética, pensada para los pobres.

    O si no como rezaba un graffitti en un muro:

    "Combata el hambre y la miseria: Cómase un pobre".

    Lo esencial para la vida es combatir el Capitalismo.

  • Selgado
    #26 Vota Vota

    -3 i Selgado 31-05-2012 12:14

    Se puede vivir sin comer peces, se puede vivir sin comer animales terrestres, huevos, o leche. No existe aminoácido esencial para el ser humano que sea exclusivamente de origen animal. Se puede vivir y estar completamente sano llevando una alimentación equilibrada 100% vegetariana y en todas las etapas de la vida (infancia, embarazo, vejez, deportistas...) así lo ha confirmado la ciencia de la nutrición y los millones de personas vegetarianas estrictas que hay por el mundo y están perfectamente sanas; así lo llevan diciendo por casi 3 décadas la asociación de nutricionistas más importante del mundo y con más de 60.000 expertos (la ADA). Podéis ver las posiciones en cuanto a vegetarianismo de las asociaciones de expertos más importantes googleando: The British Medical Association, Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, American Academy of Pediatric, Journal Pediatrics in Review, American Journal of Clinical Nutrition, American Dietetic Association, Dietitians New Zealand, Dietitians of Canada, ETC.

    Matar y explotar animales para comérselos es innecesario, tan innecesario como matar y explotarlos para vestirnos con partes de sus cuerpos, y matar y explotar innecesariamente está MAL. Si se hace es por conveniencia, costumbre y gusto; pero ya no por necesidad, ya no vivimos en el bosque o la selva, tenemos en los supermercados todos los alimentos vegetales a nuestro alcance necesarios para tener una alimentación vegana, equilibrada y sana.

  • Selgado
    #27 Vota Vota

    1 i Selgado 31-05-2012 12:18

    Anatómica y fisiológicamente, el sistema del dolor en peces es virtualmente el mismo que en aves y mamíferos. ¿Mostraríamos tanta indiferencia si los que son matados con esa brutalidad fuesen perritos o gatos? Pues no hay ninguna diferencia, el sufrimiento no entiende de especies. Ellos también sufren indeciblemente, aunque a nuestra empatía le cueste entenderlo debido a la gran diferencia física que hay entre ellos y nosotros.

  • Ernesto Guevara 1975
    #28 Vota Vota

    8 i Ernesto Guevara 1975 31-05-2012 12:23

    LLevo casi un año comiendo sólo vegetales+quesos y pocas veces huevos. Ya lo había intentado hace años, pero la gula de la joventud me pudo. Ahora lo consiguo bastante fácilmente. Eso de comer carne me imagino que tranquilamente se podría evitar, si uno lo quisiera. El problema son las costumbres, el coste (existe la leyenda de que una alimentación vegatariana sea costosa), la susodicha gula etc.

    En fin, qué os voy a decir? Cada uno que eliga según lo que le dicte su conciencia. Ojo, que no juzgo a nadie, pero la verdad creo que la mayoría de nosotros se quedaría como mínimo asqueada si pudiera darse una vuelta por un matadero y ver lo que pasa ahí dentro.

    Ah, las análisis de mi sangre están perfectas, aunque no coma carne.

  • coolmente
    #29 Vota Vota

    4 i coolmente 31-05-2012 12:52

    las imagines son brutales,cierto,pero habéis cogido un mal ejemplo para denunciarlo. En Sardegna la pesca sigue los limites impuesto por la comunidad europea, 180t, en esos barcos hay agentes de la guardia costera para vigilarlos; en la isla hay muchos meses donde está prohibido pescar para consentir a todo pescado de sus aguas que se reproduzca. en Carloforte SOLO se pesca atún de gran tamaño, 115 cm por 30 kg, y la gran mayoría de estos se traslada vía mar, recorrido que dura un mes, en vascas marina a Malta donde vienen criados con alimento eco-compatibles, y luego matado, si. lo que se debería denunciar es la pesca industrial en alta mar, con redes de gran tamaño que saquean las aguas del pacifico y Indico sin limites, ilegalmente, matando a delfines, tortugas, ecc. y que algunos países subvencionan con ayuda publica. y cada persona que haya abierto una lata de atún los incentiva.

  • Sachertorte
    #30 Vota Vota

    5 i Sachertorte 31-05-2012 12:53

    Ernesto me imagino que tus análisis están mejor que muchos que comen carne; porque comer carne conlleva con el tiempo subir los niveles de colesterol, trigliceridos etc.

    Estoy seguro que si muchos personas vieran lo que esta pasando en los mataderos no comería carne.

    Yo pienso en todo esto y me resulta bastante fácil de no comer carne. Es cuando dejas de fumar. Primero tienes que ser muy consciente y querer y después informarte de todo y ver algunos videos de mataderos y yo digo: LO QUE NO PUEDES VER CON TUS OJOS, NO SERÁ BUENA PARA TU ESTOMAGO!!!!

  • Republicaine
    #31 Vota Vota

    6 i Republicaine 31-05-2012 12:53

    El hombre arrasa al hombre y al animal todavía más por estar indefensos.

    Esto no puede permitirse.

  • judascabreadote
    #32 Vota Vota

    2 i judascabreadote 31-05-2012 12:58

    Si le clavamos unas banderillas al atún,después lo picamos a caballo y le damos unos muletazos antes de clavarle el cuchillo en el corazón;entonces se convertiría en un arte ¿no?

    Ya saben lo que tienen que hacer los italianos.

  • pececillos
    #33 Vota Vota

    3 i pececillos 31-05-2012 13:07

    > Si no luchas por lo que amas ,Entonces no llores cuando lo pierdas

  • CHARCO BAJO AGUA
    #34 Vota Vota

    2 i CHARCO BAJO AGUA 31-05-2012 13:07

    Peazo de noticia.

    Mirais los atunes y no pensais en los millones de sardinas que se han papeao esos abusones de atunes por todos los mares. Al final, han tenido que llegar cuatro pescadores italianos y vengar a las sardinas.

    Han habido daños colaterales???...o Han ido directamente a por los culpables???...

  • Cruz Negra
    #35 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 31-05-2012 13:11

    #26 Ernesto Guevara 1975

    Lo de juzgar a las personas por sus hábitos alimenticios es complicado, hay vegetarianos que reprocharían a otros comer queso, huevos, o beber leche, ya que ellos no consumen nada que provenga de un animal.

    Yo soy carnívoro, mejor dicho, omnívoro. Sin querer entrar en disputas acerca de nuestras preferencias (cada uno que coma lo que quiera, a este paso lo que pueda), recordar que uno de los motivos por los que nuestro cerebro evolucionó fue precisamente el consumir carne, ya que nuestro intestino disminuyó de tamaño favoreciendo el crecimiento del cerebro. No es lo mismo ser herbívoro que frugívoro, carnívoro u omnívoro, ya que unos alimentos son más procesables que otros.

  • Predicador Colt
    #36 Vota Vota

    -1 i Predicador Colt 31-05-2012 13:30

    Hace años que el lobby eco-vegetariano propugna casi a la fuerza la conversión masiva de toda la humanidad al vegetarianismo. Su principal argumento es que lo vegetal es más sano y transforma a quien lo consume en más pacífico.

    Pero nunca recuerdan que Hitler era totalmente vegetariano.

    Es una nueva religión de fanáticos que demonizan y acosan a toda persona que se niegue a convertirse a su culto de lechuga verde.

    Pero nunca comentan los datos de investigaciones tanto antiguas como recientes realizadas con sofisticada tecnología que demuestran que las plantas también sufren y reaccionan cuando se les lastima.

    Cuando se hagan públicas los resultados de esos experimentos ¿qué harán, alimentarse de aire, como esa alemana que hace pocos días murió practicando esa demente idiotez?

    Necios animalistas.

  • Martyn
    #37 Vota Vota

    1 i Martyn 31-05-2012 13:31

    #1 kufisto 31-05-2012 10:14

    ---- Gloriosos marmitakos

    Pues, en mi humilde opinión, no exactamente. Para mi gusto los gloriosos marmitakos están hechos con bonito del norte y también patatas del norte. Rico, riquísimo, con fundamento.... Aceite de Córdoba, naturalmente. Pan candeal, un buen vino tinto... la gloria bendita.

  • Aravoy
    #38 Vota Vota

    3 i Aravoy 31-05-2012 13:33

    Me parece que ni Público ni Igualdad Animal han descubierto la pesca del atún, lo que han hecho es mostrarlo al gran público que, con frecuencia, no sabe ni lo que come ni a quien come.

    Y la solución para acabar con el clasismo es la misma que la sirve para acabar con el especismo: alimentar a esos 7milmillones de humanos con proteína vegetal, sin perder energía en su proceso hasta que la industria la convierte en "carne" sea de peces o de otros animales y nos la vende con sus bonitos anuncios capitalistas.

    Más de 500 millones de veganos y veganas ya lo hacen dejando de culpar de las desigualdades a otrxs y asumiendo su responsabilidad individual ante el resto de seres, tengan el aspecto que tengan y sean de la especie que sean.

  • SAMURAI1973
    #39 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 31-05-2012 13:34

    Sr. Atún Rojo;

    Haga el favor de morir, y trocearse así mismo.

    Patético son estos animalistas!!!!!.

  • Politruk
    #40 Vota Vota

    5 i Politruk 31-05-2012 13:35

    Si la humanidad se convirtiera en vegetariana, desaparecerian más especies animales y más rápido que ahora. Se destruirian bosques para utilizarlos como zonas de cultivos, aniquilariamos todos los animales hervivoros, porque aparte de dejar de ser útiles para el consumo, ellos serian rivales directos (vacas , conejos, gallina , cerdos...), ¿ para qué los mantendriamos, por altruismo? y después de los hervivoros, sus depredadores , la fauna salvaje idem... todas las especies animales se convertirian en rivales, unas por innecesarias, y otras por alimentarse de la misma materia prima...

  • Sigma
    #41 Vota Vota

    6 i Sigma 31-05-2012 13:43

    Los humanos somos los únicos animales que no damos nada a cambio de nuestra existencia.

    Sólo esquilmamos todo lo que podemos y hacemos cuanto más daño, mejor.

  • Selgado
    #42 Vota Vota

    -3 i Selgado 31-05-2012 13:51

    #38 Por favor, no digas tonterías. Precisamente más del 70% de la deforestación del Amazonas es por culpa de la producción de carne, para conseguir forraje y cultivar la soja con la que se alimenta a los animales (googlea ganadería + deforestación Amazonas). Son nociones básicas de la cadena trófica: consume muchos más recursos alimentar, dar de beber y mantener a los animales que consumir directamente todos esos vegetales y recursos que los animales consumen.

    Cifras de la FAO nos indican que:

    -El 80% del terreno agrícola en Estados Unidos se usa para criar animales y sólo el 7% para cultivo de alimentos humanos y resulta que en ese mismo terreno, por cada kilo de carne producido, se pueden producir 160 kilos de patatas o 200 kilos de tomates.

    - Más del 70% de los cereales producidos en países desarrollados, es comida para criar animales de producción de carne.

    -Para producir un sólo kilo de carne se necesitan: 7-16 kilos de grano o habas de soja, hasta 15.500 litros de agua y 323 metros cuadrados de dehesas.

    -Los animales para la producción de carne y leche suponen ya el 20 por ciento de toda la biomasa animal terrestre. La presencia de ganado en grandes extensiones de tierra y la demanda de cultivos forrajeros también contribuyen a la pérdida de biodiversidad. En la lista de 24 tipos de ecosistemas importantes, los estudios indican que hay 15 que se encuentran amenazados por esta causa.

    Podéis buscar el artículo de la FAO "La ganadería amenaza el medio ambiente" y leer aún más información.

  • Selgado
    #43 Vota Vota

    0 i Selgado 31-05-2012 14:01

    Perdón, mi anterior comentario (#42) iba dirigido a #40, Politruk

  • clestos
    #44 Vota Vota

    2 i clestos 31-05-2012 14:08

    los que protestan son estos modernos hipermegafashion que van a restaurantes japoneses a comer sushi, que se hace con atun.

    o si quieren ir mas de proletarios toman bocatas de atun con aceitunas, que como todo el mundo sabe, se hace con ... ¿madera o con...atun?.

    y seguro, seguro, seguro, que nunca han comido empanadillas de atun, ni pizzas con atun por encima, ni nada de eso, ¿verdad?

    cuanta tonteria hay por aqui.

  • barbas
    #45 Vota Vota

    4 i barbas 31-05-2012 14:09

    No hay otra forma de pescar los atunes. Las sardinas mueren por asfixia en los arrastres o por shock térmico cuando las meten en hielo. La pesca es así y el pescado es muy sano. Aunque la humanidad sea vegetariana (si el humano es omnívoro será por algo), harán falta campos de cultivo que desplazarán al ecosistema natural, se aplicarán pesticidas y herbicidas, contaminarán los acuíferos por exceso de nitrógeno y contaminarán la atmósfera con la quema de rastrojos... ¿Ah pero que se puede hacer todo de otra manera? Pues parece que el asunto no son animalitos o verduritas sinó una forma de vivir que va asociada a este sistema. A mi me da igual que se prohiban las pieles mientras seamos igual de consumistas. Los animalistas histéricos se creen más humanos que los demás. En mi opinión son gente que busca excusas para ponerse en pelotas.

    El problema de las almadrabas es el gran negocio que están fomentando los japoneses y la mierda del shushi. Se está alimentando atunes con pescado que sirve para alimentar a las personas y estamos extinguiendo la especie porque pagan a 200 euros el kilo. Una demanda maleducada genera prácticas degeneradas. Ese es el verdadero problema de las almadrabas, el mismo que el de la soja y de mil productos más: la avaricia y el consumismo.

  • Republicaine
    #46 Vota Vota

    2 i Republicaine 31-05-2012 14:16

    36 PREDICADOR

    El único motivo por el que escribes es porque las iguanas están protegidas.

  • Selgado
    #47 Vota Vota

    0 i Selgado 31-05-2012 14:17

    #44

    dices "harán falta campos de cultivo que desplazarán al ecosistema natural, se aplicarán pesticidas y herbicidas, contaminarán los acuíferos por exceso de nitrógeno y contaminarán la atmósfera con la quema de rastrojos... "

    Ahora vienen los hechos:

    "La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales para los cada día más escasos recursos hídricos, contribuyendo entre otros aspectos a la contaminación del agua, la eutrofización (proliferación de biomasa vegetal debido a la excesiva presencia de nutrientes, ndr) y la destrucción de los arrecifes de coral. Los principales agentes contaminantes son los desechos animales, los antibióticos y las hormonas, los productos químicos utilizados para teñir las pieles, los fertilizantes y pesticidas que se usan para fumigar los cultivos forrajeros." Estudio "La ganadería amenaza el medio ambiente" de la FAO.

    - En junio de 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe titulado "Assessing the Environmental Impacts of Consumption and Production: Priority Products and Materials", en el que dice que un cambio global hacia una alimentación sin productos de origen animal es vital para salvar al mundo del hambre, de la escased de combustible y de los peores impactos del cambio climático. Entre otros datos, el informe afirma lo siguiente[6]:

    - Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los productos de origen animal.

    - Los productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.

    - La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

    - En enero de 2009, Greenpeace España publicó un estudio titulado "Impacto de la ganadería en la Amazonía", donde se traza un mapa de las zonas de pasto de la Amazonia brasileña en el estado de Mato Grosso. Para ello, se ha empleado un nuevo método basado en el análisis de imágenes emitidas desde el satélite MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) para identificar las áreas deforestadas que se utilizan actualmente con fines ganaderos y compararlas con aquellas destinadas a cultivos. En él puede leerse lo siguiente[12]:

    "Qué debe hacerse. Los ciudadanos pueden: Emprender acciones individuales para reducir su huella de carbono, como por ejemplo reducir el consumo de carne o comprobar el origen de los productos cárnicos y de soja que compran." Greenpeace, "Impacto de la ganadería en la Amazonía"

    Ganadería, PRINCIPAL CAUSA DE CALENTAMIENTO GLOBAL: El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que todo el sector de transporte (coches, camiones, aviones, barcos, motos...)

    Si se incluyen las emisiones por el uso de la tierra y el cambio del uso de la tierra, el sector ganadero es responsable del 9 por ciento del CO2 procedente de la actividades humana, pero produce un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. Genera el 65 por ciento del oxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces el Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) del CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol.

    Y también es responsable del 37 por ciento de todo el metano producido por la actividad humana (23 más veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64 por ciento del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.

    El informe de la FAO explica que la ganadería utiliza hoy en día el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta, que en su mayor parte son pastizales, pero que ocupa también un 33 por ciento de toda la superficie cultivable, destinada a producir forraje. La tala de bosques para crear pastos es una de las principales causas de la deforestación, en especial en Latinoamérica, donde por ejemplo el 70 por ciento de los bosques que han desaparecido en el Amazonas se han dedicado a pastizales.

  • Idigoras
    #48 Vota Vota

    -3 i Idigoras 31-05-2012 14:27

    #11

    3 i bukanera 53 31-05-2012 10:36

    Pues mas o menos como en España

    El PP a abierto a la caza los parques naturales...ya han aparecido muertos linces ibéricos.

    LO DESTROZAN TODO!

    --------------------------------------------------

    Por favor, Bukanera deja de ser masa........no digo que no tengas razón con lo del PP pero es que las cacerías de sociatas y comunistas se cuentan por miles. ¿O ya no te acuerdas de las renuniones de todos estos hijos de los falangistas ahora, entonces no, sociatas y demás?

    Anda ¡intentálo! (dejar de ser masa)

  • Jinete del Pueblo
    #49 Vota Vota

    1 i Jinete del Pueblo 31-05-2012 14:30

    Estas matanzas son evitables.

    Lo único que se necesita es una autoridad gubernamental decidida, que no solo las impida, sino que aborde el problema desde su esencia que es la educación de aquellos que las realizan.

    Es necesario implantar desde niños una educación que permita tomar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y los seres vivos que en él se encuentran, y asi desarrollar una sensibilidad de manera global en los niños, que les haga rechazar en el futuro cualquier maltrato hacia los animales.

    No es suficiente sensibilidad el que uno de esos energúmenos se ponga a llorar porque le haya dejado la mujer si luego no tiene ningún miramiento en atravesar el corazón de un ser vivo con un cuchillo.

  • Chela Prieto
    #50 Vota Vota

    4 i Chela Prieto 31-05-2012 14:51

    No se trata de no comer carne, es que creo que la gente no se entera. Se trata del modo en que se consigue esa carne. Antiguamente estaba "justificado", por el mero hecho de que no se poseían los mismos recursos que se tienen hoy día a la hora de sacrificar animales para su consumo. Sí, se trata de una cadena alimenticia, la vaca se come el pasto, y nosotros a las vacas. Pero no por ello se ha de causar sufrimiento a los animales. Como bien dice este articulo, ya se han realizado investigaciones sobre cómo se sacrifican a los animales en granjas de cerdos o pollos, incluso sabemos cómo se hace el paté. Eso debería estar penado, pues lo que se está haciendo es causar todo tipo de daños y sufrimiento a un ser vivo durante un largo periodo de tiempo: porque no solo malviven en las granjas, sino que además su muerte es lenta y dolorosa, como es el caso del atún....y eso no ocurre del mismo modo en la naturaleza.

    En definitiva, el Ser "humano" es el cáncer de éste mundo, y lo seguirá siendo.

  • Byakko
    #51 Vota Vota

    1 i Byakko 31-05-2012 14:52

    Predicador Colt:Necios animalistas.

    Sera necioa humanos.Ami me importa un pimiento lo que coma la gente,lo que me importa es otra cosa la manera en que consigue ese alimento esquilmando los recursos hasta agotarlos.Si eso es de una especie inteligente que venga dios y lo vea.Como esta llamada raza humana no cambie su manera de pensar lo unico que tendran para comer seran ellos mismos.

  • Predicador Colt
    #52 Vota Vota

    4 i Predicador Colt 31-05-2012 14:55

    Los animalistas deberían ser más humanistas. Y preocuparse por los millones de seres humanos que tienen que comer a diario.

    ¿Qué campaña pedirán ahora los defensores del atún, boicot a las latas de conservas? ¿Llamar nazi-sionistas a los pescadores? ¿Se manifestarán desnudas/os en las plazas de las ciudades envueltos en redes y ganchos manchados de kepchup?

    ¡Cielos les estoy dando ideas!

  • JMAR49
    #53 Vota Vota

    0 i JMAR49 31-05-2012 15:00

    No entiendo a muchas personas pues no se de que se mantienen supongo que no sera del mana pues dicen que cayo una vez. Lo que si se es que el genero humano necesita alimentarse y lo mismo que los animales tienen vida las plantas lo mismo asi que ya me contara como nos alimentamos.

  • Chela Prieto
    #54 Vota Vota

    0 i Chela Prieto 31-05-2012 15:07

    ¿Veis? Es que no lo entienden. Mientras haya gente cerrada de mente la cosa va a seguir tal y como está. Y no sólo me refiero al maltrato animal, sino en general.

  • clestos
    #55 Vota Vota

    2 i clestos 31-05-2012 15:27

    eso, eso, dejad de pescar...

    dejad de pescar y entonces los atunes y otras especies proliferan a lo bestia, éstas se comen a las que les sirven de sustento y asi conseguimos que se extingan varias especies: las que le sirven de sustento, y cuando se queden el sustento, los atunes y los otros.

    lo mismo pasa con la caza de determinados animales, como se hizo con los ciervos.

    se dejó de cazar ciervos, los ciervos al no tener enemigos naturales se multiplicaron a lo bestia, se comieron todo lo que habia para comer y empezaron a morir de hambre tanto ellos como otros animales, ademas de padecer enfermedades entre sufrimientos inimaginables, y hubo que ir a matarlos en masa.

    pero claro, éstos ecolojetas como aquella ministra narbona que estan en el salon de su casa o en los despachos oficiales, con moqueta y aire acondicionado, eso si, y que en su puta vida han visto un ciervo, un atun o cualquier otra cosa excepto las mascotas de sus hijos mas que en fotos o en el zoo que van a saber.

    vaya panda paletos.

  • socialista macareno
    #56 Vota Vota

    1 i socialista macareno 31-05-2012 15:29

    que unas masacre asi se justifique con el pretexto de ser tradicion,no me vale!!

    es un orror de una crueldad inimaginable,una autentica verguenza por la raza humana el que se mate asi a unos seres vivos

    no a las masacres de animales!!

    no a la almadrava!!

    si a ser vegetariano!!

  • pececillos
    #57 Vota Vota

    4 i pececillos 31-05-2012 15:30

    #36 Predicador Colt 31-05-2012 13:30....Este es mi foro .de la pesca sabemos de que hablamos,porque la mayoría somos Pescasub ,a pulmón y selectivos,,nuestro problema son los grandes patronos de la pesca con arrastres prohibidos masivos que denunciamos continuamente,pero los votos de estos pescadores con politicos comprados , es imposible parar la sangría,de abusos ,llevo en esto 40 años ,sin animo de lucro ,jamas he vendido una pieza ,solo pesco para consumo ,y te digo que la costa Brava esta aniquilada ,por los barcos ,grandes y pequeños de madrugada pescan a 100 metros de la orilla ,yo tengo una caravana ,a 50 metros de la orilla y lo veo todo ,no se trata de ser vegetariano yo no lo soy ,me como asta las tías ,pero el abuso lo pagaremos caro ,nuestros nietos tendrá que ir a un museo para saber que es un pescado ,yo participo ace año en enseñar a los jóvenes en pescar pero con responsabilidad,eso exigimos a los armadores ,pero somos nosotros los perseguidos,

    http://lapescasubmarina.com/article-1163.html

  • SAMURAI1973
    #58 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 31-05-2012 15:59

    La especie humana es omnívora, tiene y debe de comer de todo.

    Lo único que es reprobable es que consuma los recursos, innecesariamente.

    Como ya se ha apuntado.

    Y los vegetarianos, ¿no comenten asesinato vilmente?. También comen seres vivos, aunque se han plantas.

    Menos preocuparse por estas cosas, comer de todo y variado, pero sobretodo en su justa medida. Sin ninguna sobre-explotación.

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #59 Vota Vota

    4 i NOMEVENDANLAMOTO 31-05-2012 16:10

    Pues a mi me encanta el atún, a la plancha es delicioso! Y prefiero que lo pesquen así, de uno en uno, controlando su tamaño, en vez de lanzar redes gigantescas al mar...que eso es menos gore, pero más dañino!

  • UnRaVel
    #60 Vota Vota

    1 i UnRaVel 31-05-2012 16:11

    Yo soy vegetariano desde hace dos meses y, por el momento, no me he muerto ni tengo ninguna anemia, estoy perfectamente.

    Y me alegra poder decir que ya NO soy responsable de esa imagen tan horrorosa de la foto.

    Pedro el Romano, quizá.

  • axum29
    #61 Vota Vota

    2 i axum29 31-05-2012 16:17

    Jolín, qué ignorante soy. Yo pensaba que los peces se morían solos al estar fuera del agua.

    Se me han ido las ganas de comer atún, aunque la verdad es que hace tiempo que no como porque está bastante caro.

  • Ernesto Guevara 1975
    #62 Vota Vota

    2 i Ernesto Guevara 1975 31-05-2012 16:20

    #35 Cruz Negra

    Ya especifiqué que no juzgaba a nadie por lo que come, y menos después de haberme pasado la vida cominendo carne yo mismo. Y sí, lo sé que para algunos también comer huevos/quesos es un crimen. Sin embargo, mi aspiración no es la de ser perfecto, sino la de causar el menor daño que pueda (según mi conciencia, mi ética y mis capacidades). Ser coherente al 100% es imposible, si lo piensas bien. Por otro lado, esta no es razón para no intentar ser un poco mejor de lo que se es. También estoy de acuerdo con #50 Chela Prieto: a veces el problema no es tanto que/cómo se mate el animal, sino de la vida de mierda que el animal lleva para poder tener, al final, el privilegio de acabar en nuestra mesa.

    Un saludo.

    E.

  • Arriaz
    #63 Vota Vota

    4 i Arriaz 31-05-2012 16:38

    Terrible el expolio del mar. Terrible la muerte y sangre que genera.

    Grandes Igualdad Animal, como siempre.

    El futuro pasará por el respeto al resto de especies o no habrá futuro.

    Salud.

  • MAZIELLO
    #64 Vota Vota

    0 i MAZIELLO 31-05-2012 16:45

    Si no me engaño estamos viendo una granja de atunes, como no se reproducen en cautividad se capturan grandecitos y se engordan con harinas de pescado (crimen sobre crimen),

  • Guinga
    #65 Vota Vota

    5 i Guinga 31-05-2012 16:45

    ¡Esos pescadores son unos fachas asesinos!

    Hay que lanzar contra ellos al 15M.

    Cuando desaparezca el Neocapitalismo todos seremos herbívoros y anestesiaremos las verduras antes de comérnoslas para que no sientan dolor.

  • dadoga7
    #66 Vota Vota

    0 i dadoga7 31-05-2012 16:55

    #4 eres bien neandertal.

  • Republica Asesina
    #67 Vota Vota

    4 i Republica Asesina 31-05-2012 17:08

    Hijos de la gran piuta, ¿también estáis contra la almadraba? De verdad, no he visto seres tan carajotes y necios como los ecologistas y como los que llevan este periódico Público. Total, que el atún tampoco, jaja.

    Esta gente es carajota.

  • Arriaz
    #68 Vota Vota

    2 i Arriaz 31-05-2012 17:11

    Por favor!.

    Una cosa es que existan personas que coman carroña porque se la pela el sufrimiento animal y otra muy diferente afirmar que la dieta humana es carnívora. Esto cae en la más profunda ignorancia.

    Vean cualquier pirámide alimenticia de la red, que hay miles y verán que los productos animales están relegados al vértice superior, sólo superados por la bollería industrial.

    Salud.

  • moscacojonera64
    #69 Vota Vota

    2 i moscacojonera64 31-05-2012 17:21

    Espero encontrar noticias sobre la prohibición de cortarles las aletas a los tiburones para luego arrojarlos como un lápiz de nuevo al mar.

    Eso si es una crueldad, y España está a la cabeza en esta práctica.

    Se vé que la pelicula tiburón, caló en la mente de demasiada gente, y por eso están en peligro de extinción.

  • dadoga7
    #70 Vota Vota

    3 i dadoga7 31-05-2012 17:22

    a las "eminencias" que consideran esto normal, les dejo caer la siguiente pregunta: ¿cómo se sentirían estando indefensos, rodeados de animales salvajes (nunca mejor dicho), y con posibilidades de perder su vida en minutos? Eso tiene un nombre, empatía, algo que nos diferencia de los animales y que, en condiciones de inteligencia normales, nos deberían servir para respetarlos, en lugar de actuar como una especie subdesarrollada intelectualmente. Que me digan que servirán de alimento para personas, no lo voy a discutir, muchos animales devoran a sus presas para sobrevivir, la diferencia, ellos no tienen mas medios que los naturales para cazar, otra cosa distinta es ensañarse con otro ser vivo por "diversión". Que tal les parecería que los animales salvajes anteriormente mencionados, aparte de depredarlos (ya no mencionando nada mas alla de la subsistencia), les hiciesen padecer un sufrimiento horrible? eso solo tiene un nombre: Estupidez. Por lo visto, aún muchas personas, presumen de esa estupidez en lugar de sentirse, cuando menos, avergonzados. Por ello, doy gracias a todos los que, aparte de esta bazofia, si tienen respeto por el mundo que nos rodea. Como dijo Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales". En casos como estos, y otros como por ejemplo las corridas taurinas, esa frase lo dice todo sobre las personas que defienden estos actos.

  • Charidemo
    #71 Vota Vota

    3 i Charidemo 31-05-2012 17:33

    No son las almadrabas las que se están cargando los atunes. Lo que me sorprende es la inocencia de algunos, quizás pensaban que los pescadores sacaban los filetes y las latas directamente del mar. O que los peces saltaban gustosamente a las redes. ¿Nunca han visto a alguien con una caña?.

  • jallo
    #72 Vota Vota

    3 i jallo 31-05-2012 17:37

    Muchos de los que se jactan de que el hombre es, por naturaleza, un animal omnívoro, no tendrían agallas para cazar un animal con los medios rudimentarios con que lo hacían sus antepasados. Recurrir a la naturaleza humana para justificar semejante carnicería es una abominación. Es cierto que nuestros antepasados cazaban animales, pero lo hacían con un temor (por su propia vida) y un respeto (reconocían el valor del animal para su propia supervivencia) que otorgaban cierta dignidad a ambos, animal y cazador. Al contrario, estos métodos despojan al animal, al pescador, y al que consume su carne, de toda dignidad.

  • Una Grande y Liebre
    #73 Vota Vota

    2 i Una Grande y Liebre 31-05-2012 17:50

    La filosofía animalista se cae por todas partes. Y lo dice un ecologísta. Buscar la sensibillización y denunciar el maltrato a animales, especialmente en los medios de producción instrustrial, es necesario, pero creer que podemos vivir en un paraíso donde no haya sufrimiento animal... es una utopía.

    Matar animales para sobrevivir en inherente a la condición humana. Tal vez no a modo de dieta, pero sin duda si por motivos de territorio, como pasa en la agricultura, o dentro de la misma, se matan plagas. También extraemos de animales recursos que necesitamos para sobrevivir o destruímos hábitats para conseguir esos recursos, otra cosa es que se esté haciendo sin ton ni son, una auténtica destrucción innecesaria.

    La muerte está detrás de cada esquina. Nosotros como raza dominante no morimos -raramente- a manos de otros animales, pero sin duda lo haríamos de vivir entre ellos. Morimos de viejos, ellos no siempre. Pero las cosas son como son... de no haber pastores habría más lobos y los jabalíes y ciervos morirían a manos de estos.

    Es triste pero es así, la lucha está en no esclavizar animales y tratarles con respeto, no hay nada más triste que un pájaro en una jaula o un pollo de engorde que viva rodeado de otros pollos sin casi poder moverse. Eso es lo que hay que evitar.

  • Arriaz
    #74 Vota Vota

    2 i Arriaz 31-05-2012 17:55

    Eso de raza dominante me suena a 1933.

    Salud.

  • Charidemo
    #75 Vota Vota

    0 i Charidemo 31-05-2012 18:05

    #72. Le he votado positivo pero he de intentar hacerle reflexionar. ¿Es usted capaz de decirle a un indígenas del amazonas que los porrazos que le pega en la cabeza al mono, antes de atarle la cola al cuello para llevárselo como un bolso al poblado, es una abominación antinatural?.

  • jallo
    #76 Vota Vota

    0 i jallo 31-05-2012 18:14

    #74 Charidemo, no estoy seguro a donde quiere usted llegar. Lo que es una abominación no es el indígena que golpea al mono en la cabeza antes de llevárselo al bolso, sino el argumento que justifica dicha conducta como una consecuencia inevitable de la naturaleza humana. Saludos.

  • politicosestafadores
    #77 Vota Vota

    -2 i politicosestafadores 31-05-2012 18:29

    Francamente,me parece que este tema,del maltrato animal se nos esta yendo de las manos,los propios animales se comen unos a otros,una cosa es matar por matar o para conseguir un trofeo de caza o por puro placer y otra,para alimentar a la poblacion,que ya esta siendo regulada y que se podria mejorar y otra cosa es tocar los cojones con pijadas y chorradas,queriendo comer el coco a la gente,para que nos hagamos vegetarianos(la nueva religion),y como dice el predicador,que pasa las plantas y vegetales,no son seres vivos,como sigamos asi a ver de que coño nos vamos ha alimentar.

  • jallo
    #78 Vota Vota

    1 i jallo 31-05-2012 18:37

    #73 Lo que se cae por todos los lados no es la filosofía animalista, como usted la define, sino la filosofía humanista. Solo hay que mirar a nuestro alrededor.

  • jallo
    #79 Vota Vota

    0 i jallo 31-05-2012 18:41

    Asumir con naturalidad que el tema del maltrato animal se nos está yendo de las manos, puesto que parece estar por todas partes y ser practicamente imposible detenerlo sin interferir radicalmente en la forma en que hemos construido nuestras sociedades humanas, me parece un grave error. Es como asumir la maldad y el egoismo del ser humano, tan solo porque están por todas partes, y decidir que lo mejor es aceptarlo y eliminar los derechos humanos. ¿Alguien me puede explicar por qué es más utópico prevenir el maltrato animal que el maltrato humano en vistas de cualquier telediario?

  • Chela Prieto
    #80 Vota Vota

    1 i Chela Prieto 31-05-2012 18:46

    #70

    Ahá, nadie ha mencionado que los animales no se coman unos a otros. Es lo que se denomina "cadena alimenticia", quizá sepas qué es, o igual no. Tampoco me sorprendería. Por supuesto que estoy en contra de la caza, dónde vamos a parar. Además lo que se pretende no es dejar -al menos no por mi parte- de comer carne, sino cambiar la forma de sacrificar a ciertos -y muchos- animales, ahorrándoles sufrimiento a la hora de sacrificarlos. Porque verás, si he de matar a alguien, no es lo mismo pegarle un tiro en la cabeza y matarlo en el acto, que ir contándole lentamente cada extremidad alargando de ese modo su sufrimiento mientras se desangra. Es evidente que no me lo voy a comer, pero como ejemplo es bastante esclarecedor.

    ¿Entiendes, tú y todos aquellos que decís que ésto son "pijadas y chorradas" -que por cierto, no entiendo a qué venía lo de "pijadas"-y que el propósito de todo defensor de animales es una método para comerle la cabeza a la gente y convertirlos así en vegetarianos - JAJAJAJAJAJAJAJA, perdón- lo que se pretende con éste tipo de acciones? No te preocupes, si no lo has entendido puedes volver a leerlo. Son 12 o 13 lineas.

    En cuanto a lo de las plantas y vegetales ...me abstendré de decir nada, porque me parece un argumento, como todo el tuyo, manido.

  • J Pita
    #81 Vota Vota

    1 i J Pita 31-05-2012 18:51

    Enhorabueba a Igualdad Animal por su nueva investigación.

  • Polgoso
    #82 Vota Vota

    0 i Polgoso 31-05-2012 18:53

    Tampoco es que esto se esconda... Yo estas mismas imágenes las vi en Stromboli de Rosselini...

    http://www.youtube.com/watch?v=nAsxCpklYeQ

  • Fluxor
    #83 Vota Vota

    1 i Fluxor 31-05-2012 19:02

    Matanza: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matanza

    En fin, ya que no estamos hablando de cerdos ni de personas, yo elegiría otro término...

  • Charidemo
    #84 Vota Vota

    2 i Charidemo 31-05-2012 19:20

    Quería decirle que no todo se puede meter en el mismo saco. Que la almadraba no es un método abominable y que durante milenios ha sido compatible comer atunes sin que resulte una amenaza para estos. Que las cuchilladas que pegan a los atunes no es por joder sino para que se desangren y mueran rápido. Que la única manera de matar es matando y eso duele. Que no es lo mismo el sufrimiento de un pez que el de un delfín y el atún no deja de ser una sardina bien gorda. Que esta denuncia entra en el grado de la tontuna y echa por tierra ante mucha gente el esfuerzo por concienciar de otra gente con no tanta tontuna. Almadraba SI, pesca industrial NO.

  • lozanitos
    #85 Vota Vota

    1 i lozanitos 31-05-2012 19:21

    Por lo que veo, unos cuantos comentarios salen con los tópicos de siempre, y con burlas hacia los defensores de los animales. Es comprensible. Desde niños hemos sido educados con la idea de que es aceptable hacer sufrir y matar a los animales, y el hecho de que alguien diga que no está bien matar animales (¡incluso peces!) provoca en muchos un cortocircuito mental.

    Es algo normal, y no tiene mayor importancia. Quienes defendemos a los animales, vamos a seguir defendiéndolos, aunque haya quien se burle de nosotros. También en su momento había quienes se burlaban de los blancos que se oponían a la esclavitud de los negros, y todavía hoy muchos se burlan de los hombres que defienden los derechos de las mujeres.

    Lo cierto es que no necesitamos consumir animales ni alimentos de origen animal para tener una buena salud. Esto no es una opinión mía, sino un hecho objetivo, reconocido por la organización más importante de nutricionistas: la Asociación americana de Dietética. Aquí podéis ver el informe donde lo indica: http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

    Si no te importan los animales ni la razón, puedes ignorar leer el informe y continuar con las burlas hacia quienes defienden a los animales. Sin embargo, si tú piensas que es injusto hacer sufrir y matar a los demás sin motivo, puedes leerlo y actuar en consecuencia.

  • malassera
    #86 Vota Vota

    1 i malassera 31-05-2012 19:29

    Los de igualdad animal son una panda de demagogos del 4...

    Los de Publico tambien...

    En España se utilizan las almadrabas desde hace cientos de años, no hace falta irse a Italia a dar la nota.

    En todo caso, tanto las almadrabas españolas como los cercos italianos, no dejan de ser metodos semi artesanales de temporada. No son estos los que esquilman a los atunes rojos, si no los gigantescas flotas de cerco japonesas y las que trabajan al amparo de ese mercado.

    Eso si, esos los meten por un agujero y salen en latas por el otro, no se ve sangre ni cuchillos aunque los maten por cientos de miles...

    A ver cuando estos de igualdad animal asaltan a un atunero japones, si hay huevos, en vez de dedicarse a denunciar a pescadores locales que no hacen ningun daño al nivel poblacional...

  • lozanitos
    #87 Vota Vota

    0 i lozanitos 31-05-2012 19:34

    #34 Yo sí que pienso en los millones de animales que sufren y mueren en la naturaleza. ¿La solución a ese problema es que los humanos provoquen sufrimiento a otros animales? ¿Es criar animales en granjas o piscifactorías? Lo dudo.

  • Bertoldino
    #88 Vota Vota

    0 i Bertoldino 31-05-2012 19:34

    Bueno... El castigo llegará cuando los consumidires de esos atunes, pescados en la zona mas contaminada del mediterraneo, injieran el mercurio que contienen.

  • lozanitos
    #89 Vota Vota

    -1 i lozanitos 31-05-2012 19:34

    #67 Confundes los términos. Yo defiendo a los animales, y por eso mismo NO SOY ECOLOGISTA. A los ecologistas les dan igual los animales: defienden la caza, la pesca, la experimentación animal, el exterminio de los animales de especies no autóctonas...

    El ecologismo y la defensa de los animales son planteamientos contrarios.

  • lozanitos
    #90 Vota Vota

    0 i lozanitos 31-05-2012 19:35

    #77

    Los animales se matan entre sí por cosas como irse con una hombre. ¿Eso quiero decir que los crímenes pasionales sean aceptables entre humanos?

    - ¿Por qué mató a ese hombre?

    - Señor juez, es que quería irse con la hembra con la que yo quería irme.

    - Vale, entonces no hay un problema, porque los propios animales se comportan así.

    Absurdo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué es aceptable apelar a los animales en lo relativo a que se comen unos a otros? Este tipo de razonamiento es un claro ejemplo de "soy animal cuando me interesa".

    Matar animales para obtener filetes o barritas de pescado (o pagar a alguien para que lo haga, comprando dichos productos en el supermercado) es algo que se hace por puro placer. No es necesario consumir productos de origen salud para tener una buena salud. Si alguien, sabiendo esto, sigue consumiendo dichos productos, lo hace por puro placer, para experimentar sabores (un motivo tan importante como el deleite estético del aficionado a las corridas de toros).

    Las plantas y vegetales son seres vivos, pero carecen de sistema nervioso central. Por lo tanto, no sufren ni disfrutan, ni son individuos que se vean afectados por nuestros actos. El motivo por el que los veganos no consumimos productos de origen animal no es que los animales estén vivos (también están vivas las células), sino que los animales son seres con la capacidad de sufrir y disfrutar.

  • Xico
    #91 Vota Vota

    2 i Xico 31-05-2012 19:44

    Yo en esto soy un poco ignorante, he de reconocerlo. Por lo tanto, tengo que preguntar: ¿se podría producir suficiente proteína vegetal de calidad para satisfacer las necesidades de los siete mil millones que somos (dejando fuera nuestras mascotas, que también debieran contar) si todos los habitantes del planeta se hicieran vegetarianos? Y de ser posible hacerlo, ¿ello no implicaría una alteración sustancial del medio natural al tener que transformar muchas de las escasas extensiones vírgenes que aún nos quedan en tierras de cultivo?

  • Charidemo
    #92 Vota Vota

    1 i Charidemo 31-05-2012 19:44

    #85 . Le voy a decir a usted porqué no es muy natural comer solo vegetales. Un vegetariano en Europa, si se tuviera que conformar con los productos de su localidad se moría de hambre. Necesita tener gran variedad de vegetales fuera de temporada, o lo que es lo mismo, alimentos producidos a miles de kilómetros. Muy natural y ecológico. No os creáis tan naturales, porque no lo sois.

  • malassera
    #93 Vota Vota

    0 i malassera 31-05-2012 19:51

    #90 lozanitos

    "Las plantas y vegetales son seres vivos, pero carecen de sistema nervioso central. Por lo tanto, no sufren ni disfrutan, ni son individuos que se vean afectados por nuestros actos..."

    Me parece mas que aventurada esa afirmacion....

  • Socialisto
    #94 Vota Vota

    2 i Socialisto 31-05-2012 20:17

    " Matanza de Atunes Rojos " o lo que antes de que todos se volvieran gilipollas se llamaba PESCAR.

  • clestos
    #95 Vota Vota

    0 i clestos 31-05-2012 20:18

    es decir que si un animal mata a otro/s para comer, incluso de una muerte horrible como hace el cocodrilo que se aprovecha de su tamaño y peso para ahogar a las presas que coge, eso esta bien...

    pero si los humanos que a fin de cuentas somos animales, matan otros animales para comer, eso ya no...

    incluso si los leones matan a la progenie de otro león cuando le quita su dominancia sobre las hembras para evitar la diseminacion de su material genetico, eso está bien...

    ¿ pero por que un humano si se casa o se junta con alguien que tiene hijos de otra persona, no puede matarlos para evitar que ese material genetico se expanda, como sí hacen los leones ?

    que me lo expliquen estos ecolojetas de salon

  • clestos
    #96 Vota Vota

    -1 i clestos 31-05-2012 20:22

    a fin de cuentas la noticia viene porque son atunes ROJOS.

    si fueran atunes AZULES o VERDES o MORADOS o NARANJA FOSFORITO ni lo pondrian, pero como son ROJOS...

    pues eso.

    ademas eso de los atunes se hace todos los años, y este panfleto existe desde hace unos 5 años...¿por que no lo han sacado antes?

  • Amper
    #97 Vota Vota

    1 i Amper 31-05-2012 20:26

    Osos y Leones son capaces de matar crias de su propia especie solo para que las hembras vuelvan a entrar en celo y echarles un polvo. ¡Ecologistas, oponeos!

  • Navarrico FEDERAL
    #98 Vota Vota

    2 i Navarrico FEDERAL 31-05-2012 20:31

    #2 Vota Vota

    21 i Enrique Ber 31-05-2012 10:18

    Vaya, (bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla) ¿Qué hacer? ¡¡Qué más quisiéramos que saberlo!!

    - - -

    Mira, yo sin carrera ni licenciatura ni nada, supe responder esa pregunta: vegetarianismo.

  • lozanitos
    #99 Vota Vota

    -1 i lozanitos 31-05-2012 20:34

    #95

    Si un animal mata a otro para comer, eso no está bien. Eso es algo terrible. La naturaleza es un infierno para millones de animales.

    El hecho de que la naturaleza sea un infierno no implica que estemos legitimados para que los humanos provoquemos sufrimiento y muerte.

    Es más, yo soy partidario de adoptar medidas que permitan que en la naturaleza haya menos sufrimiento. Eso no se puede hacer de manera ingenua, claro. Sino que es necesario tener un mayor conocimiento científico y tecnología.

    Otro motivo por el que no soy ecologista, sino antiespecista.

  • lozanitos
    #100 Vota Vota

    -1 i lozanitos 31-05-2012 20:37

    #93

    ¿Es aventurado decir que los vegetales carecen de sistema nervioso?

    ¿Es aventurado decir que sin sistema nervioso no se puede sufrir ni disfrutar?

    No lo es. Es una obviedad científica, que sabe cualquiera que haya estudiado biología básica en el colegio.

    Sin embargo, cuando el objetivo es legitimar el consumo de animales, las obviedades se pasan a menudo por alto.

  • lozanitos
    #101 Vota Vota

    -1 i lozanitos 31-05-2012 20:37

    #93

    ¿Es aventurado decir que los vegetales carecen de sistema nervioso?

    ¿Es aventurado decir que sin sistema nervioso no se puede sufrir ni disfrutar?

    No lo es. Es una obviedad científica, que sabe cualquiera que haya estudiado biología básica en el colegio.

    Sin embargo, cuando el objetivo es legitimar el consumo de animales, las obviedades se pasan por alto.

  • lozanitos
    #102 Vota Vota

    0 i lozanitos 31-05-2012 20:41

    #91

    "Yo en esto soy un poco ignorante, he de reconocerlo. Por lo tanto, tengo que preguntar: ¿se podría producir suficiente proteína vegetal de calidad para satisfacer las necesidades de los siete mil millones que somos (dejando fuera nuestras mascotas, que también debieran contar) si todos los habitantes del planeta se hicieran vegetarianos? Y de ser posible hacerlo, ¿ello no implicaría una alteración sustancial del medio natural al tener que transformar muchas de las escasas extensiones vírgenes que aún nos quedan en tierras de cultivo?"

    Una buena pregunta.

    Ten en cuenta que a los animales en las granjas hay que darles comida. Y se les da piensos formados por productos que han sido cultivados.

    En vez de cultivar vegetales, dárselos de comer a los animales en las granjas, y comerse a los animales, hay otra posibilidad: cultivar vegetales y que los humanos los coman. Esto es mucho más eficiente desde el punto de vista energético y, lo que es más importante, no estamos haciendo sufrir ni matando animales. Si no existiera demanda de productos de origen animal, no se criarían animales.

    Hay vegetales muy ricos en proteínas. Por ejemplo, la soja contiene todos los aminoácidos esenciales.

  • lozanitos
    #103 Vota Vota

    1 i lozanitos 31-05-2012 20:46

    #86

    "A ver cuando estos de igualdad animal asaltan a un atunero japones, si hay huevos, en vez de dedicarse a denunciar a pescadores locales que no hacen ningun daño al nivel poblacional..."

    Un asesino que mata a un humano o dos al año no hace ningún daño a nivel poblacional.

    Sin embargo, su comportamiento está mal, porque provoca la muerte a animales (concretamente humanos).

    Lo que hacen los pescadores también está mal, porque provoca la muerte a animales (concretamente peces). Ahora bien, los pescadores actúan así porque hay quienes compran peces muertos en las pescaderías y supermercados.

    Podemos vivir sin asistir a corridas de toros, y podemos vivir también sin comer peces.

  • politicosestafadores
    #104 Vota Vota

    -1 i politicosestafadores 31-05-2012 20:53

    CHELA PRIETO(comentario 80),veo que para darselas de aprendiz de filosofo,es usted poco observador,ya que mi comentario era el numero 77,pero aparte de utilizar el sarcasmo,tiene usted que darse cuenta,que no ofende quien quiere,si no quien puede.Le comentare,que mi capacidad lectora esta intacta,cosa que no puedo decir de la suya que da ha entender cosas que yo no he dicho,¿donde he dicho yo,que me gusta que se sacrifiquen animales de forma brutal,en mi comentario o lo justifique?,lo que he dicho es,"matar para alimentar a la poblacion,que ya esta siendo regulada y que se podria mejorar" y cuando hablo de pijadas y chorradas,me refiero a los nuevos "gurus",que conozco unos cuantos,que desde que se han "convertido",en vegetarianos no hacen otra cosa que tocar los cojones y recordarnos a los demas con su moralina,lo malos que somos,por comer carne animal,otra cosa,que parte se perdio usted,cuando estudiaba sobre la flora y fauna,en que no se diguera que la primera son seres vivos,por que veo que tiene una risa bastante floja y va de sobrao,un saludo.

  • alexelguapo95
    #105 Vota Vota

    1 i alexelguapo95 31-05-2012 20:56

    Putos seres humanos....

  • Ernesto Guevara 1975
    #106 Vota Vota

    0 i Ernesto Guevara 1975 31-05-2012 21:02

    #91 no tengo datos a mano, pero me imagino que sí se podría: un porcentaje gordo de lo que produce la agricultura (y de agua, huelga decirlo) se va de hecho en alimentar animales para hacer chuletas.

  • Ernesto Guevara 1975
    #107 Vota Vota

    0 i Ernesto Guevara 1975 31-05-2012 21:03

    #95 en serio no ve usted la diferencia?

  • Charidemo
    #108 Vota Vota

    0 i Charidemo 31-05-2012 21:20

    #99. Lo que me suponía, tontuna. Cita textual: "Es más, yo soy partidario de adoptar medidas que permitan que en la naturaleza haya menos sufrimiento.". Ja, ja, ja. Es peor que esos panfletos de los testigos de jehoba donde se ven a leones y corderos retozando.

    #103. Pregúntele usted a un pastor en Andalucía que comen las cabra:

    http://www.youtube.com/watch?v=FV4aXg5OEsw

  • malassera
    #109 Vota Vota

    -1 i malassera 31-05-2012 21:31

    #101 lozanitos

    Hay montones de estudios que corroboran que las plantas sienten y cualquiera que empatice con un arbol lo sabe.

    Achacar a que no tienen sistema nervioso central o a que su ciclo vital sea infinitamente mas lento la carencia de cierto tipo de emocion basico es tan absurdo como aquellos que no hace mucho afirmaban que los animales no padecian porque no eran "imagen de Dios".

    No te creas todo lo que te enseñaron en el colegio, que no son dogmas y menos en biologia...

    Por cierto, yo sufro mas viendo talar un arbol centenario que viendo matar un pollo, no pretendo legitimar nada...

  • lozanitos
    #110 Vota Vota

    0 i lozanitos 31-05-2012 21:41

    #109

    "Hay montones de estudios que corroboran que las plantas sienten y cualquiera que empatice con un arbol lo sabe."

    Dime uno, publicado en una revista científica. Me refiero al estudio en sí, y no a un delirio dicho en cualquier página web, ni tampoco a la interpretación que a menudo hacen periodistas ignorantes sobre los estudios. Dame la referencia.

    Si no tienes la referencia de ninguno, me puedes explicar cómo es posible procesar las sensaciones sin sistema nervioso central.

    No me creo todo lo que me enseñaron en el colegio. Sin embargo, en Biología está totalmente aceptado que solamente los seres con sistema nervioso central pueden procesar sensaciones. Si tú quieres echar por tierra esa verdad científica, puedes aportar información al respecto.

  • Chela Prieto
    #111 Vota Vota

    0 i Chela Prieto 31-05-2012 22:13

    #104 (Y ésta vez- perdóneme usted- no me equivoco)

    En primer lugar daré por hecho que usted no es español. Eso o no entiendo su manera de expresarse. En segundo lugar lo que usted ha dicho es lo siguiente "una cosa es matar por matar o para conseguir un trofeo de caza o por puro placer y otra,para alimentar a la poblacion,que ya esta siendo regulada y que se podria mejorar" ¿Que ya está siendo regulada en qué? Haga el favor de explicarse o acabar la frase. Por otra parte, no solo podría mejorar, sino que DEBE mejorar, y ahí está el dilema. Si eso es lo que se está debatiendo aquí. No venía a cuento lo del veganismo como religión como tampoco venía a cuento lo de las plantas y vegetales. Ni estudio la "flora y la fauna". Pero sí soy lo suficientemente capaz de entender que un ser vivo, -ya sea el atún, los vegetales u otro tipo de vegetal como es Mariano Rajoy- sienten, y por tanto sufren si se les causa daño.

    No voy de "sobrao", en todo caso de sobrada. Y tampoco. Lo que me toca tremendamente las pelotas es que gente como usted y/u otros, salten con palabrería sobre que "Es que las plantas también son seres vivos, es que ñeñeñeñeñe" Claro que lo son, pero es de HIPÓCRITAS defender algo que ni ustedes mismos cumplen. Porque estoy segura -si nos ponemos exquisitos- que ni usted ni el 80% de la población, por decir una cifra, tienen ningún problema en matar insectos simplemente porque les estorban, en descuidar el medio ambiente o incluso a apoyar aberraciones como la Tauromaquia, que seguramente conozca por ser una -jajaja, perdón otra vez- tradición.

    Como decía en un primer momento, el ser humano es un cáncer, un egoísta, un destructor por naturaleza. Y lo seguirá siendo, hasta que un buen día se extinga, como ha hecho él con muchísimas especies. Ahora llámeme radical.

    Pd: Haga el favor de ver el vídeo.

  • politicosestafadores
    #112 Vota Vota

    0 i politicosestafadores 01-06-2012 00:27

    En primer lugar,si el Pais Vasco no forma parte de españa,que creo de momento que si,entonces soy producto nacional,en un futuro proximo ya veremos(es una cosa que no me quita el sueño),en segundo lugar,se lo he explicado claramente en el anterior comentario,pero como parece no entenderlo se lo volvere a explicar: me parece que este tema,del maltrato animal se nos esta yendo de las manos(cada dia salen propuestas,unas a mi modo de ver razonables,como pueden ser los toros y otras que resultan un tanto peculiares o discutibles,como puede ser coguer una caña de pescar,que radicales hay muchos y de un grano de arena hacen una montaña),segundo: los propios animales se comen unos a otros(los animales carnivoros,se comen unos a otros y por consiguiente matan y deboran a otros animales,para saciar su apetito y tambien para defender su territorio y su zona de caza),tercero: una cosa es matar por matar o para conseguir un trofeo de caza o por puro placer(el unico animal que yo conozco,que mata por matar y por placer y por trofeos es el hombre,creo que a buen entendedor con pocas palabras basta),cuarto: y otra,para alimentar a la poblacion,que ya esta siendo regulada y que se podria mejorar(las personas que trabajan,para empresas de productos alimentarios como son la carne y el pescado,lo hacen por demanda alimenticia,¿no se han establecido paradas biologicas,en la pesqueria?,¿no se esta peleando contra la pesca de arrastre y precisamente defendiendo otro tipo de artes tradicionales,como es la pesqueria en la almadraba,que es el foco de la noticia?,¿no se esta regularizando el funcionamiento,de las granjas de animales,sus condiciones y tratos,espacio etc..?,¿no se a regularizado,los mataderos de animales,para consumo humano y las formas de matarlos para que no sufran?,por que yo creo que se han hecho y se estan haciendo muchas cosas,otra cosa es que de modo particular nos satisfagan o lo queramos de inmediato.Por ultimo,no conoces a nadie,que sea vegetariano y que este todo el dia dando la vara,con la cantinela de las virtudes y bondades de las verduras y que es lo mejor que se puede comer,pues yo conozco a unos cuantos(y aunque respetable,es cansino),y de esto vienen,lo que yo considero "chorradas y pijadas".Si por todo esto,me consideras un HIPOCRITA,estas en tu derecho,pero mi concepto de hipocrita es el que critica a una parte de la sociedad y se autoexcluye,como si fuera perfecto y no se lo digo con la intencion de menospreciarla y mucho menos de ofenderla,ya que me gustan los debates y las diferentes opiniones,siempre que se hagan desde el respeto mutuo y una sana discrepancia,espero que con lo dicho tenga mas claro mi planteamiento,un saludo y que pase buena noche CHELA PRIETO(comentario 111).

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #113 Vota Vota

    -3 i CRUZADO ESPAÑOL 01-06-2012 00:29

    ENTONCES COMO HAY QUE MATAR AL ATUN.PONIENDOLE UN CALMANTE PRIMERO.???

  • Selgado
    #114 Vota Vota

    1 i Selgado 01-06-2012 01:04

    #113 Lo que hay que hacer es NO matarlos.

    Estoy leyendo los comentarios... y por favor, lo de apelar al sufrimiento de las plantas es demasiado. De las excusas más tristes y desesperadas. Haciendo una rápida búsqueda en la wikipedia por: sensación, percepción, sensibilidad, cerebro, sistema nervioso, órganos sensoriales...

    "La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción)."

    "Sensibilidad (del latín sensibilem, 'sensible), facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. En fisiología, es la función del sistema nervioso que permite detectar a través de los órganos sensoriales las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo o de su medio externo. La sensibilidad se hace consciente en el cerebro como experiencia subjetiva."

    "El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los ANIMALES diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las NEURONAS. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.1 Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas."

    "Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de energía existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganos sensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído, etc. "

    "La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.

    La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido."

    "El cerebro (del latín cerebrum) es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados."

    ¿Puede alguno de los lumbreras que sacó lo de las plantas, como un ser sin cerebro, sistema nervioso, órganos sensoriales o neuronas, puede sentir? ¿Qué clase de pseudociencia es esa?

  • Selgado
    #115 Vota Vota

    1 i Selgado 01-06-2012 01:14

    Anatómica y fisiológicamente, el sistema del dolor en peces es virtualmente el mismo que en aves y mamíferos. No hay ninguna diferencia entre el dolor que se produce haciéndole eso a un atún y el que padecería un perro o gato en la misma situación, aunque a nuestra empatía le cueste entenderlo debido a las grandes diferencias físicas que existen entre la mayoría de los animales marinos y nosotros.

  • Selgado
    #116 Vota Vota

    1 i Selgado 01-06-2012 01:19

    #95 En ningún caso está bien, la diferencia radica en que los humanos somos agentes morales, poseemos ética y la suficiente capacidad como para reflexionar sobre nuestros actos, los leones y demás animales no. Es como querer poner al mismo nivel un crimen cometido por un adulto con uno cometido por un niño de 6 años. ¿Qué es eso de excusar nuestro comportamiento con lo que hacen los demás animales?

    Además, los humanos no debemos guiarnos por las leyes naturales, sino por las leyes morales.

    Las violaciones, devorar a otros animales, el infanticidio, asesinato por territorio, incluso las guerras y los esclavos de guerra (las hormigas lo hacen)... todo ello es natural, PERO NATURAL NO ES IGUAL A BUENO.

  • Republica Asesina
    #117 Vota Vota

    -1 i Republica Asesina 01-06-2012 01:39

    Público en contra de no comer atún rojo, ¿sabéis ya por qué tuvieron que cerrar el periódico en papel o no? Jajaja. Necios.

  • Chela Prieto
    #118 Vota Vota

    0 i Chela Prieto 01-06-2012 02:12

    #112 "los propios animales se comen unos a otros(los animales carnivoros,se comen unos a otros y por consiguiente matan y deboran a otros animales,para saciar su apetito y tambien para defender su territorio y su zona de caza)" -------------> De verdad, juro por Dios que he entendido lo de la cadena alimenticia, principalmente porque lo he mencionado ya en el primer comentario. Pero no estamos hablando-nuevamente- de si se come carne o no se come carne, sino del método que se utiliza para sacrificarlos. En serio, ¿es tan difícil de comprender? Porque esto es realmente agotador.

    Y sí, quizá se estará intentado mejorar las condiciones de sacrificio en "ciertos" animales, pero no lo suficiente. Nunca es suficiente.

    Si en algo estamos de acuerdo es la pesadez de ciertos veganos -que no todos-. Pero también es cierto que cuando alguno lucha por algo se convierte en un "cansino" para aquellos a los que no les interesa lo que dice.

    Bendición y buenas noches.

  • charmaster
    #119 Vota Vota

    1 i charmaster 01-06-2012 08:26

    Podéis comer lo que os dé la gana, pero dadle una vida y una muerte decente.

    Sigo sin entender cómo siendo tan racionales y supuestamente compasivos, no somos capaces de evitar el sufrimiento del animal al morir. No creo que hage falta estudiar mucho el atún para encontrar una forma rápida de matarlo que evite la agonía. Es como defender la cría de cerdos o pollos en microjaulas para ser cebados, alegando que es para lo que han nacido y que son especies inferiores.

    Supongo que los dioses de la ignorancia lo consienten todo pero sigo pensando que antes de que el ser humano se cargue otra especie merece la extinción. Lo jodido es que eso no pasará hasta que no quede nada.

  • Charidemo
    #120 Vota Vota

    0 i Charidemo 01-06-2012 09:19

    # 115. La consciencia de la vida propia es absolutamente superior de un mamífero a un pez. ¿Acaso pretende usted igualar en los sistemas nerviosos?. ¿Es el mismo sufrimiento ante una muerte inminente el de un delfín y una cucaracha?. Esto entra dentro del ámbito del Monty python: http://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4

  • Doraemon
    #121 Vota Vota

    0 i Doraemon 01-06-2012 10:29

    A mi lo que me preocupa es que al actual ritmo de pesca del atún rojo, éste se va a extinguir, irremediablemente.

    Eso sí que es grave, seamos animalistas, ecologistas o devoradores de sushi y sashimi.

  • Doraemon
    #122 Vota Vota

    0 i Doraemon 01-06-2012 10:36

    He visto el video y lo más sangriento es como los despiezan, que no tiene ya nada que ver con la crueldad.

    La "matanza" no es tan bestia, no sé. Cualquier pez que pesques con caña, clavándosele un pincho en la lengua, y muriendo ahogado mientras en la agonía se golpea y revienta la cabeza contra la madera, es peor. A estos atunes les dan con un palo para que mueran rápido.

    Cuanto menos sufrimiento se cause a los animales, mejor. Pero eliminarlo del todo es inevitable, aunque sea el de los gusanos que partes en dos al morder la manzana, o que se ahogan bajo el grifo al limpiar la lechuga, o se mueren de hambre al quitarlos de ella.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #123 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 01-06-2012 13:49

    ES NORMAL LA EMPATIA QUE MUCHOS BESUGOS Y MERLUZOS SIENTEN CON EL ATUN ROJO. PROCEDEN DE LA MISMA ESPECIE. NO VENGAIS CON MONSERGAS,SEGUID COMIENDO NABOS Y ZANAHORIAS,ES LO QUE OS GUSTA NO.???

  • malassera
    #124 Vota Vota

    0 i malassera 01-06-2012 13:55

    #110 lozanitos

    Ahi tienes algunas referencias...google esta plagado de ellas...

    Te valen el CSIC, la universidad de Turin o la de Stantford como suficientemente creibles??

    En todo caso yo no los necesito, porque empatizo con ellas y las conozco bien, pero para los que pensais que "la tierra es plana" porque lo pone en los libros, viene bien que lo veais escrito...

    http://www.faunatura.com/las-plantas-tambien-sufren.html

    www.springerlink.com/content/bu2j15lv778q40m9/fulltext.html

    http://es.globedia.com/descubren-plantas-sienten

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-127121-2009-06-24.html

    http://es.paperblog.com/argumento-las-plantas-tambien-tienen-capacidad-para-sentir-817999/

  • lozanitos
    #125 Vota Vota

    0 i lozanitos 01-06-2012 16:06

    #124 Gracias por tomarte la molestia. Vamos a ver lo que dice el abstract del estudio indicado:

    "Plant hormones play important roles in regulating developmental processes and signaling networks involved in plant responses to a wide range of biotic and abiotic stresses. Significant progress has been made in identifying the key components and understanding the role of salicylic acid (SA), jasmonates (JA) and ethylene (ET) in plant responses to biotic stresses. Recent studies indicate that other hormones such as abscisic acid (ABA), auxin, gibberellic acid (GA), cytokinin (CK), brassinosteroids (BR) and peptide hormones are also implicated in plant defence signaling pathways but their role in plant defence is less well studied. Here, we review recent advances made in understanding the role of these hormones in modulating plant defence responses against various diseases and pests."

    ¿Dónde pone aquí que las plantas sufren y disfrutar? Lo que se indica es que las plantas reaccionan a estímulos, algo que nadie niega. Sin embargo, reaccionar a estímulos no implica necesariamente tener la capacidad de sufrir y disfrutar.

    Un pulmón también reacciona a estímulos. ¿Eso implica que un pulmón sufre?

    En cuanto al resto de enlaces, el más sorprendente es el último, porque en el mismo precisamente lo que defiende el autor del texto es ¡que las plantas no sienten! Otra vez, lee antes de enlazar.

    El primer y el tercer enlace contienen textos escritos por periodistas ignorantes que no saben interpretar estudios científicos. Pero, bueno, si te crees una patraña como esta (del tercer enlace), me queda clara tu capacidad de análisis:

    "En los años 70, dos estudiosos norteamericanos conectaron una planta a una máquina de la verdad con resultados sorprendentes. El polígrafo registró de hecho una reacción de miedo en el momento en el que uno de los científicos imaginó la acción de quemar una hoja."

    En fin...

    En cuanto a la entrevista al doctor en bioquímica, cuando dice "el estrés que sufren las plantas" obviamente no se está refiriendo al estrés en el mismo sentido en que se aplica el término a los humanos. También se habla del "estrés de los edificios", y eso no quiere decir que los edificios experimenten sensaciones.

    Si quieres, puedes escribir al Doctor, para que te lo explique él mismo. Te pongo un link en el cual viene su contacto: http://tinyurl.com/dxbx4sm

    Lo lamento, pero tendrás que buscarte otras excusas si quieres auto-justificarte en tus hábitos alimenticios.

  • lozanitos
    #126 Vota Vota

    0 i lozanitos 01-06-2012 16:13

    #120 Este es un artículo de Victoria Braithwaite, autora especializada en ecología cognitiva y dolor en los peces, que es profesora de la Universidad de Pennsylvania.

    Dis Aquat Organ. 2007 May 4;75(2):131-8.

    Pain perception, aversion and fear in fish.

    Abstract:

    There is now compelling evidence that teleost fish possess similar nociceptive processing systems to those found in terrestrial vertebrates. Noxious stimulation of these nociceptors--specialised pain receptors -in the skin around the snout of fish generates neural activity that can be electrophysiologically recorded, and induces a number of behavioural and physiological changes. To determine whether changes in behaviour are more than simple responses to the noxious stimulation it is necessary to demonstrate that higher order cognitive processes such as mental state or 'affective state' are involved. However, quantifying the 'motivational affected state' of an animal--a concept encompassing not just pain but also fear, hunger, thirst and pleasure - is difficult owing to its subjectivity. Recent empirical work is beginning to test these concepts in fish, and we review a number of these studies and suggest how these general methodologies could be used to further our understanding of fish cognition and the capacity for fish to experience mental states such as fear or suffering.