Publicado: 20.03.2016 18:04 |Actualizado: 20.03.2016 18:04

El Ejército estadounidense envía un destacamento de marines a Irak para combatir al Estado Islámico

El contingente, formado por marines de la 26ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, dará apoyo a las tropas implicadas ya en estas operaciones.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El Ejército estadounidense envía un destacamento de marines a Irak para combatir al Estado Islámico. Archivo EFE

El Ejército estadounidense envía un destacamento de marines a Irak para combatir al Estado Islámico. Archivo EFE

WASHINGTON.- El Ejército estadounidense ha informado del envío de un destacamento de marines a Irak para apoyar las operaciones para combatir al grupo yihadista Estado Islámico. Los marines se sumarán a las tropas estadounidenses implicadas ya en estas operaciones.

El contingente está formado por marines de la 26ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, dependiente de la Quinta Flota estadounidense, desplegada en el golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y parte del Índico.

Esta sería la primera misión destinada específicamente a reforzar las operaciones de combate contra el Estado Islámico desde el comienzo de la ofensiva contra el grupo terrorista.

Este sábado, las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de un marine en un ataque con un cohete perpetrado por el Estado Islámico contra una base del norte de Irak. El marine trabajaba en el dispositivo de seguridad de la Base de Majmur, donde se desarrolla un programa de asesoría y ayuda militar estadounidense.

El último militar estadounidense muerto en Irak por acción hostil era el sargento Joshua L. Wheeler, fallecido en octubre de 2015 durante una operación de rescate en el norte de Irak. A su vez era el primer estadounidense muerto en combate en Irak desde noviembre de 2011.