Público
Público

Hallan muerta bajo su cama a la niña mexicana desaparecida

La madre de la menor, discapacitada, es la principal sospechosa del presunto homicidio

PÚBLICO

La fotografía de Paulette una niña mexicana de cuatro años, rubia, de ojos azules y con discapacidad motriz y cerebral ha inundado televisiones, periódicos y vallas publicitarias durante diez días. Desde que desapareció, su madre organizó una intensa campaña mediática para encontrarla. Pero en todo este tiempo la menor no se había movido de su habitación: estaba muerta debajo de la cama.

La policía halló el miércoles su cadáver 'entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma', informó el fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz.

La menor murió 'por asfixia', según el fiscal. Por eso, se ha abierto una investigación por presunto homicidio para saber 'por qué fue asfixiada y privada de su vida y, sobre todo, concluir quién lo hizo', añadió Bazbaz.

El fiscal no quiso aclarar sobre quién recaen las sospechas, pero su equipo de colaboradores apuntó a la madre, Lisett Farah, explicando que presenta 'probables trastornos de personalidad'. Su padre y las dos cuidadoras de la niña también están en arresto preventivo.

Algunos de los vídeos que los progenitores de Paulette grabaron pidiendo pistas que ayudasen a localizar a su hija fueron hechos en la misma habitación donde ha sido encontrado su cuerpo sin vida, señaló el fiscal. Familiares y amigos, que acudieron al domicilio para apoyar moralmente a la pareja, visitaron también la habitación, sin imaginarse que la pequeña se encontraba en ella.

Los medios de comunicación mexicanos se preguntaban el jueves cómo es posible que los agentes de policía no descubriesen el cadáver de Paulette cuando entraron en la casa por primera vez, el 22 de marzo.

Según Bazbaz, la vivienda sólo fue rastreada a fondo el fin de semana, cuando detectaron numerosas contradicciones en las declaraciones de los sospechosos y cobró fuerza la idea de que la menor nunca salió de su domicilio, situado en un lujoso barrio de México DF.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional