Público
Público

La ley ampara a una mujer despedida por criticar a su jefe en Facebook

Dawnmarie Souza llamó "paciente del psiquiátrico" a su supervisor a través de la red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Al parecer voy a estar por un tiempo fuera. Me encanta ver cómo la compañía permite que un paciente del psiquiátrico sea supervisor'. De este modo se despachó con su jefe Dawnmarie Souza, una mujer que trabaja de técnica médica de emergencia en Connecticut (Estados Unidos), a través de la red social Facebook. 

El comentario le ha costado el puesto a Souza, según informa la cadena NBC. Sin embargo, la despedida ha decidido denunciar su despido porque considera que sus comentarios están protegidos por la ley. Y así es. Según las autoridades legales del estado de Connecticut, los trabajadores 'están protegidos por ley para hablar sobre su situación laboral con otros trabajadores'. Aseguran que es como 'hablar junto al dispensador de agua'. 

'Estaba en su tiempo libre, con su propio ordenador y en su Facebook haciendo comentarios. Si los empleados están descontentos con su supervisor y se juntan para hablar sobre él y criticarle, pueden hacerlo', asegura Jonathan Kreisberg, director de la oficina regional de Hartford (Connecticut).

Desde la empresa aseguran que no se le despidió por sus comentarios en la red social, sino por dos quejas diferentes que recibieron sobre su 'servicio grosero y descortés' en un período de tan solo diez días, según explica John Barr, abogado representante de la compañía. 

Sin embargo, Barr añade que hacer 'comentarios difamatorios sobre compañeros de trabajo' a través de Internet 'es algo que nuestra política no permite'. 

Kreisberg considera que la ley protege a los trabajadores hasta un cierto límite, pero que la empleada no cruzó ninguna línea legal con sus comentarios en Facebook.

Ahora será un juez quien deberá decidir sobre el despido de Souza el próximo 25 de enero.

DISPLAY CONNECTORS, SL.