Público
Público

Soldados israelíes matan a dos palestinos y hieren a otro en Cisjordania

El incidente se ha producido durante una redada en un campo de refugiados en los territorios ocupados de Cisjordania. El Ejército israelí ha dicho que sus tropas abrieron fuego tras ser atacados

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Soldados israelíes en Cisjordania. /EFE

Las fuerzas armadas israelíes han matado a dos palestinos durante una redada en un campo de refugiados en los territorios ocupados de Cisjordania, según oficiales médicos palestinos. El Ejército israelí ha dicho que sus tropas abrieron fuego tras ser atacados.

El incidente ocurrió de madrugada en en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania. No se han registrado bajas entre las fuerzas armadas israelíes.

Las fuerzas israelíes suelen llevar a cabo inspecciones en Cisjordania en busca de militantes sospechosos o instalaciones de fabricación de armas. "Durante una operación de las Fuerzas de Defensa Israelíes en el campo de refugiados de Yenín, unos palestinos abrieron fuego sobre las fuerzas y lanzaron artefactos explosivos a las mismas", ha dicho el Ejército en un comunicado. "En respuesta, las fuerzas dispararon contra los atacantes. Se investigan las informaciones sobre bajas", explica la nota.

El Ministerio de Sanidad palestino dijo que los dos palestinos que mataron las fuerzas israelíes tenían 21 y 16 años. La agencia de noticias Wafa identificó a los muertos como Saad Abdel Nasser, de 20 años, que falleció en el acto "por heridas de bala en la cabeza" y Mohamed Salameh, de 17, que murió horas más tarde en el hospital.

Además, fuentes médicas y locales aseguran que otra persona resultó herida en los enfrentamientos, mientras que el diario digital Ynet dice que no hubo heridos entre los soldados israelíes.

Los residentes del campo de refugiados no hacen referencia a ningún ataque con armas de fuego por parte de los palestinos al relatar el incidente, aunque afirman que algunos lanzaron piedras a las tropas israelíes. "Los jeeps militares estaban entrando y este mártir estaba detrás de ellos en una motocicleta. Le dispararon... y cayó al suelo", describió a Reuters Mohammed Sadee, uno de los residentes del campamento, que dice haber presenciado cómo uno de los palestinos fue disparado.