Público
Público

Alberto Garzón ficha por la consultora política de José Blanco

El antiguo ministro de Consumo será el nuevo director de Prospectiva GeoPolitica de Acento. El exlíder de IU ya ha pedido la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses.

Alberto Garzón abandona el liderazgo de IU y la primera línea política
Alberto Garzón, en una imagen de archivo. -Archivo | EP

Acento, la consultora de asuntos públicos que puso en marcha el exministro socialista José Blanco, ha fichado al que fuera también ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, para asumir la Dirección de Prospectiva Geopolítica, según ha confirmado él mismo a Público.

"Colaboraré con Acento asumiendo la Dirección de Prospectiva GeoPolitica, a partir de que se autorice por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses. Ello será compatible con mis otros proyectos a partir de ahora y que se anunciaron hace unas semanas", ha explicado Garzón.

Para poder asumir su nuevo puesto, Garzón tiene que contar -como él mismo ha dicho- con la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, una autorización que se solicitó este pasado lunes y que no debería demorarse demasiado tiempo.

Garzón compatibilizará su labor con la consultora con otros  proyectos de carácter académico, así como colaboraciones con medios de comunicación.

Garzón fue ministro de Consumo en el primer Gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y se apartó de la primera línea política tras renunciar a ser candidato a las elecciones del pasado 23 de julio. En noviembre dejó de ser coordinador federal de IU, aunque no se despidió formalmente hasta el pasado 1 de diciembre.

La consultora Acento tiene como CEO y socio fundador a José Blanco, exministro y exsecretario de Organización del PSOE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la formación socialista. 
En su organigrama también figura como presidente el exdirigente del PP Alfonso Alonso y la firma se define como consultora especializada en el ámbito público.

Acento es una consultora que se define a sí misma como una organización que practica, "única y exclusivamente, asuntos públicos en sus múltiples dimensiones" con un equipo transversal y de experiencia política, entre los que figuran Elena Valenciano, Valeriano Gómez, Elena Pisonero o José María Lassalle, entre otras personas que destacaron en el ámbito político. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias