Público
Público

CCOO y UGT piden el voto para los partidos políticos que permitan reeditar un gobierno progresista

"Apoyamos a aquellos gobiernos y partidos políticos que no abandonen a su suerte a las personas y sectores más vulnerables", dicen las dos organizaciones sindicales. 

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, durante una rueda de prensa, a 7 de junio de 2023, en Madrid.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, durante una rueda de prensa, a 7 de junio de 2023, en Madrid. Marta Fernández / Europa Press

Los sindicatos UGT y CCOO han emitido este jueves un comunicado conjunto para pedir el voto a los partidos de izquierdas y reeditar un Gobierno de corte progresista. Las organizaciones reclaman una movilización masiva el domingo electoral para así hacer frente a la "ola de conservadurismo y ultraderechismo sin precedentes".

"Apoyamos a aquellos gobiernos y partidos políticos que impulsan las
sociedades que progresan, avanzan y se conciben a sí mismas sobre la base de la justicia, el respeto a los Derechos Humanos y la inclusión social. Gobiernos que no abandonen a su suerte a las personas y sectores más vulnerables, y que asuman que el progreso sólo es posible si significa prosperidad para muchos y no para unos pocos", reza el comunicado.

Los sindicatos alertan de que las propuestas económicas de los partidos de derechas están "a medida de los intereses de las élites y a favor de la precarización laboral, la degradación en el funcionamiento de las instituciones del Estado, las narrativas negacionistas del cambio climático y la discriminación hacia la diversidad sexual". 

"En estos años convulsos, los gobiernos de coalición progresista, presididos por Pedro Sánchez en España, han respondido a graves desafíos con políticas basadas en la justicia social", agrega el comunicado.

Para UGT y CCOO, el Gobierno de coalición ha "demostrado que mediante el diálogo social es posible impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo". Las organizaciones, además, hacen hincapié en el aumento de "derechos de la clase trabajadora" y la "protección del medio ambiente" que se ha dado en esta última legislatura. 

"Los abajo firmantes, comprometidos con el avance social, la justicia en el mundo, la igualdad, la democracia y los derechos, avalamos esta ruta que ha marcado España y pedimos el voto para los partidos políticos que permitan reeditar un gobierno progresista en España", concluyen.

No es la primera vez que los dos sindicatos piden el voto hacia los partidos progresistas. El pasado 12 de julio Unai Sordo y Pepe Álvarez firmaron un manifiesto junto a 300 personalidades de la cultura en favor de los partidos de izquierdas en el 23 de julio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias