Público
Público

Díaz asegura que la Inspección actúa con "contundencia" para que Glovo cumpla la 'ley Rider'

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones deja claro que la Inspección de Trabajo "goza de competencias completas" y está actuando con sanciones.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz en la reunión internacional 'El futuro del trabajo y el diálogo social', a 22 de septiembre de 2023.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, en la Cumbre de Empleo, en Santiago de Compostela, a 22 de septiembre de 2023. Lavandeira jr / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha garantizado que se está actuando con "contundencia" para que se cumpla la ley Rider y ha afirmado que es una norma que "se está cumpliendo", salvo en el caso de "una empresa rebelde", en referencia a Glovo, aunque no ha citado su nombre.

Ante las preguntas de la prensa durante la Cumbre de Empleo que se celebra en Santiago, Díaz ha dejado claro que la Inspección de Trabajo, que es "de las mejores del mundo", "goza de competencias completas" y está actuando con "dureza", imponiendo sanciones. Algo por lo que incluso han recibido "muchas críticas".

Díaz: "No hay ninguna empresa que esté por encima de la ley"

Así, ha avisado de que "no hay ninguna empresa que esté por encima de la ley" y hay datos de "cómo cae el peso de la ley encima de una empresa concreta", en alusión a Glovo, por "infracciones muy graves", además de una "obstrucción" a la Inspección de Trabajo.

"En una democracia el principio de legalidad afecta igual a todo el mundo", ha advertido Díaz en relación a una "grandísima multinacional" que vulnera derechos en el país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias