Público
Público

Elecciones en Madrid Sánchez llama al voto joven para acabar con 26 años de gobiernos del PP en Madrid

El líder del PSOE entra en campaña y afirma que "la corrupción es la seña de identidad del PP, sobre todo en Madrid". Además, Sánchez mantiene el objetivo de la vacunar al 70% antes del verano y asegura que "el final está más cerca".

Libertad y vacunación, protagonistas de la campaña
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo en un acto de precampaña. EFE

Primer día oficial de campaña, y primer acto de Pedro Sánchez junto al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, donde el líder socialista se dirigió especialmente al voto joven, "para poner fin a 26 años de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid", dijo.

Sánchez, que recordó que casi el 21% de los electores madrileños tiene entre 18 y 35 años, indicó que este sector de la población no ha conocido otra forma de gobernar en Madrid, "y nuestro deber es ofrecerle una alternativa y un Gobierno nuevo, y acabar con esta herencia tan pesada", afirmó.

El secretario general del PSOE indicó que en su manos está elegir, "entre un Gobierno que busque una recuperación justa y que no deje a nadie atrás, o un Gobierno de exclusión social, ultraderecha y de corrupción durante dos años más". Y añadió con contundencia: "La corrupción es la seña de identidad del PP sobre todo, en Madrid". 

Sánchez, además, volvió a hacer un mensaje muy positivo en torno a la vacunación, reiteró que al final del verano estará inmunizada más del 70% de la población e indicó que, a partir de ahí, comienza la recuperación. "El final está más cerca y dejaremos atrás pronto este tiempo oscuro y se abrirá un paisaje nuevo", dijo.

"Una candidatura de izquierda, de diálogo y de Gobierno"

Para añadir, a continuación, que esa recuperación debe ser gestionada en Madrid con un Gobierno que no deje a nadie por el camino, "por un Gobierno progresista que proteja a los ciudadanos" y, lógicamente, dijo que esa opción pasa por un Gobierno de izquierda presidido por Ángel Gabilondo.

Antes que Pedro Sánchez intervinieron Irene Lozano, la ex secretaria de Estado de Deportes, y el candidato socialista, que esta vez ni siquiera cerró el acto electoral. Gabilondo hizo un nuevo resumen de las propuestas de su programa pero, además, presentó su candidatura como "una candidatura de izquierda, de diálogo y de Gobierno".

El candidato socialista se mostró especialmente esperanzado con la campaña y pidió que "estos quince días sirvan para poner fin a 26 años de corrupción y deriva extremista en Madrid", afirmó. Y acabó diciendo: "Hoy, explícitamente, ya os pido vuestro voto por el Partido Socialista. Hagámoslo por Madrid".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias