Público
Público

Encuesta | ¿Crees que es suficiente con eliminar dos exenciones fiscales de la Iglesia o deberían ser más?

El acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal tiene la intención de equiparar "el régimen fiscal de la Iglesia con las entidades sin ánimo de lucro", aunque no termina con la exención de pagar el IBI.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i) y el Nuncio Apostólico, Monseñor Bernardito Auza (c), posan tras el cambio de notas, en el Palacio de Santa Cruz, a 29 de marzo de 2023, en Madrid (España)
El ministro de la Presidencia Félix Bolaños y el Nuncio Apostólico Monseñor Bernardito Auza. E. Parra / Europa Press

El Gobierno ha acordado con la Iglesia eliminar dos de sus exenciones fiscales. En concreto, son las que hacen referencia a las Contribuciones Especiales y al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). ¿Crees que esta medida es suficiente, que el Ejecutivo debería ser más duro, o te da igual esta cuestión?

El acuerdo, anunciado este miércoles en un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Presidencia y la Conferencia Episcopal, no recoge la exención de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias