Público
Público

Podemos Galicia, sobre el emérito: "Delincuentes en barcos, la marca de agua del señor Feijóo"

El coordinador del partido rechaza que el rey emérito "se pasee libremente" por Sanxenxo sin "haber dado explicaciones".

26/07/2023 El líder de Podemos Galicia, Borja San Ramón, durante una visita a Ourense
El líder de Podemos Galicia, Borja San Ramón, durante una visita a Ourense. Agostime / Europa Press

El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha rechazado este miércoles que el rey emérito, Juan Carlos I, vuelva a Galicia con "total normalidad" y "se pasee libremente" por Sanxenxo (Pontevedra) cuando "aún no ha dado explicaciones" de las informaciones publicadas sobre su fortuna.

San Ramón ha sostenido que "ya hay informaciones publicadas que afirman que el rey emérito estaría buscando residencia permanente en Galicia", un cambio que se debería a que "ya se veía recibido con los brazos abiertos por un gobierno de derechos para garantizarle silencio e impunidad".

El coordinador de Podemos Galicia también considera que esta escena "solo es posible por las gestiones" del alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín.

"Delincuentes en barcos, la marca de agua del señor Feijóo", ha ironizado el dirigente de Podemos.

Además, recuerda que la comisión de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos de Borbón "lleva años bloqueada en el Congreso".

Por ello, reclamó que no se desperdicie la "oportunidad histórica" que sume una segunda mayoría para para esclarecer los hechos de una vez por todas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias