Público
Público

Juan Carlos I vuelve este miércoles a España por tercera vez desde su marcha

El rey emérito viajará a Sanxenxo para participar en una regata.

El rey emérito, Juan Carlos I, durante una de sus visitas a Sanxenxo, a 22 de mayo de 2023.
El rey emérito, Juan Carlos I, durante una de sus visitas a Sanxenxo, a 22 de mayo de 2023. ©SailingShots by María Muiña Photography / Europa Press

El rey emérito, Juan Carlos I, tiene previsto llegar este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) en la que es su tercera visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020, han informado a EFE fuentes de su entorno. El emérito pasará unos días con sus amigos de la vela y participará en una regata.

Al igual que en sus otros viajes, Juan Carlos I llegará al aeropuerto de Vigo (Pontevedra) a primera hora de la tarde a bordo de un avión privado y desde ahí se desplazará en coche hasta Sanxenxo, donde va a permanecer unos días.

Una vez más, sus planes pasan por navegar en el Bribón en la regata programada el próximo fin de semana con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido. El emérito volverá a alojarse en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, el armador del Bribón, según las fuentes.

En su primer viaje a España, en mayo de 2022, la gran expectación mediática que generaron sus desplazamientos y sus comentarios en los que rechazaba dar las explicaciones requeridas por el Gobierno causaron malestar al Ejecutivo y a la Casa del Rey. 

La presencia en España del rey emérito tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo. El pasado día 13, Juan Carlos I desmintió la información de que tenía entre sus planes regresar definitivamente a España si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ganaba los comicios y conseguía gobernar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias