Público
Público

PSOE Pedro Sánchez y la subdirectora de 'El Socialista', a pedradas

El precandidato pide a la gestora que actúe tras un tuit de Martu Garrote en el que se ven imágenes del apedreamiento de la película “La Vida de Brian”, y se lee: “Si no quieres que Sánchez siga acumulando derrotas frente al PSOE”

El exsecretario general del PSOE y candidato a las Primarias, Pedro Sánchez,saluda a los asistentes al acto celebrado en Valladolid.EFE/Nacho Gallego

MANUEL SÁNCHEZ

El ex secretario general del PSOE y precandidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha pedido a la Comisión Gestora que actúe de forma contundente contra la actual subdirectora de El Socialista, Martu Garrote, quien ha colgado un tuit en el que tras leerse: “Si no quieres que Sánchez siga acumulando derrotas al frente del PSOE…” es acompañdo con imágenes del apedreamiento y lapidación de la película de Monthy Python La Vida de Brian.

Pedro Sánchez, también a través de un tuit, calificó de que “no se podía tolerar” dicho comentario y aseguró que sentía “vergüenza e indignación”.

Curiosamente, a la militante Martu Garrote se le abrió expediente de expulsión del partido cuando Sánchez estaba al frente del PSOE, y siempre se ha caracterizado por su oposición al ex secretario general. En la resurrección reciente de El Socialista, que se presentó a finales de enero, fue nombrada subdirectora de la publicación.

Numerosos defensores de Sánchez a través de las redes sociales han mostrado su indignación e, incluso, algunos han propuesto actual penalmente contra la subdirectora por incitación a la violencia con publicidad.

La subdirectora asegura que se le ha malinterpretado, y que las imágenes  son una metáfora de cuando en 2016 Sánchez quiso echarla del partido

Martu Garrote, a través de otro tuit, contestó personalmente a Pedro Sánchez: “Que la apedreada / expulsada del partido era yo, me echaste tú por ser una militante en pie y expresar mi crítica hacia a ti”.

Por ello, la subdirectora de El Socialista afirma que, como en 2016, se ha vuelto a malinterpretar su tuit y ha vuelto a ser apedreada en las redes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias