Público
Público

El PP anuncia que Pons será director de campaña de las europeas antes de designar candidato

Dolors Montserrat es la gran favorita en este momento para repetir como cabeza de lista.

7 de febrero 2024. La ultraderecha usa la misma receta para el descontento agrícola que para la inmigración.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.  Eduardo Parra / Europa Press

Esteban González Pons será el director de la campaña del PP para las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio. Así lo han anunciado este miércoles fuentes de Génova, que confirman que presidirá ya este jueves el comité de campaña en la sede nacional del partido. 

La noticia del nombramiento de Pons llega antes que la de la elección del candidato, que sigue siendo una incógnita. Como ya contó Público, Dolors Montserrat sigue siendo la gran favorita en este momento para repetir como cabeza de lista. Más aun con esta decisión sobre Pons, otro de los nombres que se barajó para liderar la candidatura del PP en unos comicios que quieren convertir en plebiscito sobre Pedro Sánchez. 

Según fuentes populares, buscan "ser una voz fuerte en Europa contra las políticas de mentiras y corruptelas de este Gobierno" y erigirse como "el altavoz de iniciativas económicas y sociales que fortalezcan el bienestar" de España. 

Actualmente, Pons es diputado, portavoz de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y miembro de las Comisiones de Justica y Defensa en el Congreso de los Diputados. Dejó el acta de eurodiputado en las generales de julio de 2023 y su deseo es volver a las instituciones europeas. Fuentes de Génova aseguran a este medio que irá en puestos de salida. Desde 2022 es vicepresidente del Partido Popular Europeo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias