Público
Público

Vox promete desmantelar la reforma laboral y 'adaptar' la inmigración a las necesidades de empleo

En el programa de la formación que lidera Santiago Abascal también se subordina el cuidado del medioambiente a la protección de la economía.

Santiago Abascal
El partido de Santiago Abascal, en imagen, apuesta por fulminar la reforma laboral de Yolanda Díaz. Marcos Cebrián / Europa Press

Vox pone en el punto de mira la reforma laboral impulsada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. En el apartado de su programa electoral dedicado al empleo, la formación que dirige Santiago Abascal anuncia que la derogará, en caso de lograr poder tras el 23J. En el punto número 33 del programa, por otra parte, aseguran que garantizan una inmigración "legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades del mercado laboral".

En la misma línea, anuncian duras reprimendas para los empleadores que contraten a inmigrantes llegados a España de forma irregular. Es una de las formas que propone la formación de extrema derecha para fortalecer el trabajo para los españoles y, también, de acuerdo con el texto programático, para los inmigrantes, que, llegando legalmente, "aportan su esfuerzo y respetan nuestro modo de vida".

Otra declaración de intenciones de Vox tiene que ver con la relación entre el mercado laboral y el medioambiente. En el documento, se planta ante lo que consideran "imposiciones globalistas que callan ante los verdaderos responsables de la contaminación del mundo". Así las cosas, aclaran que se protegerá el medioambiente, pero siempre y cuando sea compatible "la economía, el desarrollo económico y el bienestar de los españoles". 

Cabe recordar que Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León por Vox, invitó a los estudiantes leoneses a preguntarse si el CO2 es o no un gas contaminante.

Un habitual en todos los puntos del programa del partido de Abascal y, por tanto, una de las líneas maestras del ideario del partido es la lucha contra la España de las autonomías. En materia de empleo, por ejemplo, también serían una lacra. Por eso proponen acabar "con la brecha territorial que perjudica a los trabajadores españoles [...] derogando toda imposición lingüística y discriminatoria de las CCAA".

En otro orden de cosas, prometen bonificar al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año de un eventual gobierno en el que ellos tuvieran el mando en materia de empleo y al 50% los creados durante el segundo año. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias