Público
Público

Amigos y familiares se despiden de Pedro Aunión, el acróbata fallecido en el Mad Cool

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acudieron el sábado por la tarde al tanatorio para mostrar sus condolencias a la familia del acróbata

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Ramos de flores en una valla cercana al lugar del accidente en el que ayer falleció el acróbata Pedro Aunión Monroy. EFE/Kiko Huesca

Amigos y familiares del acróbata Pedro Aunión Monroy, fallecido el viernes tras caer desde unos 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid, han despedido hoy los restos del artista con un ritual budista.

Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio de San Isidro, ha sido incinerado y despedido hoy con una ceremonia budista, tras la cual se le ha recordado como "un luchador de sus propios sueños", según ha declarado el director de la compañía de danza Losdedae, Chevi Muraday.

Muraday, amigo del fallecido y profesor del mismo en la escuela Cristina Rota, ha señalado que era "un pionero" de la danza aérea y un "maestro" en esta especialidad.

Asimismo, sobre el que fuera su alumno, ha incidido en que era "absolutamente meticuloso" con la seguridad en sus actuaciones porque era "primordial" para él, y ha declarado que sus amigos están "consternados" por la situación.

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), según señaló su hermana ayer en redes sociales, perdió la vida "haciendo lo que más le gustaba", pues era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El accidente mortal ocurrió cerca del escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Carmena muestra sus condolencias a la familia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acudieron el sábado por la tarde al tanatorio de San Isidro, donde se encontraba el cuerpo del acróbata Pedro Aunión, fallecido la noche del viernes durante una actuación en el festival Mad Cool.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa y la concejala llegaron al tanatorio sobre las 18 horas donde estuvieron al lado de la madre, de las hermanas y el resto de familia del fallecido para mostrar su apoyo.