Público
Público

Convocadas manifestaciones en 30 ciudades en favor de la acogida a refugiados

"No a la Europa Fortaleza", #NoEUFortaleza, #QueremosAcoger26F, reclamarán las concentraciones convocadas en defensa de los migrantes y refugiados y en apoyo de una Europa de acogida, con vías seguras y sin vallas ni muros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Decenas de inmigrantes subsaharianos atendidos por miembros de la ONG española Proactiva Open Arms. - REUTERS

Decenas de inmigrantes subsaharianos atendidos por miembros de la ONG española Proactiva Open Arms. - REUTERS

Más de 70 organizaciones han convocado una concentración para este domingo a las 17.30 horas frente al ministerio de Asuntos Exteriores para protestar contra "la Europa fortaleza y reclamar vías seguras para las personas migrantes y refugiadas".

Según han informado las asociaciones en un comunicado, la concentración se enmarca dentro de las manifestaciones y acciones que se desarrollarán en más de 30 ciudades del Estado español u otras tantas en cada país de Europa. Los hastags #NoEUFortaleza, #QueremosAcoger26F se comparten por las redes sociales para llamar a las concentraciones.

Cartel de las concentraciones en apoyo de la acogida a los refugiados.

Cartel de las concentración convocada en Madrid, en apoyo de la acogida a los refugiados.

Se producen así, un año después de las que en 2016 convocaran a decenas de miles de personas en toda Europa y ante el agravamiento de la situación tras las medidas adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

"El proyecto europeo vive una crisis institucional que afecta sus cimientos. La Unión Europea debe abordar la situación de las personas desplazadas. La imposición de políticas securitarias y el drama humano que se vive cada día en el Mar Mediterráneo señalan la necesidad de otro modelo: otra Europa es necesaria", piden en el comunicado.

Por ello, estas sesenta organizaciones sociales, entidades y movimientos de Madrid han firmado el manifiesto '¡No a la Europa Fortaleza! ¡Acogida YA!' y han convocado a una concentración para el próximo domingo 26 de febrero a las 17.30 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.