Publicado: 28.04.2015 09:11 |Actualizado: 28.04.2015 09:11

Detenida en Barcelona la directora de una agencia de viajes por estafar 400.000 euros

La mujer, que ha quedado en libertad con cargos, blanqueaba el dinero con la ayuda de su marido y sus dos trabajdoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a la directora de una agencia de viajes de Barcelona por estafar 400.000 euros de la empresa y blanquear parte de este dinero con la ayuda de su marido y sus dos trabajadoras, que han sido denunciados por los mismos hechos.

El caso se inició después de que la administradora de la sociedad presentara una denuncia señalando que la empresa tenía graves dificultades económicas causadas por una administración contable que le generaba dudas, por lo que pedía una auditoría externa, que detectó la manipulación.

La investigación constató que la directora marcaba las directrices en la agencia, y con la ayuda de las trabajadoras, manipulaba las ventas y desviaba parte de los cobros en efectivo a su propio beneficio, una práctica irregular que perjudicaba a la empresa pero no a los clientes.



Una de las técnicas usadas era ingresar el efectivo en una cuenta a nombre de la directora, que lo usaba para pagar con tarjeta en la zapatería de su marido, lo que le permitía recuperar el dinero.

En un estudio económico en profundidad de los ejercicios entre 2008 y 2013, la policía determinó que habían estafado unos 400.000 euros, de los que una parte habían sido invertidos en bienes muebles e inmuebles.

La detenida blanqueó 163.259,27 euros, su marido 10.831 y las dos trabajadores 17.277 y 7.080 euros, además de desviar grandes sumas de dinero para gastar en efectivo, por lo que llevaban un nivel de vida muy superior al que le permitían sus sueldos.

La directora ha quedado en libertad con cargos y tanto ella como el resto de personas denunciadas están pendientes de juicio.