Publicado: 27.04.2015 23:13 |Actualizado: 27.04.2015 23:52

Ramón Lobo:"Monedero es clave para formar
el pensamiento de Podemos"

El periodista ha presentado este lunes 'Conversaciones con Juan Carlos Monedero', libro en el que entrevista en profundidad al número tres de Podemos. Asegurado que lo hizo "sin límites, pudiendo preguntar por todo". 

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 10
Comentarios:
Juan Carlos Monedero junto al autor del libro, el periodista Ramón Lobo y  las periodistas Cristina Pardo y

Juan Carlos Monedero junto al autor del libro, el periodista Ramón Lobo y las periodistas Cristina Pardo y /PÚBLICO

MADRID.-Muchos lo llaman 'el verso suelto' de Podemos, un calificativo que no parece molestarle -y que en ocasiones recalca esa cierta independencia como una actitud necesaria en Política-. Este lunes, el número tres de Podemos presentó junto a su autor, el periodista Ramón Lobo, el libro Conversaciones con Juan Carlos Monedero. Una entrevista en profundidad, hecha, como asegura Lobo, "sin límites y pudiendo preguntar sobre todo". 



Lobo: "Pensaba que me iba a encontrar con una persona sectaria y me sorprendió para bien"

 "Juan Carlos Monedero es clave para la formación
del pensamiento de Podemos" aseguró el reconocido periodista al inicio de la presentación de la obra, en la que también estuvo arropado por las periodistas Cristina Pardo, y Olga Rodríguez. "Pensaba que me iba a encontrar con una persona sectaria y me sorprendió para bien". "El primer día [de entrevistas], para no parecer casta, le puse sólo agua. Sin embargo cuando tocó hablar de Hacienda le di medias lunas argentinas y café", contó Lobo, entre risas. 

En su intervención, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos afirmó que cada vez ve "menos atractivo"en la forma de hacer política que existe en España, haciendo hincapié en que no se considera, "un hombre de aparato" sino, más bien, "un ciudadano de a pié como cualquier otro que está en un partido político". A fecha de hoy, ve "casi seguro" que no irá en las listas de su formación al Congreso, pero quienes lo conocen siempre han destacado su carácter independiente y espontáneo.

Monedero: "Soy un ciudadano de a pie como cualquier otro que está en un partido político"

"El programa electoral de Podemos va a ser real, alejado de los vendedores de humo. Han aparecido marcas blancas, que son al final lo mismo" dijo con rotundidad, a lo que añadió que para él el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, "es el mejor político de España, aunque sea quizás un gran desconocido". 

Durante la presentación, la situación de los medios de comunicación y la libertad de expresión centraron el debate en el que Monedero sostuvo que "hay tertulianos aduladores de pederastas que se consideran con derecho a meterse con los demás", y recalcó la necesidad de "recuperar la profundidad de la discusión". Algo que, apuntó, se encuentra en el libro que define como "hecho desde el sosiego y el argumento", características que considera que escasean en las tertulias políticas de la televisión. 

Para no variar, en el turno de preguntas ha sido cuestionado por la posición de Podemos sobre Venezuela. El autor del libro, Ramón Lobo, ha comentado que Monedero estuvo "castigado" durante dos años por el Gobierno de Hugo Chávez. "Siempre hemos sido muy críticos, profundamente críticos, durísimos con Venezuela", afirmó el dirigente de Podemos, reivindicando que, de poder, le gustaría más bien exportar de los países de América Latina cosas como la sanidad o la educación públicas.