Público
Público

Hospital Príncipe de Asturias Detienen a una auxiliar del Hospital de Alcalá por matar a una paciente

Es acusada de inyectar aire en las venas a una octogenaria que estaba a punto de recibir el alta médica. La detenida se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entrada al Hospital Príncipe de Asturias / EFE

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Fuentes judiciales confirman que la detenida ha pasado a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, ingresando la auxiliar de enfermería en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco.

La policía ha encontrado al menos otro caso anterior en el que intervino esta trabajadora, Beatriz L. D., y en el que también falleció una paciente de edad avanzada en extrañas circunstancias. 

El hospital notificó a la policía un posible caso de asesinato después de investigar las causas de la muerte de una mujer de 86 años, el pasado jueves por la noche, que iba a recibir el alta. La paciente, no obstante, sufrió una recaída y falleció, con una rapidez que sorprendió a los médicos. Una burbuja de aire en el corazón les dio la pista del homicidio.

La policía interrogó a todos los profesionales que trabajaron en la planta donde estaba ingresada la fallecida, hasta detener el pasado sábado a la auxiliar Beatriz L. D., de 37 años, que se encuentra en prisión. 

Los investigadores están revisando ahora todos los historiales de las muertes de pacientes mientras trabajaba la acusada, que se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco. La jueza ha decretado el secreto del sumario.

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario

Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá tiene previsto inhibirse para que la causa se lleve desde el Juzgado de Instrucción número 4. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de esta paciente, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital pero que murió a los pocos minutos de sufrir una recaída.