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Iberia presenta en Madrid el nuevo Airbus A350 Next, un modelo que combina comodidad y eficiencia

La compañía estima incorporar ocho nuevos aviones de este modelo entre 2023 y 2024. 

Iberia Airbus A350 Next
Iberia ha presentado este jueves ante medios de comunicación nacionales e internacionales su nuevo Airbus A350 Next en su sede de la Muñoza (Madrid), a 22 de diciembre de 2022. Carlos Ibarra

La aerolínea española Iberia ha presentado este jueves su nuevo Airbus A350 Next en su sede de la Muñoza en Madrid. Un modelo, procedente de Nueva York, que avanza en materia de "comodidad y eficiencia" para el agrado de sus futuros clientes, según han asegurado desde la compañía.

La aerolínea prevé incorporar ocho nuevas aeronaves de este modelo entre 2023 y 2024. Así, estima que en dicho año pasarán a tener 20 A350, ocho de ellos Next y los 12 restantes de configuración normal. Unos aviones que cubrirán los trayectos ida y vuelta a Nueva York, Buenos Aires y Londres, y cuya tripulación estará conformada por diez auxiliares de vuelo y tres o cuatro pilotos, en función de la distancia del viaje, según ha explicado en la presentación del modelo.

La aeronave se caracteriza por la eficiencia y el confort. En materia de eficiencia este nuevo modelo pesa una tonelada menos que sus modelos anteriores. También incluye mejoras estructurales, de comportamiento a baja velocidad, y el uso de materiales más ligeros adaptados a las especificaciones actuales.

A su vez, la aeronave cuenta con nuevas posiciones de flaps (diseñado para aumentar la sustentación en determinadas fases del vuelo), un sistema que permite al piloto escoger la mejor configuración para el despegue. Además la retracción del tren de aterrizaje es más rápido que su predecesor, una diferencia que presenta menos resistencia aerodinámica y que reduce el combustible.

El interior respira confort

Si hablamos de su interior y de su confort, este nuevo modelo es más ancho, lo que ha permitido a la compañía aérea ampliar el número de asientos. La clase business, para 31 pasajeros, se asemeja a una suite con una puerta independiente que genera más privacidad a cada cliente, con una cama más amplia, con cinco centímetros más de longitud para el descanso y un sistema de iluminación que indica el número del asiento por la noche, entre otras.

Clase business Iberia
La clase 'business', para 31 pasajeros, se asemeja a una 'suite' con una puerta independiente que genera más privacidad a cada cliente. Cedidas por Iberia

La clase turista premium, para 28 clientes, brinda mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca que incluye reposacabezas articulados y un mando a distancia para el entretenimiento a bordo. Por su parte, los asientos de la clase turista, asignada para 293 personas —cuatro más que su predecesor— son un centímetro más anchos y están equipados con nuevos equipos electrónicos.

Nuevo sistema tecnológico

Todas las butacas de la aeronave están equipadas con el innovador, interactivo e intuitivo sistema tecnológico IFE Next de Panasonic, presentado en pantallas táctiles con iluminación nocturna y con resolución 4K, siendo de 18' en clase business, de 13' en turista premium y de 12' en turista. Un sistema que incluye también nueve TB de memoria para incluir contenidos, el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos, juegos y cargadores tipo A y C. 

El responsable de cuentas de Panasonic en España e Italia, David Blanco, ha asegurado que este nuevo A350 Next está equipado con este nuevo sistema tecnológico "para estar al día en conectividad" y para proporcionar a los pasajeros las mejores prestaciones. Blanco ha calificado el sistema Next como "sostenible", para el que han usado "materiales resistentes y ligeros para los conectores y los cables", novedades que hacen que el avión consuma menos.

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