Publicado: 25.04.2015 16:55 |Actualizado: 25.04.2015 16:55

Investigan irregularidades en sedaciones terminales en un hospital de Burgos

La Fiscalía Provincial está examinando el expediente del jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos, quien practicaba estos procedimientos médicos y que actualmente se encuentra suspendido de empleo y funciones.

Publicidad
Media: 4
Votos: 5
Comentarios:
Hospital Universitario de Burgos./ 'Diario de Burgos'

Hospital Universitario de Burgos./ 'Diario de Burgos'

BURGOS.- La Gerencia de Salud de Área de Burgos ha trasladado a la Fiscalía Provincial un caso de irregularidades en las sedaciones terminales practicadas por el jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), J.A.H., por si fuera constitutivo de delito.

Así lo ha confirmado a Efe el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha precisado que el facultativo -actualmente de baja- está suspendido cautelarmente de empleo y funciones, con un expediente disciplinario abierto y que será cesado de su cargo, tal como publica Diario de Burgos en su edición de este sábado.

La Inspección ha examinado todos los fallecimientos que se produjeron en el servicio de Medicina Interna del Hospital de Burgos en el último trimestre de 2014, "especialmente los atendidos por este internista, que atendió 21 casos de sedación terminal y en diecinueve de ellos no se adecuó al protocolo establecido".



La Consejería de Sanidad ha ordenado a la Gerencia de Área de Burgos que se le comunicara al médico la apertura del expediente disciplinario y la suspensión cautelar de empleo y de funciones, y se envió el caso al fiscal.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que estas sedaciones terminales bajo sospecha e investigadas constituyen un hecho aislado y que el resto de las intervenciones paliativas de los otros facultativos de Medicina Interna y también analizadas por la Inspección han sido totalmente correctas.