Publicado: 29.05.2015 18:35 |Actualizado: 29.05.2015 18:35

Isabel Pantoja saldrá de prisión a partir del lunes

La cantante disfrutará de un permiso de cuatro días que le fue concedido este miércoles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Isabel Pantoja, durante un concierto celebrado en Zaragoza. EFE

Isabel Pantoja, durante un concierto celebrado en Zaragoza. EFE

MADRID.- La cantante Isabel Pantoja, que cumple condena desde el pasado 21 de noviembre en la prisión  de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un delito de blanqueo de capitales, podría salir en libertad este mismo lunes gracias a un permiso de cuatro días que le concedió el miércoles la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla.

La concesión del permiso generó una gran expectación y numerosas especulaciones con respecto al momento en que saldría de la cárcel de Isabel Pantoja. Finalmente, su abogado Carlos Esteban ha afirmado que el permiso se podrá hacer efectivo después del fin de semana. Preguntado sobre ello, ha respondido que no ha podido ser antes porque faltaban "unos trámites internos del centro penitenciario".



Los motivos que alegó la juez en el escrito que otorgaba a la tonadillera su primer permiso ordinario fueron la buena conducta de Pantoja en prisión y su arrepentimiento por los hechos cometidos, que ya había cumplido un cuarto de la pena impuesta de dos años y la ausencia de riesgo de fuga.

Ahora Isabel Pantoja podrá estar con los suyos en Cantora, la finca que tiene la familia en Cádiz. Al haber considerado la juez que el riesgo de fuga era inexistente, no será necesario que comparezca ante el juzgado, algo que solo sería necesario en caso de desplazarse fuera de Andalucía.