Público
Público

Fallece el menor de 17 años que se precipitó desde un décimo piso en Burgos

El joven había sido trasladado con pronóstico reservado al hospital. Por el momento, no se descarta ninguna causa.

Imagen de archivo de un camión de Bomberos de Burgos
Imagen de archivo de un camión de Bomberos de Burgos. AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Un menor de 17 años se precipitó la tarde de este martes desde el décimo piso de un bloque situado en la avenida Reyes Católicos y fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Burgos, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Castilla y León. Este miércoles, fuentes hospitalarias confirmaban su muerte.

El menor cayó a un patio interior y fueron los Bomberos de Burgos quienes le han rescatado con vida. Los bomberos necesitaron 30 minutos para rescatar al joven debido a la mala accesibilidad del lugar en el que había caído. De inmediato fue trasladado al centro hospitalario en una UVI móvil.

Hasta el lugar se desplazaron también Policía Local, Policía Nacional y sanitarios. Por el momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y no se descarta ninguna causa.

Al parecer, el joven se precipitó por un patio estrecho de la fachada del edificio y chocó en su caída con varios elementos que le frenaron antes de impactar con un tejadillo en la zona inferior del inmueble, por lo que resultó con heridas graves. Tras el rescate, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde este miércoles ha fallecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias