Público
Público

La plataforma xenófoba PxC llama al rechazo de dos mezquitas en Barcelona

La asociación racista se escuda en supuestas irregularidades en las obras llevadas a cabo por ambos templos. Además ha lanzado, junto a diversas asociaciones vecinales, una protesta en las redes sociales bajo el hastag #MezquitaSolucion.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Centre Cultural Islàmic Català Barcelona./ Google Maps

La Plataforma per Catalunya (PxC) ha hecho un llamamiento al rechazo de dos mezquitas de Sant y Nou Barris de Barcelona. Los hechos han coincidido con el traslado del Centre Cultural Islàmic de Sants a la calle de Súria y la reforma de la mezquita de la Comunitat Islàmica Nou Barris.

Según informa El Periódico, Jordi de la Fuente, secretario de organización de PxC, participó el pasado jueves en una reunión de vecinos de la calle de Súria para instigar a estos a pedir el cierre de las mezquitas.

El líder de la asociación xenófoba se escuda en supuestas irregularidades en las obras llevadas a cabo por ambos templos. Además ha lanzado junto a diversas asociaciones vecinales una protesta en las redes sociales bajo el hastag #MezquitaSolucion.

Por su parte, la Associació de Veïns i Veïnes de Prosperitat se ha desmarcado de las protestas, asegurando que no hablarán con PxC ya que "llevan en su ADN la intolerancia".