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Polémica por el patrocinio de 'La Mafia' a un club de baloncesto de Zaragoza

La colaboración de un restaurante italiano con un equipo de baloncesto de la liga ACB ha indignado al embajador de Italia en España.

Foto de archivo de un partido del Casademont Zaragoza contra el Real Madrid
Foto de archivo de un partido del Casademont Zaragoza, club patrocinado por 'La Mafia' contra el Real Madrid. Europa Press

La colaboración de un restaurante italiano con un equipo de baloncesto de la liga ACB ha sembrado la polémica en la diplomacia de Italia. La cadena La Mafia se sienta a la mesa será el próximo patrocinador del equipo aragonés Casademont Zaragoza. 

Un patrocinio que no ha gustado al embajador de Italia en España, Buccino Grimaldi, quien ha remitido una carta al presidente del club, Reynaldo Benito, en la que le trasmite que se siente "perturbado" por la colaboración. El embajador explica que 'La Mafia' es un "fenómeno criminal" y que para luchar contra ella se dedican "numerosos esfuerzos y cuantiosos recursos", no solo del Gobierno italiano sino también a escala de la Unión Europea "siendo el crimen organizado una grave amenaza para la seguridad, la economía legal y la convivencia".

Por ello, considera que no se debe asociar a la mafia con momentos de disfrute, ya que "contribuye a la banalización de las actividades ilícitas y fechorías cometidas por dicha organización que van en contra de los valores fundamentales de la UE como el respeto de la dignidad humana y la libertad".

La empresa responde al embajador

La empresa La Mafia se sienta a la mesa se ha pronunciado para recriminar al embajador italiano "que sólo en Italia existen más de 400 denominaciones de sociedades en las que aparece la palabra mafia".

La entidad ha explicado que el nombre de su marca surge hace más de 20 años cuando dos amigos se conocen haciendo el servicio militar y deciden emprender un negocio de hostelería. En esos momentos les regalan un libro de gastronomía italiana titulado La Mafia se sienta a la mesa y deciden ponerle ese nombre a su nuevo restaurante.

"Nadie iba a pensar que 23 años después ese restaurante se convertiría en una de las marcas de referencia de la gastronomía italiana en España", señalan.

La compañía recuerda que muchas familias viven de este negocio y que 
nunca han estado ligados a la política "ni a ninguna otra cuestión que no sea disfrutar de la cocina italiana".​

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