Público
Público

Violencia machista Un hombre detenido por quebrar una orden de alejamiento tras ser apuñalado por su expareja, que alega defensa propia

La mujer, que ha sido puesta en libertad, se defendió de su expareja con un cuchillo de cocina. Fue ella quien alertó al 112 de que había agredido a su ex alegando defensa propia. En la vivienda se encontraban dos menores de edad. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Vista aérea de Cúllar Vega (Granada). Google Maps

La Guardia Civil detuvo el lunes por la mañana a un hombre en el municipio granadino de Cúllar Vega que acudió al domicilio de su expareja pese a tenía una orden de alejamiento. La mujer. que se defendió con un cuchillo y se le tomó declaración, ya ha sido puesta en libertad aunque con el requerimiento de presentarse a prestar declaración en sede judicial..

Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana del lunes en el domicilio de la detenida, ubicado en Cúllar Vega, una localidad cercana a la capital granadina. La mujer fue arrestada tras apuñalar al que había sido su pareja, lo que respondió a un intento de defensa porque el hombre se personó en su vivienda pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

En el momento de los hechos, estaba en la vivienda con sus dos hijos menores, que no presenciaron los hechos ni se vieron afectados. El servicio de emergencias 112 activó al personal sanitario, que evacuó al hombre herido hasta un centro hospitalario, aunque las lesiones no afectaron a ningún órgano vital y ya ha sido detenido por quebrantar la medida cautelar de alejamiento de su agresora.

El hombre ha recibido el alta médica y ha pasado a disposición judicial como autor de un presunto delito de quebrantamiento al acercarse a su expareja, que había sido víctima de episodios de malos tratos y explicó a los agentes que utilizó el cuchillo para defenderse de una nueva agresión.

Asimismo, el teléfono único de emergencias ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas del lunes y ha explicado que el hombre de 31 años de edad fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves para ser atendido por las heridas sufridas con el cuchillo de cocina usado por su expareja.