YoutubeGabriel cogió su fusil: los diez momentos más incendiarios de Rufián

Publicado el 06 de abril del 2017

El discurso de Rufián en la investidura del presidente del Gobierno no dejó indiferente a nadie. Era imposible. A apenas dos minutos de que el diputado de ERC empezara a hablar, Ana Pastor ya se vio obligada a exigir silencio en el Congreso, y cuando Rufián retomó la palabra machacó al PSOE, provocando que el partido socialista le recomendara "lavarse la boca con jabón".

Pero la recién llegada Ana Pastor cortó el discurso de Rufián por "cubrir todo el tiempo", así que el diputado catalán publicó en su cuenta de Twitter las palabras que no le dejaron decir en el Congreso.

Ésta no es única vez que el diputado de ERC hace gala de su estilo provocativo en el Congreso, desde que decidió presentarse como hombre fuerte de su partido a las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Aquí hacemos un repaso de las intervenciones más provocadoras del político catalán.

"Hasta luego, gánster, nos veremos en el infierno"

Así concluyó Gabriel Rufián su turno de preguntas a Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, en la primera sesión abierta de la Comisión de Investigación al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

"Dígale a la gente que coma balas y que duerma en tanques"

"Salga a la calle y dígale a la gente que coma balas y que duerma en tanques", le espetó Rufián a Cospedal en su intervención en el Congreso, al preguntarle a la nueva ministra de Defensa si pretendía reducir el gasto militar en un país con "750.000 familias sin ingresos" o con "13 millones de pobres".

"Señora Defensora del Pueblo, ¿dónde estaba mientras se echaba a la gente a patadas de sus casas?"

"Señora Defensora del Pueblo, ¿dónde estaba mientras se echaba a la gente a patadas de sus casas?". Así comenzaba la intervención de Gabriel Rufián en el Congreso en abril de 2016, cuando recordó a esta institución que en los últimos siete años se han ejecutado 579.000 desahucios.

"Señor Rajoy, nos vemos en las urnas"

Este miércoles, el portavoz de ERC preguntó a Mariano Rajoy, con el tono provocativo que caracteriza al diputado, si consideraba que el Gobierno español satisfacía de manera adecuada las necesidades de Catalunya. "Señor Rajoy, la voluntad del 80% de la población de Catalunya no se compra (con anuncios). Nos vemos en las urnas", concluyó Rufián.

La Ley Mordaza, "una de las mayores canalladas que ha perpretado esa maquinaria que gana elecciones"

"Claro y directo" se definía en el Congreso de los Diputados en marzo, cuando comenzó a criticar la Ley Mordaza, "una de las mayores canalladas que ha perpretado esa maquinaria que gana elecciones, llamada Partido Popular". El diputado de ERC explicaba esta ley en trece puntos muy demoledores.

"La homofobia, la bifobia y la transfobia forma parte de la historia de nuestra sociedad"

En el mismo mes, Rufián ponía sobre la mesa "la dura realidad que sufre el colectivo LGTBI", recalcando las numerosas agresiones homófobas y tránsfobas que se producen cada año y pidiendo que se combatan "implacablemente".

"¿Quién paga la fiesta?"

En febrero, Rufián le preguntaba abiertamente a Jorge Moragas si él fue el autor de la Operación Cataluña, con la intención de combatir el proceso soberanista fuera de la legalidad. "¿Quién paga esta fiesta", le espetó el diputado de ERC al director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

"Señor Rajoy, puede decir condón, no es Bárcenas"

En el Día Internacional de la lucha contra el Sida, Rufián le preguntaba al presidente del Gobierno por sus medidas para fomentar el uso del preservativo. "Señor presidente, mi pregunta era en torno al preservativo. Lo puede decir, no estamos hablando de Bárcenas".

"Ya vale de pasar vergüenza ajena"

La intervención de Rufián sorprendió al resto de diputados presentes en el Congreso, al mostrar el audio de Fernández Díaz, asegurando que estaba cansado de pasar "vergüenza ajena", porque "ya vale que una urna en un colegio electoral te lleve a la sala de un Juzgado y un micrófono a la sala de un Ministerio".

"Un espectáculo basado en el sufrimiento de un ser vivo no es una fiesta"

"La posición de gente decente, independientemente de su ideología, es que un espectáculo basado en el sufrimiento de un ser vivo no es una fiesta", reclamaba el diputado de ERC acerca de la tauromaquia en julio de 2016.

El diputado catalán, que siempre dispone de "poco tiempo y un montón de preguntas" es conocido en el Congreso de los Diputados por sus frases acuciantes, que no dejan indiferente al resto de representantes políticos.

Más de Tremending