TwitterLas redes critican el anuncio de una discoteca de Madrid por utilizar a la mujer como reclamo

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Cada vez son más frecuentes las denuncias por utilizar a la mujer como objeto de reclamo en las discotecas, ya sea a través de su publicidad o de la oferta de entrada gratuita sólo al género femenino. La discoteca Rococo Madrid se ha sumado a este colectivo y anuncia en sus flyers la entrada de chicas gratis junto a una imagen de una joven prácticamente desnuda. Mientras, los chicos pagarán 8 o 10 euros, dependiendo de las consumiciones que quieran.

"Aunque no lo parezca @RococoMadrid está promocionando una discoteca, no vendiendo mujeres en el mercado de la plaza. Cosificación se llama", han denunciado desde la cuenta de Twitter de @Microfeministas.

La cuenta de la discoteca ha respondido lamentando que se interprete "un flyer corriente con el significado que quieren darle". "En todo caso, tomamos nota para futuros diseños", han añadido.

Pero no es el único caso. En febrero de este año, una discoteca de Albacete fue denunciada por cobrar sólo la entrada a los hombres y recibió una multa de 1.500 euros tras ser acusada de trato discriminatorio del sexo y ejercicio abusivo del derecho de admisión.

En el mismo mes, la discoteca Bailódromo Caña Dulce de Barcelona se atrevía a promocionar: "Si vienes sin bragas, entrada + copa gratis + 100 euros", una oferta dirigida a "mujeres sin marido".

La sala Richard New Look de Benidorm no presenta una política diferente. "Chicas con buen físico y solteras" era el principal requisito que su dueño pedía para contratar a las camareras. Terminó eliminando el "anuncio" por las numerosas críticas que recibió tachándole de machista.

Las redes sociales se han sumado a esta protesta contra utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo para estos eventos.

Más noticias de Tremending…

"Chicas con buen físico y solteras": los requisitos para ser camarera en una discoteca de Benidorm

El último ejemplo de pseudoperiodismo machista: "Garbiñe Muguruza, bonitas piernas y pocos novios"

Cantabria retira un anuncio machista tras las críticas por "cosificar" a la mujer

El diario 'AS' usa la muerte de Ángel Nieto como excusa para exhibir a una mujer en su contraportada

Más de Tremending