Público
Público

La AFE formalizará mañana la convocatoria de la huelga

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene previsto formalizar mañana la convocatoria de huelga de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español.

El Real Decreto Ley que regula el derecho de huelga establece que "el acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores" y la comunicación tendrá que "hacerse por escrito con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación".

AFE anunció el pasado día 5 su intención de convocar una huelga si no se firma "un gran pacto por el fútbol español"que solvente los problemas económicos que afectan a todas las categorías futbolísticas.

Para alcanzar este compromiso emplazó al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La nueva directiva de AFE, presidida desde el pasado 9 de marzo por Luis Rubiales, reclama el pago de las deudas salariales de Segunda División B de la temporada 2008-2009 (más de cuatro millones de euros), el cumplimiento de las garantías económicas de los clubes declarados en situación concursal de Primera y Segunda división , la ampliación de las coberturas del Fondo de Garantía Salarial para la Segunda B y la creación de uno en Tercera división.

Desde el anuncio de la posible huelga el sindicato ha mantenido contactos tanto con la Federación Española de Fútbol como con el Consejo Superior de Deportes sin que se hayan producido avances significativos en su opinión, por lo que mañana cumplirá los trámites exigidos para llevar a efecto el paro, según informó a EFE.

Más noticias