Este artículo se publicó hace 15 años.
Aguirre anima a los jóvenes a oponerse a los violentos
Granados cree que es "imposible" hacer cumplir la sentencia de Pozuelo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo un llamamiento a todos los jóvenes para oponerse "con coraje" a los que consideran "el salvajismo" o a las "actitudes violentas" como una forma de diversión.
"La inmensa mayoría de los jóvenes repudian la violencia y sienten repulsión hacia a este tipo de actos". Por ello, la presidenta madrileña, les animó "a oponerse con coraje a los violentos". Aguirre aprovechó la ocasión para atacar el modelo educativo español cuyos datos consideró como "negativos" ya que "una vez más, España esta a la cola de Europa en materia educativa". No en vano, la dirigente popular, considera fundamental para que no repitan este tipo de actos "crear un ambiente en los institutos que permita que haya respeto y disciplina en las aulas". "Nuestros jóvenes tienen que aprender que no hay libertad sin responsabilidad", apostillo.
Granados se sorprende ante la sentenciaPor otra parte, el consejero de Presidencia de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó de "sorprendente" la sentencia decretada el pasado jueves en la que se condena a los menores detenidos, tras los incidentes de la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón, a no salir de fiesta durante tres meses.
Granados afirmó que, "aún entendiendo que el juez lo que hace es aplicar la ley" se debe revisar "en la medida de lo posible" la legislación con el objeto de que las medidas decretadas "se puedan cumplir y se puedan controlar". Porque, "¿cómo controlas que un joven cuando un joven salga, no salga de fiesta?. Porque la medida no impide salir , sino ir de a fiestas a partir de las 22 horas", señaló el consejero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.