Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos 11 muertos y 40 heridos en un ataque suicida en la zona tribal paquistaní
Al menos 11 personas murieron hoy y más de 40 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por miembros de la insurgencia talibán contra una asamblea tribal en la demarcación paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informaron medios paquistaníes.
Una fuente oficial, citada por la cadena privada "Dawn", elevó el número de víctimas a doce y aseguró que la insurgencia talibán se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
El atentado tuvo lugar en la zona de Salarzai y tenía como objetivo una "jirga" (consejo de notables) que discutía en el momento del ataque la formación de milicias locales para luchar contra los talibanes, según informaron testigos.
Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido ya trasladados a un hospital de la capital distrital, Khar.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes llevan a cabo desde principios de agosto una operación en Bajaur en la que más de 1.500 insurgentes han perdido la vida, según el Ejército.
Asimismo, desde hace varias semanas algunas tribus locales están formando milicias, con apoyo de las autoridades y del Ejército, para combatir a los talibanes en la zona.
Más de 190.000 civiles se han visto forzados a abandonar Bajaur desde agosto como consecuencia de los enfrentamientos, según fuentes oficiales.
El Ejército volvió hoy a bombardear los refugios de los insurgentes en diversas zonas de la demarcación en los que quince personas han muerto, según una fuente militar, citada por Dawn.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.