Público
Público

La Policía localiza a los tres niños desaparecidos en Jaén: estaban en casa de su tía, en Madrid

La madre y la tía están detenidas. Los menores, de 3, 5 y 7 años se encuentran bajo custodia de la Junta de Andalucía e iban a ser dados en acogida en próximos días. Desaparecieron el martes. El padre está en prisión preventiva

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5

El juez dictó este viernes la orden de ingreso en prisión provisional del padre de los tres niños desaparecidos en Jaén. En la imagen, a la salida del juzgado, Horas después, aparecieron. EFE/José Manuel Pedrosa.

MADRID.- Estaban en Madrid, en casa de una tía. La madre de los niños también estaba con ellos. Los tres menores desaparecidos el martes en La Carolina (Jaén) han sido localizados este viernes en la casa de su tía materna de Villaverde (Madrid). Estaban bajo tutela de la Junta de Andalucía e iban a ser dados en acogida, ante los problemas que presentan sus padres.

Al parecer, ha sido la tía la que ha llamado a la Policía Municipal, según fuentes de la investigación citadas por Efe.

La madre y la tía se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, mientras que de los tres niños se ha hecho cargo el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Guardia Civil.

El padre, Manuel M.M., de 47 años de edad, ha ingresado este mismo viernes en prisión provisional, acusado de la sustracción de los menores, por orden del titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de La Carolina (Jaén).

El padre fue detenido el martes, cuando denunció la desaparición de los tres niños en un parque de La Carolina, mientras estaba con ellos durante visita concertada.

Los niños están tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores y, al parecer, iban a ser entregados pronto en acogida.

La búsqueda se activó en todo el Estado, mientras el Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) rastreaba la zona de Despeñaperros en Sierra Morena.

Las fuerzas de seguridad barajaron desde el primer momento que el padre podría haber convenido la forma de que alguien se llevase a los niños ante la posibilidad de que en diez días fuesen entregados en acogida.

Este hombre había protagonizado una acampada ante la delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para pedir que le devolvieran a sus hijos.

La Junta de Andalucía, que tiene desde el pasado mes de diciembre la tutela de los tres niños, ha abierto una investigación reservada para esclarecer lo sucedido, aunque de momento no ha trascendido ninguna información al respecto.

La alarma se desató ante la aparente similitud de este caso con el de José Bretón, que el 8 de octubre de 2011 mató a sus dos hijos e intentó hacer creer que habían desaparecido en un parque. Sin embargo, la principal hipótesis seguida ha sido la sustracción de los menores.

 

Más noticias en Política y Sociedad