Público
Público

Blanco evita pronunciarse sobre la ramificación del caso Gürtel en Galicia

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha evitado hoy pronunciarse sobre si el PP debe abrir una investigación sobre la ramificación del caso Gürtel en Galicia, aunque volvió a reivindicar una explicación de su máximo responsable nacional, Mariano Rajoy, a nivel general.

El titular de Fomento acudió esta mañana a Lugo para participar en la apertura simbólica de una de las puertas de la muralla, en lo que fue uno de los primeros actos del día más importante de las fiestas de San Froilán, que se celebran en la capital lucense.

Posteriormente, dejó clara su intención de "no opinar" sobre el caso Gürtel en Galicia, pero sí reiteró que Mariano Rajoy "debe una explicación a toda la sociedad española sobre lo que está ocurriendo".

Blanco requirió que esa explicación se produzca "cuanto antes", porque "Rajoy -agregó- sacaba pecho en las plazas de toros y ahora es necesario que coja el toro por los cuernos".

Preguntado sobre si hay divisiones en el PP, tras las distintas opiniones realizadas desde Euskadi o Andalucía, el ministro de Fomento dijo que lo que existe en el Partido Popular es "inquietud", que tiene su fundamento dentro del partido, por lo que, incidió, en que "lo que se requiere es pasar de la inquietud a la toma de decisiones y dar explicaciones".

Más noticias