Público
Público

La bolsa española mantiene leve caída a mediodía

Reuters

La bolsa española mantenía las leves pérdidas de la apertura el jueves a media sesión, a tono con otros mercados europeos, con una renovada preocupación por la solvencia de Grecia y la atención en la tanda de resultados corporativos que se conocen durante la jornada.

"El mercado está pendiente de la recuperación económica, si la economía va a seguir creciendo con la retirada de estímulos y la deuda de Grecia", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Los bancos estaban débiles a mediodía y entre las grandes entidades, Santander y BBVA perdían un 0,18 y un 1,04 por ciento, respectivamente.

En una jornada en la que se publican una veintena de resultados, el Ibex-35 cotizaba a las 1242 horas con un descenso del 0,09 por ciento a 10.244,6 puntos, siguiendo la tendencia de los mercados europeos.

El mejor valor del selectivo era Grifols, mientras se esperan los resultados anuales. Según un sondeo elaborado por Reuters, el beneficio neto habría crecido un 23 por ciento.

Acciona era otro valor al alza, con un avance del 1 por ciento, tras conocerse sus resultados anuales en los que triplicó su beneficio neto gracias a las plusvalías de la venta de Endesa.

Entre otros grandes valores, Telefónica subía un 0,53 por ciento, mientras que Iberdrola se mostraba plana y Repsol, que anunció unos resultados de 2009 ligeramente por debajo de las previsiones cotizaba con un alza del 0,12 por ciento.

Iberia, que a primera hora anunció una pérdida operativa récord en 2009, también estaba entre los perdedores con un descenso del 1,16 por ciento.

"Los resultados fueron inferiores a las previsiones, fundamentalmente en ingresos, lo que refleja la debilidad de la demanda", dijo Jonathan Wober, analista de Société Générale.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias