Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas abren planas y las energéticas suben
Las bolsas europeas comenzaron el viernes con dudas entre el territorio positivo y negativo, después de haber cerrado ayer en su peor nivel de dos semanas, obteniendo cierto soporte en el repunte de las energéticas, mientras que los bancos continúan mostrando debilidad.
A las 07:24 GMT, el FTSEurofirst 300 subía apenas un 0,1 por ciento a 988,04 puntos tras perder cerca del dos por ciento el jueves. El índice paneuropeo está subiendo un 19 por ciento en lo que va de año y un 53 por ciento desde el mínimo histórico del pasado marzo.
Los títulos del sector de energía rebotaban con el precio del petróleo por encima de los 66 dólares por barril. BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil y StatoilHydro sumaban entre el 0,4 por ciento y el 0,9 por ciento.
"A medio plazo las perspectivas siguen siendo positivas, pero a corto plazo, deberíamos ser prudentes. El mercado continúa sobrecomprado y tiene que abrirse una brecha antes de alcanzar nuevos máximos", dijo Romain Boscher, jefe de inversión en Groupama Asset Management.
En cambio, el sector financiero continuaba a la baja. Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Commerzbank cedían entre el 0,6 por ciento y el 1,1 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.