Este artículo se publicó hace 2 años.
Cielos despejados acompañados de bajas temperaturas en casi toda España
La sensación térmica descenderá tras una mañana gélida y no se descartan lluvias leves o nieblas en algunas zonas.
Madrid-Actualizado a
Las previsiones indican que durante este miércoles permanecerá el clima soleado en la mayor parte de España. Tras una madrugada gélida en el área pirenaica y el Sistema Ibérico, las temperaturas tenderán a descender.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto intervalos nubosos con algunas lluvias débiles y dispersas en la mitad sur del área mediterránea. En Andalucía occidental puede extenderse la nubosidad a lo largo del día.
En el resto del país, las previsiones indican un día soleado con nubes bajas al principio del día, principalmente en el área cantábrica, la Meseta Norte y el Sistema Central. En el nordeste peninsular no se descartan nieblas matinales, mientras que hay posibilidad de calima ligera en Canarias.
La Aemet estima que las temperaturas bajarán ligeramente en casi toda la península con mínimas al final de día. Cuando lo habitual es que ocurra cerca del amanecer, se espera un descenso notable en la Cordillera Cantábrica y el norte del Sistema Ibérico.
Las capitales o ciudades autónomas más frías serán Burgos (7ºC como mucho), Pamplona y Vitoria (8ºC), Palencia y Valladolid (9ºC), y Huesca, Lleida, Logroño, San Sebastián y Segovia (10ºC). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21ºC), Huelva y Sevilla (18ºC), y Cádiz y Ceuta (17ºC).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final de la jornada en el norte de Galicia y del norte al principio del día en el Ampurdán (Girona) y Menorca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.