Público
Público

Comienza el controvertido rodaje de Tom Cruise en el ministerio de Defensa berlinés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El edificio del ministerio alemán de Defensa en Berlín se convertirá a partir de esta noche en escenario del rodaje de varias escenas de la película 'Valkyrie', en la que Tom Cruise encarna al oficial von Stauffenberg, ejecutado en ese mismo lugar tras un atentado fallido contra Hilter.

El rodaje podrá tener finalmente lugar tras un largo tira y afloja con los ministerios de Justicia y Defensa que temían que los trabajos pudieran deshonrar un lugar tan cargado de historia.

Además de las reservas por el lugar del rodaje, la película, dirigida por Bryan Singer, se había topado en Alemania con fuertes críticas porque la figura de Stauffenebrg iba a ser interpretada por un miembro activo de la Iglesia de la Cienciología.

Las primeras escenas de 'Valkyrie' -film en el que también intervienen Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson- tendrán como escenario el patio de este edificio militar cercano a la plaza Potsdamer, donde una placa recuerda la ejecución el 20 de julio de 1944 de los autores del atentado fallido contra Hitler, al que encarna David Bamber.

El acuerdo con los responsables del gobierno alemán contempla que el 'fusilamiento' de Cruise tenga lugar siempre bajo la supervisión de responsables del lugar histórico.

A la hora de conceder el permiso fue decisiva la garantía de que los responsables del film respetarán el lugar y 'tenderán un puente desde la barbarie nazi' a la 'Alemania democrática'.

Más noticias en Política y Sociedad