Público
Público

La convocatoria de huelga del grupo Sogecable coincide con la transmisión de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité InterGrupo Sogecable y los sindicatos CCOO y UGT han convocado a los 1.613 trabajadores de la plantilla a una huelga para los próximos días 1 y 2 de abril, fechas en las que está prevista la retransmisión de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre otros eventos.

En una nota de prensa, el citado comité, que reúne a los distintos Comités de Empresa de este grupo (Cuatro, Canal+, Digital+ y CNN+) afirma que "la representación de los trabajadores se ha visto obligada a convocar este calendario de movilizaciones en vista del bloqueo del proceso de negociación del nuevo convenio".

La decisión de ir a la huelga se adoptó en asamblea de trabajadores y hace coincidir los paros con la retransmisión de los cuartos de final de la Liga de Campeones y con dos corridas de toros de la Feria de Abril de Sevilla.

Los sindicatos denuncian la imposición por parte de la dirección del grupo, propiedad de Prisa, "de un nuevo sistema de categorías que pretende reducir los salarios base de los trabajadores".

Asimismo, el comité critica que la actitud de la Dirección de la empresa no ha facilitado el diálogo entre las partes durante la negociación de un nuevo convenio, desde que caducara el anterior el 31 de diciembre de 2006.