Público
Público

La Delegación del Gobierno pide al juzgado que suspenda los derribos en Cabanyal

EFE

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que con carácter inmediato y como medida cautelar solicite al juzgado la suspensión "de todo tipo de derribos" en el barrio del Cabanyal de Valencia.

Esta suspensión de los derribos se solicita basándose en la orden vigente del Ministerio de Cultura que así lo dispone y que establece la obligación del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat de ejecutar esa orden, según el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha informado la Delegación.

"Ante la evidente actuación del Ayuntamiento de Valencia en contra de dicha orden es por lo que desde la Delegación del Gobierno se adopta la decisión de recurrir a los tribunales, porque es así como se actúa en un Estado de Derecho", ha manifestado Peralta.

Los abogados de la plataforma Salvem el Cabanyal también han acudido a primera hora de la mañana a los juzgados para pedir la aplicación de una medida "cautelarísima" y evitar que continúen los derribos, ha anunciado su presidenta, Maribel Doménech.

Varias palas excavadoras han comenzado a primera hora de hoy a derribar un grupo de viviendas de la calle de San Pedro del barrio del Cabanyal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias